If you do not understand this language, you can find the English version of this document here.

In the case of uncertainty in regards to the translation or the interpretation of the General Terms and Conditions or in any other case of doubt, the original text of the General Terms and Conditions shall prevail.

 

Términos y Condiciones Generales de Contratación y de Uso para Clientes y Autores (versión 3)

Para Clientes
Términos y Condiciones Generales de Contratación y de Uso de Sario Marketing GmbH

Representada por sus administradores
Sr. El-Hadi Zahri, Phillip Thune

Große Bleiche 46
55116 Mainz
Alemania
para el servicio de Internet Textbroker.es - Clientes (área de clientes)

 

1. Generalidades

1.1 Sario Marketing GmbH (en lo sucesivo, «Textbroker») ofrece a sus clientes la posibilidad de encargar a Textbroker la elaboración de textos sobre determinados temas a través de la plataforma textbroker.es. Para cumplir estos encargos, Textbroker recurrirá a los autores y correctores registrados en Textbroker (en lo sucesivo, «autores»).

1.2 Para todos los contratos, ofertas, acuerdos y entregas que se realicen entre Textbroker y el Cliente serán de aplicación exclusivamente las Condiciones Generales de Contratación (en lo sucesivo, CGC) publicadas a continuación, así como los documentos a los que se hace referencia en ellas.

1.3 Cualquier modificación o condición del Cliente que difiera de las presentes solo será vinculante si ha sido confirmada por escrito por parte de Textbroker. Las Condiciones Generales de Contratación del Cliente que sean contrarias a las presentes solo serán aplicables si Textbroker ha confirmado previamente su aceptación de forma expresa y por escrito.

1.4 El Cliente tiene conocimiento de que Textbroker en ningún caso escribirá o corregirá el texto encargado a Textbroker. Textbroker siempre encargará la composición del texto en cuestión a un Autor. En caso de que no haya ningún Autor dispuesto o en condiciones de redactar el texto encargado por el Cliente, Textbroker tendrá derecho a dejar sin efecto el encargo sin penalización. Un eventual derecho del Cliente a dejar sin efecto igualmente un encargo concreto antes de que un Autor lo acepte no resulta afectado.

1.5 Los Clientes actúan en el ejercicio de su actividad profesional empresarial o autónoma. Textbroker no ofrece sus servicios a consumidores.

2. Registro; suscripción

2.1 Los Clientes deberán registrarse en Textbroker. Para efectuar el registro deberá cumplimentarse el formulario previsto para tal fin en textbroker.es. Al registrarse, el Cliente acepta las CGC de Textbroker vigentes en el momento del registro. El Cliente garantiza que todos los datos que ha proporcionado son correctos, completos y conformes con la verdad. El Cliente se compromete a mantener sus datos actualizados. Con este fin recibirá un ID personal de Cliente.

2.2 Una vez efectuado el registro, el Cliente deberá verificar la dirección de correo electrónico facilitada. Tras finalizar la verificación, el Cliente podrá utilizar el servicio de Textbroker. No existe derecho alguno de acceso a los servicios de Textbroker.

2.3 El registro es de duración indeterminada y podrá resolverse bajo las condiciones establecidas en el punto 8. Para el tiempo durante el cual el Cliente esté registrado, Textbroker creará una cuenta de usuario para el Cliente en la plataforma textbroker.es, a la que el Autor podrá acceder con sus datos de acceso.

2.4 El Cliente podrá ver y modificar en todo momento los datos de acceso y demás datos de usuario que se deben facilitar para el registro (dirección, información de contacto, etc.) desde su cuenta de usuario.

2.5 El registro y la cuenta no serán transferibles.

2.6 El Cliente será responsable de mantener en secreto sus datos de Cliente (acceso, clave, ID de cliente). Si los datos de Cliente llegan a manos de terceros no autorizados, Textbroker deberá ser informada de inmediato. Textbroker tendrá derecho a bloquear la cuenta correspondiente.

2.7 Textbroker se reserva el derecho a suspender el funcionamiento de su servicio en cualquier momento.

3. Encargo de textos por OpenOrder, DirectOrder o Team Order

3.1 En el marco de la asignación del encargo, el Cliente, además de la descripción del texto concreto que solicita, también establecerá las especificaciones relativas al título del texto, a las áreas temáticas, al número de palabras (tanto el número mínimo como el máximo), al plazo de entrega, así como al nivel de calidad deseado según el sistema de calidad por estrellas de Textbroker; asimismo, también podrá indicar más especificaciones relativas a las palabras clave (Keywords) y a su frecuencia (denominadas, en su conjunto, "datos del encargo y descripción de encargo"). El Cliente podrá descartar a Autores concretos para la ejecución del encargo (por ejemplo, mediante la lista negra del Cliente).

3.2 Las especificaciones del Cliente no podrán vulnerar o menoscabar ni ser susceptibles de vulnerar o menoscabar ningún derecho de terceros (como, por ejemplo, derechos de marca, de nombre, de autor o relativos a la protección de datos). Asimismo, tampoco podrán ser calumniosos, lesivos contra la personalidad, ilegales, sexuales, eróticos o pornográficos, enaltecedores de la violencia ni ofensivos, ni ser considerados como tales, ni podrán tener ningún otro contenido contrario a derecho. Junto a esto, tampoco se pueden tramitar encargos que puedan ser objeto de prueba oficial como, por ejemplo, trabajos escolares o académicos. En estos casos, Textbroker se reserva el derecho a rechazar los encargos del Cliente y, dado el caso, a bloquear al Cliente los servicios de Textbroker. El resto de derechos de Textbroker quedan a salvo.

3.3 Mediante el menú de Cliente de Textbroker, el Cliente podrá encargar textos a Textbroker y, al hacerlo, elegir si desea que los textos sean elaborados por Autores determinados («DirectOrder y TeamOrder») o por los Autores que decida Textbroker («OpenOrder»). Para mayor claridad se hace constar que en ninguno de los dos casos se formaliza un contrato directo entre el Cliente y el Autor.

3.4 En caso de optar por OpenOrder, Textbroker ofrecerá en su plataforma la aceptación del encargo a todos los Autores habilitados para el nivel de calidad indicado en las especificaciones y que no hayan sido descartados por el Cliente para ejecutar el encargo.

3.5 El encargo se le adjudicará al Autor habilitado para el nivel de calidad correspondiente y no descartado por el Cliente que antes acepte la oferta.

3.6 Hasta que un Autor acepte la oferta, el Cliente podrá decidir si la oferta se mantiene o si se retira. En el segundo caso, el encargo se anulará en Textbroker.

3.7 En el caso de que se encargue mediante DirectOrder, el Cliente elegirá directamente a un Autor determinado, a quien Textbroker habrá de encomendar la ejecución del encargo. Para ello podrá utilizar la función de búsqueda del sitio web textbroker.es.

3.8 Textbroker ofrecerá el encargo al Autor elegido. Si dicho Autor rechaza el encargo, Textbroker se lo comunicará al Cliente. Con esta comunicación se anulará la DirectOrder en cuestión (el encargo de Textbroker). De acuerdo con el punto 1.32 anterior, al Cliente se le reembolsarán los costes que ya haya pagado a Textbroker. Quedan excluidas otras reclamaciones por parte del Cliente. La posibilidad de que el Cliente vuelva a publicar el encargo como DirectOrder o como OpenOrder no resulta afectada.

3.9 En el caso del TeamOrder, Textbroker pone a disposición del cliente un equipo de redactores, que él mismo debe establecer y organizar. Solo los autores elegidos por el cliente tendrán acceso a los encargos tramitados en dicho grupo. Para la búsqueda de autores el cliente dispone de la función de búsqueda de la página web textbroker.es. Un equipo está formado por al menos un autor, siendo de más de uno la norma, que desean escribir sobre el tema proporcionado por el cliente. Los equipos únicamente pueden ser creados por el cliente. Hay dos tipos de equipos: los equipos abiertos y los equipos cerrados. En los equipos abiertos todos los autores registrados en Textbroker pueden solicitar su ingreso, siempre y cuando no hayan sido vetados a través de la lista negra por el cliente mismo. En los equipos cerrados, es el cliente quien invita individualmente a los autores a participar en el grupo.

3.10 El cliente tiene el derecho de obtener textos de prueba gratuitos de los autores que soliciten ingresar cualquiera de sus equipos abiertos o que el cliente haya invitado a un equipo cerrado, a fin y efecto comprobar la adecuación del candidato a su proyecto de contenido. En cualquier caso, el texto de prueba no puede ser utilizado por el cliente sin el consentimiento del autor. El texto de prueba permanece propiedad del autor.

3.11 La asignación de encargos dentro del equipo opera del mismo modo que las OpenOrders, descrito en el apartado 3.5. Previa aceptación de su candidatura al equipo, el autor que primero seleccione y acepte un encargo determinado dentro del equipo, obtiene la remuneración asociado a la TeamOrder seleccionada por el mismo autor.

3.12 Los plazos de entrega solicitados en el marco de las especificaciones no serán vinculantes para Textbroker, a no ser que se acuerden expresamente como vinculantes por escrito o en cualquier otra forma de texto (por telefax o por correo electrónico).
3.13 El cumplimiento del plazo quedará supeditado a que el Autor encargado del texto elabore el texto y lo entregue a través de la plataforma textbroker.es a tiempo. El plazo de elaboración del texto elegido por el cliente empieza cuando el autor acepta el encargo a través de su cuenta de autor en textbroker.es ("Escribir este texto"). Es responsabilidad del cliente el asegurarse de que su descripción de encargo está correctamente formulada y es entendible y que todas las informaciones necesrias son aportadas con tal de que este pueda cumplir con las expectativas del cliente.

A parte del tiempo de elaboración de un encargo, el cliente puede solicitar una fecha deseada en la configuración de su encargo, en la cual el texto debe ser realizado (“plazo de entrega”). Si el encargo no fuera realizado llegada la fecha especificada, el cliente tiene la posibilidad, de eliminar el encargo o rehacerlo parcial o completamente. Los recursos montearios destinados a ese encargo, pasan de nuevo a disposición del cliente,  según el apartado 7.6, una vez el encargo haya sido eliminado. No existe ninguna obligación de Textbroker de cumplir con el plazo de entrega deseado.

3.14 Si el Autor detectara dificultades que pudieran impedirle la entrega dentro del plazo fijado o con el nivel de calidad acordado, tendrá la posibilidad de ponerse en contacto directamente con el Cliente a través de la plataforma textbroker.es para acordar el futuro desarrollo del encargo (por ejemplo, una ampliación del plazo de elaboración). Después de la aceptación de un encargo solo se podrán realizar modificaciones de ese encargo que favorezcan al Autor, por ejemplo, ampliación del número de palabras necesarias o del tiempo de elaboración. El Cliente comunicará a Textbroker las modificaciones de sus especificaciones. Si no se llega a ningún acuerdo, el Autor podrá poner fin a la elaboración del encargo mediante el botón «Cancelar» del menú de usuario de su cuenta de usuario.

3.15 Si el texto no se entrega dentro del plazo de elaboración (no vinculante) indicado en el encargo, si el Autor fallece antes de completar la elaboración del texto o si el Autor cancela la elaboración de acuerdo con el punto 7.6 Textbroker podrá volver a adjudicar el encargo a otro Autor registrado en el caso de tratarse de un encargo por OpenOrder. Si se trata de un encargo por DirectOrder, el Cliente tendrá la posibilidad de volver a publicar el encargo, bien por DirectOrder para otro Autor determinado o bien por OpenOrder. En una TeamOrder Textborker puede remitir el encargo a otro miembro del grupo.

3.16 De lo contrario, el encargo se extinguirá. De acuerdo con el punto 1.4 y 7.12, al Cliente se le reembolsarán los costes que ya haya pagado a Textbroker. Quedan excluidas otras reclamaciones por parte del Cliente.

4. Encargo de corrección

4.1 Los clientes tienen la posibilidad de corregir sus textos creados en Textbroker a través de autores que se han cualificado como correctores de Textbroker.

4.2 El autor que primero asuma el encargo de corrección recibirá la remuneración de la misma.

4.3 La corrección de textos incluye una revisión de ortografía, gramática así como puntaución. Una mejora del estilo así como una reescritura del texto no es parte del servicio.

5 Recepción / Corrección / Cancelación

5.1 Tras la entrega de un texto al Cliente, el Cliente aceptará el texto. Sin embargo, Textbroker no garantiza que el texto sea adecuado para un fin determinado del Cliente.

5.2 Si a pesar de que el texto cumpla las especificaciones del cliente, este no procede a aceptarlo, el texto se considerará aceptado tres días después de la entrega. En caso de que este momento sea en fin de semana (sábados y domingos) se aceptará el texto el próximo lunes.

5.3 El texto también se considerará aceptado si, y en el momento que, se ha utilizado por el Cliente.

5.4 Antes de aceptarlo, el Cliente puede reclamar la corrección de un texto si no cumple con las especificaciones. El Cliente podrá solicitar la corrección del texto mediante la opción «Solicitar modificaciones» del menú de usuario de su cuenta de cliente. En el caso de una solicitud de corrección, el Cliente dispondrá de un campo de texto en el que expondrá detalladamente la modificación que desea. El Cliente deberá fijar las instrucciones para la corrección con la mayor precisión posible. La propia Textbroker subsanará tales defectos en un plazo razonable, o bien recurrirá a los Autores para subsanarlos. El fin de semana no cuenta en el plazo de un autor para cumplir con las modificaciones solicitadas por un cliente. Si un autor recibiera una solicitud de modificaciones durante el sábado o el domingo, este plazo se alargaría automáticamente hasta el siguiente lunes.

5.5 Si tras la corrección el texto continúa sin cumplir las especificaciones del Cliente o si Textbroker, atendiendo a unos gastos desproporcionados, no realiza la corrección, el Cliente podrá rechazar el texto o disminuir la remuneración de manera razonable.

5.6 Una solicitud de rechazo solo podrá ser aceptada si la falta de correspondencia con las especificaciones se justifica suficientemente y de manera lógica frente a Textbroker. Para ello el autor debe haber recibido al menos una solicitud de modificación antes de poder cancelar un texto. Una excepción son los textos que van en contra de los TyC de Textbroker. Estos pueden ser automáticamente cancelados por textbroker.

6. Cesión de derechos de uso y explotación

6.1 Con la aceptación y el pago completo del texto en cuestión por parte del Cliente, Textbroker cederá al Cliente el derecho territorial y temporalmente ilimitado y exclusivo a usar, almacenar, reproducir, distribuir y poner a disposición del público el texto aceptado, así como a representarlo, exhibirlo y comunicarlo públicamente.

6.2 En caso de que el Cliente no use el texto y, de acuerdo con el artículo 41 de la Ley alemana sobre los derechos de autor (UrhG, según sus siglas en alemán), el Autor haga valer su derecho a revocación, Textbroker estará legitimada para revocar la cesión del derecho exclusivo de uso. En cualquier caso, el Cliente mantendrá un derecho no exclusivo de uso sobre el texto en cuestión, incluso en el caso de que se realice una revocación.

6.3 Antes de la aceptación definitiva y del pago completo de los textos por parte del Cliente, el Cliente no podrá utilizar los textos, el punto 1.21 no resulta afectado.

6.4 El Cliente no tendrá derecho a denominarse a sí mismo Autor o creador de los textos.

7. Coste / liquidación

7.1 La remuneración que se abonará como pago del texto en cuestión, así como la forma de pago correspondiente, se regirán por las disposiciones que se indican a continuación.

7.2 Al comienzo de la relación comercial, Textbroker creará la que se denominará «cuenta de cliente». Antes de que el Cliente pueda encargar un texto, esta cuenta se deberá «recargar» con suficiente saldo como pago anticipado del futuro encargo. La «recarga» será efectiva —siempre que no se acuerde otra cosa para casos concretos— bien en el momento en que Textbroker reciba el pago del importe correspondiente, que se habrá realizado mediante transferencia bancaria, bien —en el caso de pago a través de PayPal— tras la confirmación de PayPal a Textbroker de la recepción del pago.

7.3 Sin la aprobación expresa para casos concretos, el coste de un encargo no podrá superar el saldo disponible.

7.4 Una vez realizado el encargo de un texto, el importe previsto para el abono de la remuneración quedará inmovilizado en Textbroker.

7.5 Una vez aceptado el texto, se retirará el coste real de la «cuenta de cliente» a favor de Textbroker. Dicho coste real dependerá del número real de palabras escritas de la versión final aceptada. Los tags HTML serán contados como palabras.

7.6 Si, de manera justificada, el Cliente no acepta el texto y el encargo se anula, el importe volverá a estar disponible. El importe también volverá a estar disponible si Textbroker deja sin efecto un encargo, si el Cliente retira un encargo de acuerdo con lo establecido en las presentes CGC o si, en el caso de un encargo por DirectOrder, el Autor solicitado rechaza aceptar un encargo.

7.7 El coste del encargo resultará de la multiplicación del número (máximo) de palabras por la remuneración por palabra aplicable. La remuneración por palabra se determinará de la siguiente manera:

7.8 Para encargos por OpenOrder, la remuneración estará determinada en la tabla de precios para clientes vigente en el momento del encargo que se encuentra en el sitio web textbroker.es.

7.9 Para encargos por DirectOrder, resulta de la suma de la lista individual de precios del Autor correspondiente y el porcentaje de la comisión para Textbroker, que se calcula según las tablas de precios válidas en el momento del encargo que se encuentran en el sitio web textbroker.es.

7.10 El precio válido de una TeamOrder es aquel fijado por el cliente en el momento de la tramitación del texto en textbroker.es.

7.11 Para los encargos de corrección son válidas las tarifas mostradas en textbroker.es en el momento de tramitar el encargo.

7.12 El Cliente podrá exigir en cualquier momento a Textbroker el reembolso de los anticipos realizados, a no ser que estos se encuentren inmovilizados.

7.13 Por cada reembolso, Textbroker tendrá derecho a retener una compensación por gastos correspondiente a la cantidad en la que haya incurrido  originalmente Textbroker debido a la recepción del dinero; por ejemplo, los gastos por el uso del servicio PayPal. En caso de que el saldo disponible sea de 3,00 EUR o inferior, Textbroker podrá retener una compensación por gastos que ascienda al importe del saldo. Esto no será aplicable si el Cliente demuestra que Textbroker no ha incurrido en absoluto en tal gasto o únicamente ha incurrido en un gasto considerablemente inferior.

8. Anular la suscripción; consecuencias legales de la resolución

8.1 Tanto el Cliente como Textbroker podrán resolver este contrato en cualquier momento sin indicar los motivos con un plazo de preaviso de dos semanas con efecto al siguiente fin de mes.

8.2 La posibilidad de una resolución extraordinaria por motivo relevante no resulta afectada. Para Textbroker existirá un motivo relevante, en particular, en los siguientes casos:

8.2.1 Incumplimiento por parte del Cliente de disposiciones legales esenciales o de disposiciones esenciales de las presentes CGC.

8.2.2 El Cliente es miembro de asociaciones o comunidades vigiladas por las autoridades policiales, de seguridad o de protección de menores o hace publicidad de ellas o de sus métodos o actividades.

8.2.3 El Cliente inflige daños a una tercera persona o a varias a través del sitio web de Textbroker (por ejemplo, mediante calumnia, difamación, injuria, violación de derechos de autor o de marca, etc.)

8.3 Si existe una razón para que Textbroker efectúe una resolución extraordinaria del contrato, además de tener derecho a la resolución sin preaviso, Textbroker también tendrá derecho a bloquear al Cliente el uso posterior de las páginas web de Textbroker y de sus subpáginas.

8.4 El resto de pretensiones legales o contractuales no resultarán afectadas.

8.5 La resolución del contrato podrá comunicarse a la otra parte en cada caso a través del sitio web textbroker.es o en forma de texto (por ejemplo, por carta, fax o por correo electrónico).

8.6 Las resoluciones realizadas por los Clientes deberán contener también el ID de Cliente que le fue asignado al registrarse y la dirección de correo electrónico registrada en Textbroker.

8.7 A la finalización del contrato, Textbroker borrará de inmediato los datos de acceso y demás datos personales almacenados del cliente.

8.8 Al finalizar la suscripción, Textbroker reembolsará al Cliente cualquier posible pago anticipado que este hubiera realizado atendiendo al punto 7.12, a no ser que a Textbroker le asista un derecho de compensación o, en su caso, de retención. Será de aplicación el punto 7.13.

9. Compensación, retención

9.1 Queda excluido un posible derecho de retención del Cliente, a no ser que la contrapretensión del Cliente proceda de la misma relación contractual y sea indiscutible o posea carácter de cosa juzgada.

9.2 Una compensación por parte del Cliente solo será posible para pretensiones indiscutibles o que posean carácter de cosa juzgada.

10. Captación de Autores

10.1 La captación de Autores por parte del Cliente y el intento inherente a ella de entablar una relación comercial ajena a Textbroker no están permitidos. Textbroker tendrá derecho a excluir al Cliente de los servicios de Textbroker. El resto de derechos quedan a salvo, especialmente la pretensión de resarcimiento por daños contra el Cliente, incluida la pretensión de lucro cesante.

11. Comunicación por el sistema de mensajería de Textbroker

11.1Tanto Clientes como Autores tendrán a su disposición un sistema de comunicación que permitirá el intercambio de mensajes. Textbroker transmitirá los mensajes enviados al miembro que se indique. Todos los mensajes serán revisados automáticamente mediante un filtro de palabras para asegurar que cumplan las CGC y las buenas costumbres. Los mensajes llamativos se revisarán y editarán de forma manual. En caso de que se modifique el contenido, se informará a las partes que el mensaje en cuestión ha sido editado por Textbroker. Textbroker se reserva el derecho a no transmitir determinados mensajes cuando estos infrinjan las presentes CGC o el derecho aplicable.

12. Responsabilidad

12.1 Con independencia de cual sea el fundamento jurídico, Textbroker se responsabilizará exclusivamente de los casos de dolo y negligencia grave, de las acciones dolosas y de negligencia grave de sus representantes legales o auxiliares ejecutivos, excepto en los casos de daños que deriven de una lesión a la vida, a la integridad corporal o a la salud, en los casos de asunción de una garantía o en el caso de que se responda de acuerdo con la Ley alemana sobre productos defectuosos.

12.2 La responsabilidad tampoco se limitará a los casos de dolo y negligencia grave cuando exista una obligación de resarcimiento por daños a causa de un incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales. Sin embargo, la pretensión de resarcimiento por daños debida a un incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales se limita a los daños típicos del contrato y previsibles, siempre que no exista dolo o negligencia grave o se responda por lesiones a la vida, a la integridad corporal o a la salud, por asunción de la garantía o de acuerdo con la Ley alemana sobre productos defectuosos. Contractualmente esenciales son aquellas obligaciones que hacen posible la ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento confía y puede confiar por tanto la otra parte contratante.

12.3 Textbroker no garantiza la continua disponibilidad de Textbroker ni de los servicios a los que se accede desde las páginas web de Textbroker o desde sus subpáginas.

12.4 Para mayor claridad se hace constar que Textbroker no se responsabilizará de los retrasos ni de los defectos de ejecución que se produzcan debido a que las especificaciones, la transmisión o asignación del encargo por parte del cliente sean imprecisas, incorrectas o incompletas o a la introducción errónea de datos por parte del Cliente.

13. Copias de seguridad

13.1 Textbroker realizará periódicamente copias de seguridad de los datos guardados en las respectivas cuentas de cliente. Si a pesar de ello se produjera una pérdida de datos, Textbroker procurará subsanar la pérdida de datos o, en su caso, restablecer el estado de la cuenta anterior a la pérdida de datos. Sin embargo, no existe la obligación de hacerlo.

14. Protección de datos

14.1 Para las cuestiones relativas a protección de datos, consulte nuestras indicaciones en nuestra Declaración de Protección de Datos (véase http://www.textbroker.es/protección-de-datos).

14.2 Para prevenir el relleno automático de nuestro formulario, la página de ingreso a la plataforma así como de registro cuenta con el servicio reCaptcha de Google Inc. (‘Google’). Esta herramienta es necesaria para distinguir las entradas realizadas por una persona y las hechas de un modo abusivo por un procesador. A petición, la dirección IP así como cualqueir otro dat onecesario requerido por el servicio reCaptcha será transferido a Google. Estos datos son tratados, bajo las excepciones de google, según la regulación de protección de datos. Para más información sobre la política de protección de datos establecida por Google, diríjase a: https://www.google.com/intl/en/policies/privacy/.

15. Resolución de disputas online

15.1 La Comisión de la Unión Europea ha creado una plataforma online para la resolución de disputas en la red (‘plataforma-OS’) entre empresas y consumidores. Se puede cotnactar con la plataforma-OS en http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Textbroker está obligado a tratar las disputas con el cliente antes de recurrir a la mesa de arbitraje. Los consumidores pueden dirigirse a las siguientes agencias de arbitraje:

Agencia española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/consumo/seccion/resolucion_de_conflictos_de_consumo.htm:

Junta Arbitral Nacional de Consumo

Calle Príncipe de Vergara, 54 Madrid (28006)

o seguir el siguiente link (alemán) https://www.verbraucher-schlichter.de: Allgemeine Verbraucherschlichtungsstelle des Zentrums für Schlichtung e.V., 

Straßburger Str. 8, 77694 Kehl Alemania

16. Modificaciones de las presentes Condiciones Generales de Contratación

16.1 Textbroker tendrá derecho a modificar estas CGC en cualquier momento. Al Cliente se le notificarán las modificaciones en forma de texto por carta, por fax o por correo electrónico e introduciendo las CGC actualizadas en http://www.textbroker.es/términos-y-condiciones-de-uso

16.2 Si en el plazo de tres semanas el Cliente no formula oposición o resuelve el contrato, se considerará que con su actuación aprueba las nuevas CGC, que entrarán en vigor en la fecha fijada por Textbroker. En el caso de oposición del Cliente, Textbroker estará legitimada para resolver el contrato en el acto.

17. Disposiciones finales

17.1 El lugar de cumplimiento para todas las obligaciones resultantes de este contrato será el domicilio social de Textbroker.

17.2 El derecho aplicable será el derecho de la República Federal de Alemania.

17.3 Para cualquier litigio presente o futuro resultante de la relación contractual con comerciantes, el lugar exclusivo de jurisdicción será Maguncia. Textbroker también estará legitimada para presentar demanda en el domicilio social del Cliente.

17.4 Para cualquier litigio presente o futuro resultante de la relación contractual con comerciantes, el lugar exclusivo de jurisdicción será Maguncia. Textbroker también estará legitimada para presentar demanda en el domicilio social del Cliente.

17.5 Si una o varias disposiciones de estas CGC fueran, ahora o en el futuro, ineficaces o inejecutables, ello no afectará a la validez del resto del contrato.

17.6 Lo mismo se aplicará para lagunas de regulación.

 

 

AGB_Autores

Términos y Condiciones Generales de Contratación y de Uso de
Sario Marketing GmbH
Representada por sus administradores,
El-Hadi Zahri, Phillip Thune
Große Bleiche 46
55116 Mainz
Alemania
para los autores del servicio de Internet de Textbroker

1. Generalidades

1.1 Sario Marketing GmbH (denominada en lo sucesivo «Textbroker») ofrece a autores y correctores (en lo sucesivo «Autores»)la posibilidad de redactar contenidos a través de la plataforma textbroker.es sobre temas que han estipulado previamente los clientes de Textbroker (en lo sucesivo «Clientes») a cambio de una remuneración. A continuación, Textbroker pone dichos textos a disposición de sus clientes.

1.2 Para la relación que se entable entre Textbroker y el Autor —incluyendo la redacción de los textos y la concesión de licencias sobre los mismos— serán de aplicación exclusivamente las Condiciones Generales de Contratación (en lo sucesivo CGC) publicadas a continuación, así como los documentos a los que se hace referencia en ellas.

1.3 Textbroker no garantiza que el Autor recibirá encargos correspondientes a través de Textbroker. Textbroker tampoco está obligada a proporcionar encargos al Autor. En concreto, un Cliente encomienda a Textbroker el encargo de redactar un texto determinado conforme a los títulos, palabras clave y áreas temáticas determinadas por el Cliente o el cliente lleva a cabo un encargo de corrección. A continuación, un Autor registrado en Textbroker y con la calificación adecuada asume el encargo de redactar el texto correspondiente.

1.4 El Autor no tiene derecho alguno sobre la publicación de los textos. Textbroker, el Cliente o sus destinatarios podrán decidir libremente no publicar textos sin necesidad de indicar las razones para tal decisión.

1.5 Los Autores son personas físicas y no intervienen en calidad de usuarios.

1.6 Cualquier modificación o condición del autor que difiera de las presentes CGC solo será vinculante si ha sido confirmada por escrito por parte de Textbroker. Las Condiciones Generales de Contratación del Autor que entren en contradicción con las presentes únicamente serán de aplicación si Textbroker las ha aprobado expresamente con anterioridad. La aceptación de textos sin oposición expresa no se considerará allanamiento a las condiciones de contratación del Autor ni aprobación de las mismas.

2. Registro

2.1 Los Autores deberán registrarse en Textbroker. Para efectuar el registro deberá cumplimentarse el formulario previsto para tal fin en textbroker.es. Al registrarse, el Autor acepta las CGC de Textbroker vigentes en el momento del registro. El Autor garantiza que todos los datos que ha proporcionado son correctos, completos y conformes con la verdad. El Autor se compromete a mantener sus datos actualizados. Con este fin recibirá un ID personal de Autor.

2.2 Una vez efectuado el registro, el Autor deberá verificar la dirección de correo electrónico facilitada y someterse a una prueba de redacción en forma de un texto relacionado con un tema elegido por él mismo. Textbroker informará al Autor sobre las formalidades relativas a la prueba de redacción una vez efectuado el registro. Tras la verificación y aceptación por parte de Textbroker, el Autor podrá acceder como Autor registrado en Textbroker para un nivel de calidad determinado. No existe derecho alguno de acceso a los servicios de Textbroker.

2.3 Por el presente documento y ya desde el momento de efectuar la prueba de redacción, el Autor otorga a Textbroker el derecho a utilizar dicha prueba sin cargo en el marco del procedimiento de registro. Por el presente documento, Textbroker acepta esta cesión de derechos. Si no se establece alguna otra cosa en un caso particular, Textbroker utilizará esta prueba de redacción exclusivamente en el marco del procedimiento de registro y no para su publicación o venta a clientes.

2.4 Textbroker tiene derecho a comprobar y modificar el nivel de calidad del Autor. Queda a juicio de Textbroker si efectúa alguna modificación sobre el nivel de calidad. Para hacerlo, Textbroker tendrá en cuenta, entre otras cosas, la calidad de los textos del Autor desde la última comprobación efectuada sobre el nivel de calidad y el comportamiento del Autor en cuanto a su elaboración (por ejemplo, observancia de los plazos de elaboración, cantidad de correcciones necesarias, o cancelaciones de encargos).

2.5 El Autor puede examinar y modificar en cualquier momento los datos de acceso y el resto de las informaciones de usuario que el Autor ha introducido durante el registro en su cuenta de usuario (dirección, informaciones de contacto, etc.).

2.6 El registro tendrá una duración indeterminada y tanto el Autor como Textbroker podrán resolverlo bajo las condiciones establecidas en el punto 12. Durante el tiempo que el Autor esté registrado, Textbroker le creará una cuenta de usuario en la plataforma textbroker.es, a la que el Autor podrá acceder con sus datos de acceso.

2.7 El registro y la cuenta no serán transferibles. Cada Autor podrá abrir únicamente una cuenta. Cada cuenta solo podrá ser utilizada por un Autor.

2.8 El Autor será responsable de mantener en secreto sus datos de Autor (acceso, clave, ID de autor). Si los datos de autor llegan a manos de terceros no autorizados, Textbroker deberá ser informado de inmediato.

2.9 Textbroker se reserva el derecho a suspender el funcionamiento de su servicio en cualquier momento.

3. Encargo OpenOrder / DirectOrder / TeamOrder

3.1 Con Textbroker, los Clientes tienen la posibilidad de solicitar la elaboración de sus textos a determinados Autores («DirectOrder/TeamOrder») o encomendar a Textbroker la determinación del Autor («OpenOrder»). El pedido del Cliente («Encargo») está compuesto por la descripción del texto concreto deseado y por determinadas especificaciones sobre el título del texto, sobre áreas temáticas, sobre el número de palabras (cantidad máxima y mínima), sobre la fecha de entrega y sobre el nivel de calidad deseado según el sistema de estrellas de Textbroker; adicionalmente, podrá contener otras especificaciones sobre palabras clave y sobre la frecuencia de aparición de dichas palabras clave (denominadas, en su conjunto, «Descripción de encargos»).

3.2 En caso de optar por una DirectOrder, Textbroker ofrecerá al Autor la ejecución del encargo a través de la plataforma textbroker.es. Hasta la aceptación por parte del Autor, Textbroker podrá retirar el encargo en cualquier momento. Para mayor claridad se hace constar que, en los casos de DirectOrder, no se formaliza ningún contrato directo entre el Cliente y el Autor.

3.3 En caso de optar por OpenOrder, Textbroker ofrecerá en su plataforma la aceptación del encargo a todos los Autores habilitados para el nivel de calidad indicado en las especificaciones y que no hayan sido descartados por el Cliente para ejecutar el encargo (por ejemplo, a través de la lista negra del Cliente). Hasta la aceptación por parte de un Autor, Textbroker podrá retirar el encargo en cualquier momento. El encargo se adjudicará al Autor habilitado para el nivel de calidad correspondiente y no descartado por el Cliente que antes acepte la oferta.

3.4 En el caso de una TeamOrder, Textbroker garantiza que el encargo será llevado a cabo por los autores que el cliente ha invitado a un equipo y que hayan aceptado la invitación. Los equipos solo pueden ser organizados por los clientes. Los autores no están capacitados para formar grupos por sí mismos. hay dos tipos de equipos: los equipos públicos y los privados. Para los equipos públicos, cualquier autor registrado en Textbroker puede formar parte de ellos, siempre y cuando no hayan sido bloqueados o añadidos a la lista negra por el cliente en cuestión. Respecto a los equipos privados, los autores deben ser invitadospor los clientes a través de la plataforma de Textbroker.

3.5 Textbroker tiene el derecho de requerir una prueba gratuïta de los autores que hayan sido invitados a un equipo por los clientes o que han solicitado el ingres a un equipo público, con la finalidad de vislumbrar la idoneidad del autor para dicho equipo. El texto no puede ser utulizado por el cliente sin el permiso expreso del autor. El texto permanece propiedad del autor.

3.6 La distribución de encargos dentro de los equipos funciona del mismo modo que en las OpenOrders como se resume en la cláusula 3.3. El autor que haya sido aceptado por el cliente y que sea el primero en aceptar el encargo, ostentará el derecho de escribir dicha TeamOrder.

4. Elaboración de los encargos.

4.1 Los clientes tienen la posibilidad de corregir sus textos, que hayan sido generados a través de textbroker, por autores que se haya cualificado como correctores de Textbroker. Los autores que haya alcanzado cierto nivel de estrellas y que hayan superado las pruebas de cualificación especificadas por Textbroker pueden acceder a este tipo de encargos de corrección. Los autores no tienen garantizado el acceso inmediato a estos encargos, sino que su distribución recaeo responsabilidad de Textbroker.

4.2 La asignación de un encargo de corrección se concederá al autor que esté calificado como corrector y que sea el primero en aceptar el encargo (ver OpenOrder/TeamOrder)

4.3 El servicio de corrección conlleva una comprobación de la ortografía, la gramática y la puntaución. Mejoras estilísticas no están incluidas en este servicio.

5. Presentación de los textos, entrega dentro de plazo

5.1 Una vez aceptado el encargo, el Autor elaborará el texto conforme a las especificaciones del Cliente. El Autor tiene la posibilidad de introducir los textos en una caja de texto ('Editor')  dentro del menú de usuario de su cuenta de usuario. La transmisión de los textos a Textbroker se realizará siempre a través de la cuenta de usuario.

5.2 El Autor transmitirá el texto correspondiente, a más tardar, en la fecha señalada en el encargo.

5.3 Los textos deberán transmitirse completos.

5.4 Si no se observan los plazos de forma culposa, el Autor se encontrará en situación de demora. Si no se establece otra cosa a continuación, será de aplicación la normativa legal correspondiente. La aceptación sin reservas de un texto entregado con retraso no constituye renuncia alguna a las pretensiones que puedan corresponder a Textbroker por una entrega fuera de plazo.

5.5 Si el Autor detectara dificultades que pudieran impedirle la entrega dentro del plazo fijado o con el nivel de calidad acordado, tendrá la posibilidad de ponerse en contacto directamente con el Cliente de Textbroker que corresponda a través de la plataforma textbroker.es (cfr. punto n.º 16), para acordar el futuro desarrollo del encargo (por ejemplo, una ampliación del plazo de elaboración). El Cliente notificará a Textbroker cualquier modificación de las especificaciones a través de su menú de Cliente. Si no se llega a un acuerdo, el Autor podrá poner fin a la elaboración del encargo a través del botón «Cancelar» del menú de usuario de su cuenta de usuario. En tal caso, el Autor no tendrá derecho a remuneración alguna. Por lo demás, en caso de cancelación, Textbroker se reserva todos los derechos, en particular el derecho a situar al Autor en un nivel de calidad inferior o, en caso de cancelaciones reiteradas de encargos, el derecho a excluir al Autor de Textbroker.

6. Reglas básicas

6.1 El Autor no podrá presentar textos que vulneren o menoscaben derechos de terceros (como, por ejemplo, derechos de marca, de nombre, de autor o relativos a la protección de datos), que sean calumniosos, lesivos contra la personalidad, que sean o puedan ser considerados ilegales, sexuales, eróticos, pornográficos, enaltecedores de la violencia u ofensivos, ni podrán tener ningún otro contenido contrario a derecho. Además, no está permitido para los autores que realicen trabajos académicos o de ser susceptibles de evaluación formal tales como seminarios o ensayos para terceras partes.

6.2 El Autor se compromete a presentar únicamente textos cuidadosamente redactados por él, sobre los que él tenga todos los derechos de uso y explotación. No está permitida la elaboración de textos mediante generadores de texto o herramientas de traducción automáticas.

6.3 En caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en este punto 6, será de aplicación lo expuesto en el punto 8.2.

7. Cesión de todos los derechos de uso y explotación

7.1 Ya por el presente documento, el Autor cede a Textbroker un derecho ilimitado —en cuanto al tiempo, al espacio y al contenido—, integral, irrefutable, exclusivo, transferible y sublicenciable sobre cada uno de los textos transmitidos para usar, procesar y usar en su forma procesada el texto correspondiente en todas las formas de uso conocidas y desconocidas.

7.2 Textbroker obtendrá, en particular, el derecho a almacenar el texto correspondiente, a modificar su redacción, a reproducirlo, a distribuirlo, a hacerlo público y a presentarlo, exhibirlo y comunicarlo públicamente o a explotarlo de cualquier otra manera.

7.3 La cesión total de derechos del Autor a Textbroker conforme al punto 6.1 se extiende, en particular, pero de forma no excluyente, a los siguientes derechos de uso y explotación:

            el derecho a la reproducción de los textos en cuestión de cualquier forma y manera, en particular también en cualesquiera soportes de imagen y sonido analógicos o digitales (por ejemplo, CD, CD-ROM, DVD, tarjetas de memoria, "Sticks" USB discos duros, cintas de vídeo, etc.) y en cualesquiera medios impresos (por ejemplo, revistas, periódicos, prensa especializada, pósteres, panfletos, folletos o boletines);
            el derecho a la distribución y alquiler de las copias elaboradas a través de todos los canales de distribución (en particular, comercio al por mayor y al por menor, tiendas en línea, plataformas de comercio electrónico, eventos de ventas, ferias y canales de marketing directo, como por ejemplo canales de teletienda o venta por correo);
            el derecho a la exhibición y representación de los textos, en particular en el marco de eventos de ventas y marketing de todo tipo (por ejemplo, ferias o presentaciones a clientes), en la vía pública, en edificios públicos, etc.;
            el derecho a introducir los textos en cualesquiera redes de comunicación por vía electrónica (por ejemplo Internet, World Wide Web, servicios en línea, servicios de correo electrónico, redes de telefonía móvil) y en bases de datos electrónicas, a almacenarlos allí de forma transitoria o permanente y a conservarlos para ser utilizados por el público en general y por miembros de grupos cerrados de usuarios;
            el derecho a permitir el acceso a los textos, a enviarlos y transmitirlos a cualesquiera dispositivos finales fijos o móviles (por ejemplo, ordenadores, notebooks, PDA, teléfonos móviles, aparatos de televisión) del público en general y de grupos cerrados de usuarios —también bajo petición de lugares y en el momento de su elección— de forma simultánea o sucesiva a través de todas las vías de transmisión y de petición digitales y analógicas, con cable o inalámbricas, y en particular a través de cable, radio, redes de difusión por satélite fijas y móviles y ondas electromagnéticas de todos los sistemas posibles (como, en particular, GSM, GPRS, UMIS, WAN, LAN, WLAN, banda ancha, etc.) y utilizando todos los protocolos y lenguajes (en particular, TCP-IP, IP, HTTP, WAP, HTML, I-HTML, XML etc.), con el objetivo de usarlos y también para almacenarlos y usarlos de forma interactiva;
            el derecho a procesar o encargar el procesamiento de los textos sin obtener previamente el consentimiento del Autor siguiendo el criterio propio, a modificarlos, a vincularlos con otros servicios y trabajos de Textbroker y de terceros o a conformarlos de cualquier otra forma y a explotar las obras/prestaciones generadas de esta manera de la misma forma que las versiones originales de los resultados de su trabajo.

7.4 La cesión de derechos se llevará a cabo en cada caso con independencia de si a los terceros —en particular a los clientes de Textbroker— se les permite el uso de los textos a cambio de una compensación económica o de forma gratuita.

7.5 La precedente cesión de derechos será de aplicación correspondientemente si los textos o partes de los mismos están protegidos por derechos protegidos relacionados, derechos de nombre, de título, de marca, derechos referentes a signos distintivos o de cualquier otra índole.

7.6 El Autor permite a Textbroker y al Cliente publicar el texto en primer lugar.

7.7 El Autor renuncia a su derecho a ser citado como autor del texto.

7.8 Si, en virtud del art. 41 de la Ley alemana sobre los derechos de autor (UrhG, según sus siglas en alemán), al Autor le ampara un derecho a revocación con respecto a los derechos cedidos en el punto 7, el Autor renunciará al ejercicio de este derecho durante un periodo de cinco años a contar a partir de la generación del derecho a revocación. En todos los casos, incluso en caso de revocación, Textbroker conservará un derecho de uso simple sobre el texto en cuestión respecto a este punto 7. Ello no afectará a una posible exclusión del derecho a revocación por otras causas.

7.9 Por el presente documento, Textbroker acepta ya la cesión de los derechos de uso en el marco del presente punto 7. La cesión de los derechos de uso quedará saldada con la remuneración acordada.

8. Capacidad para ceder los derechos; infracciones; exención

8.1 El Autor garantiza que tiene capacidad para ceder a Textbroker todos los derechos conforme al punto 7, así como que el Autor es el único que tiene todos los derechos de autor sobre el texto en cuestión, además de todos los derechos de uso y explotación del mismo. Adicionalmente, el Autor garantiza que los textos están libres de derechos protegidos de terceros o que el Autor ha obtenido a su debido tiempo todos los derechos de terceros sobre los textos o sobre sus contenidos que son necesarios para el uso o explotación acordados.

8.2 Si el Autor incumple una o varias de las disposiciones estipuladas en el punto 6 o en el punto 8.1, Textbroker podrá hacer valer los derechos establecidos en el punto 9 y reclamar, en particular, una corrección. Adicionalmente, Textbroker se reserva el derecho, especialmente contra la cláusula 8.1, a no aceptar los textos del Autor sin posibilidad de mejora o, en el futuro, a bloquear el acceso del Autor al servicio de Textbroker, así como a hacer valer todos los derechos y pretensiones que le correspondan frente al Autor en virtud de la legislación y en virtud de las presentes CGC. Además, el Autor exime por completo a Textbroker de todo tipo de pretensiones y gastos (incluyendo los gastos de procedimiento y de defensa jurídica razonables) que puedan reclamarse ante Textbroker en virtud de una infracción cometida por el Autor contra una o varias de las disposiciones estipuladas en el punto 6 o en el punto 8.1.

9. Aceptación, solicitud de corrección y rechazo de trabajos por parte del Cliente

9.1 La aceptación de los textos transmitidos por Textbroker tendrá lugar con la aceptación de los textos por el Cliente con respecto a Textbroker. Si el texto no se corresponde con las especificaciones, incumple lo establecido en los puntos 6 o 8.1, o presenta deficiencias o errores, Textbroker puede reclamar la entrega de un texto sin defectos, apto para su aceptación, dentro del plazo que Textbroker fije a tal efecto.

Si el texto que se entrega tampoco fuera apto para su aceptación o si el Autor no hiciera entrega de un texto nuevo / reelaborado dentro del plazo establecido, Textbroker tendrá derecho a reclamar de nuevo un texto apto para su aceptación, a dejar sin efecto el encargo concreto del Autor o a disminuir la remuneración. Si Textbroker reclama de nuevo la entrega de un texto apto para su aceptación, será de aplicación el presente subapartado correspondientemente.

9.2 Tras la aceptación, Textbroker podrá reclamar que se efectúen correcciones en los textos, o que se entreguen textos nuevos si estos no cumplen las especificaciones, si infringen lo establecido en el punto 6 o en el punto 8.1 o si son defectuosos o erróneos de alguna otra manera. Encargos que vayan en contra de los Términos y Condiciones de Uso pueden ser directamente rechazados por textbroker y la cuenta del autor eliminada del sistema de Textbroker. Dicho encargo no será retribuido.

El Autor estará obligado a efectuar las correcciones —dado el caso, conforme a las especificaciones de Textbroker o del Cliente— dentro de un plazo establecido por Textbroker a tal efecto. Quedan excluidos fines de semana (sábado y domingo) para llevar a cabo las correcciones de un encargo. Si un autor recibiera durante estos días una petición de corrección, el plazo de corrección se extendería hacia un día laborable.

Si no lo hiciera, si el texto continuara sin cumplir las especificaciones o si fuera defectuoso o erróneo de alguna otra manera, Textbroker tendrá derecho a reclamar de nuevo una corrección o un texto apto para su aceptación, a dejar sin efecto el encargo concreto del Autor, a disminuir la remuneración o a llevar a cabo la corrección por su cuenta a expensas del Autor. El reintegro de los gastos en caso de corrección se limitará a la remuneración máxima que percibirá el Autor por el encargo. Si Textbroker reclama de nuevo la corrección del texto o la entrega de un texto apto para su aceptación, será de aplicación el presente subapartado correspondientemente.

Una cancelación de un encargo (“Cancelar”) solo puede ser aceptada en el caso que los puntos de desacuerdo con el autor sean suficientes y razonables para Textbroker. Para ello un autor debe haber recibido previamente una solicitud de modificaciones antes de que el cliente tenga la opción de poder cancelar el texto.

Los fines de semana no cuantan en el plazo que un autor tiene para realizar las modificaciones solicitadas, de manera que si un autor recibiera una solicitud de modificaciones en sábado o en somingo, esta vencería el siguiente lunes.

9.3 Tanto en los casos definidos en el punto 9.1 como en el punto 9.2, tras dejar sin efecto el encargo, Textbroker podrá poner el encargo del Cliente de nuevo a disposición de todos los Autores que puedan ser tomados en consideración (cf. punto 3.3 o 3.4) por vía de una OpenOrder y TeamOrder. En caso de una DirectOrder, esto únicamente será de aplicación si el Cliente está de acuerdo.

9.4 Otros derechos de Textbroker no se ven afectados.

10. Remuneración

10.1 Si el Autor cumple con el encargo en su debida forma y Textbroker acepta el texto, el Autor tendrá derecho a remuneración por parte de Textbroker.

10.1.1 Si se trata de una OpenOrder, la remuneración se establecerá por palabra, conforme a las tablas de remuneración para Autores vigentes en el momento del encargo publicadas en el sitio web textbroker.es. que los autores deben tener en cuenta.

10.1.2 Si es una DirectOrder, el propio Autor puede establecer la cuantía de su remuneración por palabra que considere oportuna. A este precio Textbroker le añadirá un suplemento porcentual correspondiente a las tablas de remuneración vigentes en el momento del encargo. Para establecer la cuantía de la pretensión de remuneración del Autor frente a Textbroker será determinante la remuneración por palabra que establezca el Autor, y no la cantidad global que Textbroker facture al Cliente.

10.1.3 En el caso de las TeamOrder, la remuneración está determinada por el precio específico por palabra establecida para el equipo, menos el porcentaje recargado por Textbroker que aplica al momento de tramitación del encargo y está comprendido en la página textbroker.es.

10.1.4 El pago para los encargos de corrección está determinado por la tabla de remuneraciones mostrada en la página textbroker.es que es aplicable en el momento de tramitación del encargo.

10.2 La remuneración por un encargo se infiere a partir de la remuneración correspondiente por palabra, multiplicada por el número de palabras de la versión textual aceptada y que ascenderá, como máximo, al número de palabras máximo que el Cliente estableció al hacer el encargo (cfr. punto 3.1). El Autor no recibirá ninguna remuneración por los textos que no hayan sido aceptados.

10.3 El Autor no tendrá derecho a remuneración si un texto vulnera los derechos de terceros, en particular el derecho de propiedad intelectual o los derechos morales. Si la remuneración ya ha sido abonada, el Autor deberá reembolsarla. Los restantes derechos de Textbroker no resultarán afectados.

10.4 El Autor será responsable de pagar los impuestos derivados de su remuneración.

11. Vencimiento de la remuneración, pago

11.1 Mientras el Autor esté registrado en Textbroker, Textbroker le abonará en cuenta todos sus honorarios hasta el momento del pago. El abono tendrá lugar cuando el Cliente confirme a Textbroker la aceptación del texto. No se aplicarán intereses.

11.2 El Autor podrá reclamar el pago de la remuneración a partir de una cantidad de 10,00 EUR, siempre que en las presentes CGC no se estipule o diferente.

11.3 El pago de la remuneración solo se realizará previa petición del Autor. Además, los pagos solo podrán efectuarse si el Autor ha facilitado a Textbroker una cuenta de referencia a la que remitir la transferencia. Por regla general, las transferencias se efectuarán todoslos viernes de un mes siempre que la solicitud de pago por parte del Autor haya sido recibida en Textbroker hasta el jueves de la semana en cuestión a través del menú de usuario de la cuenta del Autor. En caso contrario la transferencia se realizará el viernes siguiente. El momento de recepción de abono en la cuenta indicada por el Autor esta sujeto a las condiciones de los bancos correspondientes, siendo en Alemania habitual una duración de 4 días hábiles y en Europa aproximadamente 10 días hábiles. Textbroker se reserva la posibilidad de efectuar el pago en una fecha posterior si existe un motivo relevante para ello. Quedan reservados los derechos de compensación y de retención.

12. Resolución; consecuencias de la resolución

12.1 Tanto el Autor como Textbroker podrán resolver este contrato en cualquier momento sin indicar los motivos, pero Textbroker deberá observar un periodo de preaviso de dos semanas con efecto al siguiente fin de mes. En todo caso, el contrato finalizará con el fallecimiento del Autor.

12.2 La posibilidad de una resolución extraordinaria por motivo relevante no resulta afectada. Para Textbroker existirá un motivo relevante, en particular, en los siguientes casos:

12.2.1 Incumplimiento por parte del Autor de disposiciones legales esenciales o de disposiciones esenciales de las presentes CGC.
12.2.2 El Autor es miembro de asociaciones o comunidades vigiladas por las autoridades policiales, de seguridad o de protección de menores o hace publicidad de ellas o de sus métodos o actividades.
12.2.3 El Autor inflige daños a una tercera persona o a varias a través del sitio web de Textbroker (por ejemplo, mediante calumnia, difamación, injuria, violación de derechos de autor o de marca, etc.).

12.3 Si existe una razón para que Textbroker efectúe una resolución extraordinaria del contrato, además de tener derecho a la resolución sin preaviso, Textbroker también tendrá derecho a bloquear al Autor el uso posterior de las páginas web de Textbroker y de sus subpáginas.

12.4 El resto de pretensiones legales o contractuales no resultarán afectadas.

12.5 La resolución del contrato podrá comunicarse a la otra parte en cada caso a través del sitio web textbroker.es o en forma de texto (por ejemplo, por carta, fax o por correo electrónico).

Las resoluciones realizadas por el Autor deberán contener también el ID de Autor que le fue asignado al registrarse y las direcciones de correo electrónico registradas en Textbroker. El autor mismo puede resolver el contrato a través de su misma cuenta.

12.6 A la finalización del contrato, Textbroker borrará de inmediato los datos de acceso y demás datos personales del Autor almacenados. Al finalizar la suscripción, Textbroker, previo requerimiento por parte del Autor, abonará al Autor cualquier cantidad que pueda permanecer en el haber del Autor, a no ser que a Textbroker le asista un derecho de compensación o, en su caso, de retención.

Para los pagos por debajo de los 10,00 EUR, Textbroker tendrá derecho a conservar una compensación por gastos que ascienda a 3,00 EUR. Si el saldo a favor del Autor es de 3,00 EUR o menos, Textbroker podrá conservar una compensación por gastos que ascienda a la cantidad del saldo. Esto no será de aplicación si el Autor demuestra que Textbroker no ha incurrido en absoluto en tal gasto o únicamente ha incurrido en un gasto considerablemente inferior.

13. Compensación, retención

13.1 Queda excluido un posible derecho de retención del Autor, a no ser que la contrapretensión del Autor proceda de la misma relación contractual y sea indiscutible o posea carácter de cosa juzgada.

13.2 Una compensación por parte del Autor solo será posible para pretensiones indiscutibles o que posean carácter de cosa juzgada.

14. Confidencialidad

14.1 Todas las informaciones a las que se haya tenido acceso a través de Textbroker deberán ser tratadas como información confidencial frente a terceros, a no ser que pueda demostrarse que ya son del dominio público. Si no se ha obtenido previamente el consentimiento de Textbroker por escrito, tales informaciones no podrán ser reproducidas ni utilizadas. A requerimiento de Textbroker deberán serle devueltas o ser destruidas de inmediato y por completo todas las informaciones procedentes de Textbroker (incluyendo copias y dibujos). Será obligatorio, en particular, guardar secreto también sobre todas las informaciones obtenidas en el marco de un encargo, incluyendo —de forma no excluyente— los posibles datos o informaciones sobre el Cliente, así como las especificaciones del Cliente.

14.2 Textbroker se reserva todos los derechos sobre tales informaciones. En la medida en que Textbroker haya recibido tales informaciones de terceros, esta reserva será de aplicación también en favor de estos terceros.

15. Captación de Clientes

15.1 La captación de Clientes por parte del Autor y el intento inherente a ella de entablar una relación comercial ajena a Textbroker no están permitidos. Textbroker tendrá derecho a excluir al Autor de los servicios de Textbroker. El resto de derechos quedan a salvo, especialmente la pretensión frente al Autor de resarcimiento por daños, incluida la pretensión de lucro cesante.

16. Comunicación por el sistema de mensajería de Textbroker

16.1 Tanto Clientes como Autores tendrán a su disposición un sistema de comunicación que permitirá el intercambio de mensajes. Textbroker transmitirá los mensajes enviados al miembro que se indique. Todos los mensajes serán revisados automáticamente mediante un filtro de palabras para asegurar que cumplan las CGC y las buenas costumbres. Los mensajes llamativos se revisarán y editarán de forma manual. En caso de que se modifique el contenido, se informará a las partes que el mensaje en cuestión ha sido editado por Textbroker. Textbroker se reserva el derecho a no transmitir determinados mensajes cuando estos infrinjan las presentes CGC o el derecho aplicable.

17. Responsabilidad

17.1 Con independencia de cuál sea el fundamento jurídico, Textbroker se responsabilizará exclusivamente de los casos de dolo y negligencia grave, de las acciones dolosas y de negligencia grave de sus representantes legales o auxiliares ejecutivos, excepto en los casos de daños que derivan de una lesión a la vida, a la integridad corporal o a la salud, en los casos de asunción de una garantía o en el caso de que se responda de acuerdo con la Ley alemana sobre productos defectuosos.

17.2 La responsabilidad tampoco se limitará a los casos de dolo y negligencia grave cuando exista una obligación de resarcimiento por daños a causa de un incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales. Sin embargo, la pretensión de resarcimiento por daños debida a un incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales se limita a los daños típicos del contrato y previsibles, siempre que no exista dolo o negligencia grave o se responda por lesiones a la vida, a la integridad corporal o a la salud, por asunción de la garantía o de acuerdo con la Ley alemana sobre productos defectuosos. Contractualmente esenciales son aquellas obligaciones que hacen posible la ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento confía y puede confiar por tanto la otra parte contratante.

18. Copias de seguridad

18.1 Textbroker realizará periódicamente copias de seguridad de los datos guardados en las respectivas cuentas de cliente. Si a pesar de ello se produjera una pérdida de datos, Textbroker procurará subsanar la pérdida de datos o, en su caso, restablecer el estado de la cuenta anterior a la pérdida de datos. Sin embargo, no existe la obligación de hacerlo.

19. Protección de datos

19.1 Para las cuestiones relativas a protección de datos, consulte nuestras indicaciones en nuestra Declaración de Protección de Datos (véase http://www.textbroker.es/proteccion-de-datos).

19.2 Para prevenir el relleno automático de nuestro formulario, la página de ingreso a la plataforma así como de registro cuenta con el servicio reCaptcha de Google Inc. (‘Google’). Esta herramienta es necesaria para distinguir las entradas realizadas por una persona y las hechas de un modo abusivo por un procesador. A petición, la dirección IP así como cualqueir otro dat onecesario requerido por el servicio reCaptcha será transferido a Google. Estos datos son tratados, bajo las excepciones de google, según la regulación de protección de datos. Para más información sobre la política de protección de datos establecida por Google, diríjase a: https://www.google.com/intl/en/policies/privacy/.

20. Resolución de disputas online

20.1 La Comisión de la Unión Europea ha creado una plataforma online para la resolución de disputas en la red (‘plataforma-OS’) entre empresas y consumidores. Se puede cotnactar con la plataforma-OS en http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Textbroker está obligado a tratar las disputas con el cliente antes de recurrir a la mesa de arbitraje. Los consumidores pueden dirigirse a las siguientes agencias de arbitraje:

Agencia española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/consumo/seccion/resolucion_de_conflictos_de_consumo.htm:

Junta Arbitral Nacional de Consumo

Calle Príncipe de Vergara, 54 Madrid (28006)

o seguir el siguiente link (alemán) https://www.verbraucher-schlichter.de: Allgemeine Verbraucherschlichtungsstelle des Zentrums für Schlichtung e.V., 

Straßburger Str. 8, 77694 Kehl Alemania

 

21. Modificaciones de las presentes Condiciones Generales de Contratación

21.1Textbroker está legitimada para modificar estas CGC en cualquier momento. Al Autor se le notificarán las modificaciones en forma de texto por carta, por fax o por correo electrónico e introduciendo las CGC actualizadas en http://www.textbroker.es/términos-y-condiciones-de-uso

21.2 Si en el plazo de tres semanas el Autor no formula oposición o resuelve el contrato, se considerará que con su actuación aprueba las nuevas CGC, que entrarán en vigor en la fecha fijada por Textbroker. En el caso de oposición del Autor, Textbroker estará legitimada para resolver el contrato en el acto.

22. Disposiciones finales

22.1 El lugar de cumplimiento para todas las obligaciones resultantes de este contrato será el domicilio social de Textbroker.

22.2 El derecho aplicable será el derecho de la República Federal de Alemania.

22.3 Para cualquier litigio presente o futuro resultante de la relación contractual con comerciantes, el lugar exclusivo de jurisdicción será Maguncia. Textbroker también estará legitimada para presentar demanda en el domicilio social del Autor.

22.4 Si una o varias disposiciones de estas CGC fueran ahora o en el futuro ineficaces o inejecutables, ello no afectará a la validez del resto del contrato.

La disposición ineficaz o inejecutable se sustituirá por otra que sea eficaz y ejecutable y que se aproxime todo lo posible en lo económico a la disposición ineficaz o inejecutable. Lo mismo se aplicará para lagunas de regulación.