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Publicidad en Facebook

Publicidad en Facebook: resumen breve

 

La publicidad en Facebook es un modo de difundir anuncios en esta red social y se considera uno de los tipos de marketing en línea más importantes. En gran parte, esto se debe a la variedad de opciones disponibles y a la cantidad de usuarios que están activos en la plataforma. Aunque tiene muchas similitudes con otros tipos de publicidad en línea, difundir anuncios en Facebook también implica elementos únicos que deben entenderse.

 

Los ofrecimientos de Facebook han mejorado constantemente desde que se permiten los anuncios en la plataforma. En particular, las oportunidades de dirigirse a la audiencia han ayudado a que la publicidad en Facebook sea una manera confiable de alcanzar sectores específicos de la población por medio de contenidos. La mayoría de los esfuerzos publicitarios pueden gestionarse a través del administrador de anuncios de esta red social.

 

Publicidad en Facebook: resumen completo

 

La publicidad en Facebook es un tipo de marketing que se introdujo en dicha red en el año 2007. Desde su lanzamiento se ha promocionado como un medio para que las empresas se dirijan a los clientes específicos, mientras los usuarios adquieren más información sobre las marcas importantes. La publicidad en Facebook surgió como una de las técnicas de difusión más populares en Internet, a pesar de que al principio los expertos en marketing en línea la recibieron con gran escepticismo

 

Los anuncios de Facebook tienen muchas formas, desde imágenes y videos hasta publicaciones en el carrusel y diapositivas. El formato que emplees en tus anuncios dependerá de lo que esperes lograr con ellos y del mensaje que intentes transmitir. Es posible que los anuncios de Facebook aparezcan en el feed de noticias de los usuarios, en sus barras laterales o en servicios relacionados como Instagram y Facebook Messenger.

 

Los anuncios de Facebook se etiquetan como publicaciones patrocinadas, lo que ayuda a los usuarios a distinguir los contenidos pagados del material convencional de las redes sociales. En la mayoría de los casos, estos anuncios incluyen enlaces a contenidos externos que se pagan cada vez que alguien hace clic en ellos, aunque también existen modelos alternativos.

 

Los mercadólogos acceden a la mayoría de las opciones y configuraciones de la publicidad en Facebook mediante el administrador de anuncios. Al utilizar este servicio puedes establecer los objetivos de tu campaña publicitaria, especificar la audiencia en la que deseas enfocarte y elegir en qué parte de la plataforma quieres que aparezca tu campaña. Asimismo, puedes fijar el presupuesto, escoger el formato y acceder a las métricas de rendimiento cuando se publiquen tus anuncios.

 

Con respecto a los tipos de información disponibles para los mercadólogos, podrás saber el número de usuarios a los que se han mostrado tus anuncios, las veces que han hecho clic en ellos y el coste actual de tu campaña. Además, tienes la oportunidad de rastrear las tasas de conversión, los datos demográficos y, después, de hacer ajustes en tu campaña, aunque continúe activa. Por ejemplo, podrías modificar la audiencia a la que te vas a dirigir.

 

La mayoría de los anuncios de Facebook se publican para generar clics, lo cual lleva a los usuarios a alguna página web en particular o a contenidos en Internet. Cabe destacar que también es posible interactuar con los anuncios de esta plataforma. Esto significa que los usuarios podrían darme gusta, reaccionar de diversas maneras ante los mismos o dejar comentarios. Esto permite que los mercadólogos reciban una retroalimentación de los anuncios y que las marcas se comuniquen fácilmente con la audiencia.

 

Explicación de la publicidad personalizada en Facebook

 

La naturaleza de los sitios de las redes sociales implica que en ellos se almacena una cantidad enorme de información de los usuarios. Por ejemplo, cuando creas tu perfil, Facebook conoce tu nombre, tu edad y tu ubicación. Mientras continúas rellenando los campos, conocerá los idiomas que hablas, tu estado civil, el lugar donde trabajas, la escuela a la que fuiste, la música que escuchas, las películas y los programas de televisión que te gustan, así como tus pasatiempos.

 

Para los mercadólogos, la cantidad de información a la que Facebook tiene acceso es muy útil y, en esencia, esto es lo más importante de este tipo de publicidad. Al difundir anuncios en la plataforma, los publicistas se dirigen a las personas con base en criterios muy específicos. Por ejemplo, si quieres vender un producto y tu audiencia meta es gente menor de 30 años que vive en Reino Unido, publica tu anuncio de tal manera que se enfoque en dichas personas.

 

Sin embargo, el enfoque podría llegar demasiado lejos. El administrador de anuncios cuenta con una opción que permite colocar un píxel de Facebook en tu sitio web o en alguna página de aterrizaje. Los píxeles recogen información de los usuarios, lo que te ayuda a rastrear las conversiones y te proporciona opciones prácticas para los esfuerzos de reorientación. Esencialmente, esto sirve para centrar la publicidad de Facebook en las personas que han visitado una página web en especial o que han visto algún producto en particular.

 

Esto es beneficioso en el marketing de seguimiento y, tal vez, tus anuncios animen a los usuarios a completar el proceso de registro que iniciaron o a comprar el producto que vieron antes. Una mayor ventaja de este tipo de reorientación es que tú sabes que los usuarios a los que te diriges han mostrado cierto interés en tu página web, en tu marca o en los productos y servicios que ofreces, lo que incrementa el retorno de la inversión.

 

Pros y contras de la publicidad en Facebook

 

Es probable que el mayor beneficio de los anuncios en Facebook sea el potencial de llegar a una audiencia enorme a través de tus contenidos publicitarios. Después de todo se podría presumir que en 2020 Facebook tuvo más de 2.5 billones de usuarios activos al mes. Nota del traductor: en este texto se utiliza el sistema numérico europeo.

 

Como se mencionó anteriormente, los usuarios se dividen en diferentes sectores y, después, te enfocas en ellos. Entonces tus anuncios sólo serán vistos por un público relevante.

 

No importa si quieres que tu anuncio sea una imagen fija, un video, una diapositiva o una publicación en el carrusel. Tampoco importa el presupuesto ni la estrategia: tu anuncio estará listo en minutos, a pesar de que no tengas conocimientos técnicos especiales porque las métricas te ayudan a evaluar el rendimiento.

 

En cuanto a las desventajas, en los anuncios de Facebook se producen tasas de conversión más bajas que en otros tipos de publicidad en línea. En parte esto se debe a que los anuncios aparecen en el feed de noticias de los usuarios, pese a que tal vez no buscan lo que ofreces. Esto significa que ellos no tienen intención de ver este contenido publicitario, lo que sí ocurre con los anuncios que se muestran en las páginas de resultados de los buscadores. Esto conlleva a que los internautas ignoren los anuncios de Facebook.

 

De igual modo la publicidad en Facebook sólo llega a los usuarios activos, es decir que quizá no podrás dirigirte a una gran parte de la audiencia meta. Por otro lado, es probable que las personas a las que logres dirigirte desconfíen de la publicidad en Facebook por la recopilación masiva de datos. Muchos de estos usuarios configuran las preferencias de anuncios para no recibir publicidad

 

Conclusión

 

Para muchas marcas, la publicidad en Facebook actualmente representa uno de los canales de comercialización más importantes en línea ya que proporciona un gran alcance, una configuración fácil de utilizar y la capacidad de centrarse en un público específico mediante contenidos importantes. Sin embargo, es necesario distinguir la publicidad en Facebook del marketing en buscadores. La falta de interés en realizar una búsqueda directa implica que a menudo los anuncios son vistos antes de que los clientes vivan experiencias con las marcas.

 

 

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