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¿Qué es lo que hace que un texto publicitariosea relevante e inspirador para tus usuarios?


Con la creación de un contenido publicitario te enfrentarás a un reto que consiste en lograr que el público objetivo al que va dirigido muestre interés y acabe realizando algún tipo de acción, como una compra, un registro, una difusión, etcétera.

Pero, para lograr llamar su atención hay que conseguir persuadir al receptor del mensaje, bien porque el contenido le resulta útil, innovador o porque llegue a pensar que podrá suponer una mejora en su día a día. Otra de las formas de llegar a tu público objetivo es sorprenderle creando contenido que sea capaz de engancharle, de modo que necesiten realizar otra acción posterior, como un registro, para acabar de obtener todas las respuestas.

Para ello, puedes formular preguntas que susciten interés y que serán respondidas casi al final del texto. También el lector tiene que sentir que ha conseguido algo relevante y ventajoso para mejorar él mismo o su entorno. Otra de las fórmulas a las que se puede recurrir en los copys publicitarios es al humor en cualquiera de sus vías de expresión. De este modo también se generará interés y el anuncio será memorable.

¿Cómo se estructuranlos buenos artículos publicitarios?

A la hora de crear un texto publicitario es fundamental que sea fácilmente comprensible y que el contenido sea persuasivo. Normalmente se suelen acompañar de una imagen que complementa el sentido del texto, aportándole de esta forma mayor valor. Cuanto más natural sea el resultado final mayor posibilidad hay de lograr una buena acogida y mejores resultados.

La estructura que está más extendida actualmente en el mercado se compone de 4 elementos esenciales:

 

1

Un título que capte la atención y transmita la esencia de las siguientes líneas.

 

2

Un subtítulo que añada algo más de información y complemente a su predecesor.

 

3

El texto publicitario que acabe de informar y seducir a la persona que lo lee.

 

4

Un cierre que incite a que el lector haga una acción posterior.

 

Asimismo, también habrá casos en los que haya que añadir algún elemento a esta plantilla básica y otras ocasiones en las que lo ideal será reducir alguno de los elementos. Los redactores publicitarios expertos en la creación de este tipo de contenido sabrán en qué casos es más efectiva una alternativa y en qué situaciones se debería optar por la otra.

Además de la aplicación de esta estructura, otra cosa que debes tener en cuenta es que todos los elementos tendrán que ser consistentes y tener una coherencia, de modo que la suma de todos los componentes aporte un valor al resultado final. De este modo el conjunto será mayor que la suma de las partes.


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¿Cómo conseguir que tu empresadestaque entre la multitud?

Siempre es complicado desarrollar un negocio en mercados en los que la competencia es muy alta. Los anuncios publicitarios son numerosos y tu público objetivo probablemente esté saturado y cansado de ser impactado con los mismos mensajes una y otra vez.

Por eso, es muy importante que los copys publicitarios sean originales y llamen la atención del receptor de un modo o de otro. La originalidad en este punto es el medio con el que vas a conseguir que el público al que te diriges dedique unos segundos de su tiempo en leer tu texto y decida si va a realizar alguna acción posterior o no.

Para conseguir este objetivo tan difícil puedes apoyarte en los siguientes consejos, que tratarán de orientarte y ayudarte para que no pases desapercibido entre tantos impactos publicitarios:

  • Transmite confianza, de este modo es más probable que tu mensaje capte la atención.

  •  
  • Investiga a tu público objetivo, así tendrás claro de qué manera dirigirte a él.

  •  
  • Llena tu mensaje de una actitud positiva e innovadora.

  •  
  • Innova: Si eres capaz de escribir tu anuncio publicitario de una manera diferente aumentarás tus posibilidades de conseguir tu objetivo final.

  •  
  • Trata de añadir un toque personal. Será tu buque insignia, con lo que vas a rematar tu comunicación.

¿Cuál es la mejor formade dirigirse al lector?

Es importante tener en cuenta tanto el contenido semántico que transmiten las palabras como la forma en la que vas a usarlas. Tienes que elegir las palabras adecuadas a la hora de hacer un texto publicitario para que aquél hacia quien va dirigido no solo lo entienda, sino que también empatice con él.

Los redactores publicitarios que van a escribir tus textos, además de ser profundos conocedores del lenguaje tendrán que complementarlo con una comprensión de la psicología del comprador al que se dirige. De tal modo que, al crear un texto publicitario, sepan cuál es la mejor forma de utilizar las palabras para que el destinatario se sienta identificado al leerlo.

Razones para comprartextos publicitarios


Evidentemente, dependiendo de tu rol en la compañía o si eres dueño de una pequeña empresa, no siempre vas a tener tiempo para poder dedicarle a pensar y trabajar sobre el contenido de tu anuncio publicitario, así como de darle el tono que necesita para que sea bien acogido por el público objetivo definido.

También es posible que no tengas los conocimientos adecuados para desarrollar esta tarea. En cualquier caso, encargar textos publicitarios a un redactor profesional es una buena idea porque conseguirás el resultado deseado con tu anuncio. Un profesional sabe empatizar con el público objetivo al que se dirige y es capaz de mover y persuadir a tus clientes potenciales para comprar o para incrementar las ventas.

Es una buena idea comprar textos publicitarios si:
 


  • Careces del tiempo necesario para dedicarle a realizar todo el proceso y conseguir los resultados deseados.

  •  
  • No tienes los conocimientos necesarios de marketing online.

  •  
  • Tus habilidades de escritura de copys publicitarios no son las necesarias para abordar la creación de este tipo de contenido.

  •  
  • Te hace falta conocimiento específico de la industria en la que se ubique tu producto o servicio.

  •  
  • No se te ocurre de qué manera puedes escribir un anuncio y que sea una idea fresca y original.

  •  
  • Prefieres centrarte en otras tareas en las que puedes ser mucho más productivo para tu empresa o negocio.



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¿Cómo encontrar redactores publicitariosy dónde puedes comprar textos publicitarios?

Si quieres que un experto escriba un anuncio publicitario para tu empresa tienes varias posibilidades que puedes barajar. Por un lado, está la opción de contratar a un autónomo que tenga soltura en esta área. Lo que puede suceder es que haya momentos en los que se encuentre saturado de trabajo y no pueda afrontar de una forma adecuada el proyecto para ti. Otra posibilidad es que carezca del conocimiento necesario para alguno de los trabajos.

Otra alternativa sería solicitar los servicios de una agencia. En este caso podría suceder algo similar al trabajo con autónomos, sobre todo si su tamaño es pequeño o si no disponen de trabajadores que puedan abordar con éxito el encargo por falta de conocimiento o experiencia necesaria.

Una plataforma, como Textbroker, tiene a su disposición un amplio abanico de redactores publicitarios con conocimientos en diferentes áreas. Gracias a este banco de escritores es capaz de responder a todas las necesidades que puedan surgir y adaptarse a todas las casuísticas que puedas necesitar para tus textos publicitarios.

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Además de la ventaja de contar con profesionales cualificados y ser capaz de cubrir las necesidades a la hora de hacer un texto publicitario cada vez que te haga falta, encargar tus textos publicitarios en Textbroker te ofrecerá muchas más ventajas:
 

  • Sin costes fijos por el uso de la plataforma.

  •  
  • Tus proyectos estarán bien estructurados y organizados.

  •  
  • La gestión de la plataforma es intuitiva y sencilla.

  •  
  • El pago se hace por palabra.

  •  
  • Se realiza una comprobación de contenido duplicado una vez que el texto es entregado.

  •  
  • Escalabilidad: Podrás contratar proyectos tanto pequeños como grandes sin ningún problema y con beneficios en la gestión para los pedidos de gran tamaño

Además de estos pros en cuanto a los proyectos, su escalabilidad y su gestión, también encontrarás herramientas muy útiles en Textbroker que te permitirán afinar mucho la búsqueda de los candidatos idóneos para cada encargo. Para ello, tendrás a tu disposición:
 


  • A miles de escritores profesionales de todo el mundo.

  •  
  • Podrás filtrar a todos los escritores según sus habilidades, su conocimiento o su experiencia.

  •  
  • Si lo necesitas tendrás acceso a contenido genuino en 36 idiomas, así como traducciones de tus textos a todos los idiomas del mundo.

Para encontrar a los redactores publicitarios que necesitas puedes usar los filtros sobre el producto o la temática que mejor se ajusten a tus necesidades. También, por ejemplo, podrás aplicar un filtro sobre la categoría “Contenido de sitio web” y así poder elegir la mejor opción.


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FAQs texto publicitario

¿Cuáles son las características de un buen texto publicitario?

Un buen anuncio publicitario es fácil de entender, está bien estructurado, escrito con un lenguaje que se adapta y empatiza con el público objetivo y llama su atención. Lo más importante es que un texto publicitario consiga cumplir el objetivo para el que se definió. Como, verbigracia, conseguir un registro de un cliente o una compra.

¿Cuánto cuesta la redacción de un texto publicitario?

Dependiendo de dónde encargues tus textos publicitarios la diferencia de precio puede variar. Un autónomo o una agencia probablemente cobren más caros unos pocos textos. En las plataformas de contenidos podrás encontrar redactores publicitarios profesionales con distintos niveles de calidad, experiencia y preparación sobre las diferentes áreas de conocimiento, elegir los adecuados puede suponer una diferencia sustancial en el precio final.

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