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Crea tu libro electrónicoy potencia tu negocio

Te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir tener un libro electrónico y conseguir conectar y fidelizar a tu público objetivo.

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Un libro electrónico, también conocido por su denominación anglosajona “ebook”, es un formato digital con el que puedes compartir tu contenido. Puede ser leído en múltiples dispositivos, desde los lectores de libros electrónicos hasta los móviles, tabletas o incluso ordenadores.

Esta gran adaptabilidad hace que este tipo de contenido pueda consumirse en cualquier momento. En los tiempos muertos que ofrecen los viajes de ida o vuelta al trabajo es muy fácil desconectar leyendo unas páginas. También es un buen instante un rato antes de dormir. En ambas situaciones se inicia un proceso de desconexión, la primera del trabajo, la segunda de todo el día y son ideales para iniciar reflexiones en esos momentos tranquilos. Por esto es tan importante que el contenido de tu libro sea interesante, proponga pequeños retos intelectuales y sea fácil de leer.

Como todo aquello relacionado con lo digital, el libro electrónico ofrece un potencial más allá de simplemente un texto de gran calidad y bien escrito. Gracias al etiquetado HTML5 y a los estilos que podrás agregar utilizando CSS3 dotarás a tu libro de todo el potencial que ofrecen estas tecnologías.

Estos libros son los denominados libros electrónicos mejorados, en los que se pueden incluir funcionalidades que añadirán más valor, tanto a nivel de información como estético. Sus mayores ventajas son:

  • Integración de videos.
  • Uso de links, aumentando la profundidad del contenido.
  • La posibilidad de incluir un formato de preguntas y respuestas.
  • Poder ampliar las fotografías incluidas.

En este caso el límite estará en la tecnología y en la capacidad de creatividad que tengas para crear sinergias con el contenido creado.


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¿Cómo es un buenlibro electrónico?

E-Book-Erstellung

Un libro electrónico bueno es aquel que cumple tus objetivos. El principal motivo por el que vas a crearlo es para conectar con tu audiencia, mejorar tu imagen de marca, monetizarlo, conseguir clientes o tráfico hacia tu web. Por eso, si consigues que tus lectores vuelvan a tu web, compren tus productos o citen partes de tus libros tendrás una señal positiva que indicará que tu estrategia estará funcionando.

Una de las principales tácticas en las que te tienes que centrar es en crear contenido que aporte valor. No recurras a la transmisión de ideas manidas, clichés o datos simples sin haberlos procesado antes. El trabajo sobre la información para obtener reflexiones o contenido a partir de una o varias fuentes de datos será fundamental.

De este modo, lograrás transmitir ideas interesantes y destacar entre la multitud. Porque, no nos engañemos, hay un alto índice de competencia en este campo, así que hay que utilizar el potencial que ofrece la información y condensarlo en reflexiones ricas en significado y útiles para el sector en el que se mueva tu público objetivo.

Otro punto difícil de lograr en un libro electrónico es que sea fácil de leer, que esté escrito con frases cortas y simples. De esta forma se favorece la comprensión. Los párrafos que sean no muy largos y se encarguen de tratar sobre aspectos concretos.

Si generalizamos un poco más y nos abstraemos a los capítulos que formarán el libro, tendrás que conseguir que en cada capítulo se aborde un tema y que, en conjunto, se consiga la comprensión de una idea compleja divida en sencillos apartados que sean fáciles de entender.

¿Cómo impulsa el libro electrónico a tu negocio?

Estamos viviendo una época en la que el acceso a la información es sencillo y abundante. Pero sobre la cantidad se encuentra una navaja de doble filo, es muy sencillo que la gran mayoría de la información no sea de calidad no esté contrastada o sea una simple transmisión de datos proporcionados anteriormente.

Por eso es muy importante distinguir entre un libro electrónico de calidad y uno que simplemente es un copia y pega de información que en realidad no aporta nada al lector, ni siquiera una buena experiencia de lectura.

Sin embargo, un contenido de calidad, bien estructurado, visualmente atractivo, fácil de leer y usar redundará en tu beneficio aportándote:


  • Un impulso a tu imagen de marca. Este intangible tienes que cuidarlo y mimarlo como si fuera la gallina de los huevos de oro. Tiene un potencial infinito que no está vinculado de forma exclusiva a ningún dato pragmático. Por eso, que tus clientes vinculen tu marca con un contenido de calidad te proporcionará una oportunidad de ganarte su confianza y establecerte en su mente como un referente para resolver sus problemas.

  • Contacto con tus potenciales clientes. La oportunidad de poder establecer un diálogo con tus compradores o tus seguidores en el que te establecerás en el rol de resolutor de un problema es perfecto para ofrecer tus servicios o tus productos.

  • Un estatus de experto. Gracias a esta oportunidad, podrás dominar un área de conocimiento concreta y tus clientes o potenciales clientes acudirán a tu libro electrónico para resolver sus dudas.
  • ¿Cómo puedes empezar a escribirtu libro electrónico?

    Si te ves con fuerzas para abordar lo que significa la escritura de tu libro electrónico seguro que será un proyecto muy gratificante de abordar. Pero ten en cuenta que no es tan sencillo como sentarte a escribir sobre lo primero que se te pase por la cabeza. Como todo en la vida, tienes que tener claro cuál es el proceso que tienes que seguir para lograr el resultado que esperas.

    Un símil bastante bueno son las recetas de cocina. Si tienes una con la que puedes conseguir un plato delicioso y has comprado unos ingredientes frescos y de calidad tu plato seguramente llegue a buen puerto y sea alabado por los comensales. Pues con los libros electrónicos el procedimiento es similar, tienes que tener unos pasos claros y bien definidos que harán que el resultado final sea aceptable o no.

    Por eso, como puntos principales, a los que luego puedes añadir tu toque personal, son los siguientes:

     

    • Conceptualización. Es el inicio de todo y tiene que estar bien planteada esa idea inicial que vas a desarrollar a lo largo de los capítulos y páginas que conformen tu libro electrónico.

     

    • Estructuración. En el momento en el que sepas qué tema vas a tratar llegará el momento de trocear ese concepto en sus partes más significativas y convertirlas en los capítulos en los que expliques todos sus secretos.

     

    • Recopilación de información. Una vez hayas creado la estructura básica te será realmente sencillo organizar la información que vayas buscando. En este punto, las fuentes que nutran tu contenido o sean parte de tus procesados de información deberán ser de calidad y fiables.

     

    • Tratamiento. No solamente con tener una información de calidad te asegura que tu libro electrónico vaya a ser un éxito porque, al igual que tú has conseguido la información otros también pueden conseguirla. La clave en este momento es qué vas a hacer con todos esos datos. Cómo vas a conseguir obtener conclusiones interesantes, datos útiles que vayan más allá de lo que se ha planteado hasta el momento.

     

    • Redacción. Aunque seas capaz de llegar a conclusiones interesantes que potencialmente puedan generar interés tienes que saber transmitirlas. Por eso va a ser tan importante el estilo de escritura que vayas a utilizar y la forma en la que vayas presentando la información en tu libro.No va a ser suficiente con escribir, tendrás que estructurar la información en párrafos que tengan sentido por sí solos y que en conjunto aporten una visión interesante. Todos estos párrafos formarán los capítulos que aglutinados se convertirán en tu libro.

     

    • Revisión y refinamiento del contenido. Esta fase es muy importante. Puede ser tediosa, aburrida y a veces parecer interminable, pero es realmente necesario revisar todos los textos y comprobar que el contenido está equilibrado.También tienes que tener especial cuidado en la ortografía. Las faltas, las erratas y fallos similares van a conseguir generar desconfianza en el lector. Varias incorrecciones o un estilo de escritura no adaptado al contexto social actual van a transmitir una sensación de desconocimiento, desconexión y falta de control del medio.

     

    • Publicación. Asegúrate de utilizar todas las herramientas necesarias para conseguir que el libro sea compatible con todos los soportes en los que tus lectores lo vayan a leer. También que se adapta a las posibilidades que ofrece la tecnología para llegar a escribir un libro electrónico avanzado.

    Beneficios de escribirun libro electrónico tú mismo

    Si tienes claro el proceso explicado en el apartado anterior, el principal beneficio que tendrás es el control total de todos y cada uno de los capítulos. Además, también tendrás la voz cantante en los refinamientos y revisiones de todo el texto.

    Sin embargo, es verdad que este es un proceso que lleva mucho tiempo y exige una gran habilidad. Tenemos que mencionar también que tienes que tener muy claro todo lo que exige para que no se quede a medias y al final sea una pérdida de tiempo.

    Las principales ventajas si escribes tu propio libro electrónico se pueden resumir en:

    • Es más económico porque escribirás tú todo el contenido.
    • Puedes dedicarle el tiempo que consideres, bien ratos libres o bien dedicarte a tiempo completo.
    • Toda la información la tienes a tu alcance, tan solo tendrás que procesarla y plasmarla en texto.

    Obviamente no todo el mundo reúne todas las cualidades necesarias para poder finalizar todo el proceso de creación de un libro y llegar a publicarlo. Por eso, los principales inconvenientes son:

    • Falta de tiempo para dedicar a la escritura.
    • Desconocimiento de todos los pasos a seguir en el proceso.
    • No disponer de las cualidades necesarias para escribir este tipo de contenidos.

    Además, en general, los libros electrónicos tienen una serie de potenciales ventajas a las que sacarás partido, redundando en tu beneficio:

    • Este formato no conlleva costes elevados de edición.
    • Es sencillo y fácil de difundir.
    • Ofrece alto valor para el lector.
    • Genera fidelidad con tu audiencia.
    • Es un formato en auge.

    ¿Dónde puedes comprarcontenido para tus libros electrónicos?

    E-Book-Texte kaufen

    Si no tienes el tiempo suficiente para dedicarle a todo el proceso que exige redactar un libro electrónico, siempre tienes la posibilidad de contratar a un tercero para que se encargue de hacer el trabajo por ti. En este caso se abren algunas posibilidades entre las que podrás elegir:

    1
    Contratar a un escritor por cuenta propia que se dedique a la escritura profesional de textos

    Es posible que tengas en tu lista de contactos algún escritor profesional con las cualidades y aptitudes necesarias para la escritura de todo el contenido para tu libro. Pero, aun así, es posible que el tiempo que tenga que dedicarle sea demasiado para el ritmo vertiginoso del ecosistema digital.

    2
    Contratar una agencia especializada:

    En este caso, es posible que haya una agencia con escritores que sean expertos en el tema que necesitas desarrollar en tu libro. Aunque es posible que los escritores cambien de agencia y les pierdas la pista. También deberás tener en consideración los gastos de la agencia por las gestiones.

    Schritt 3
    Gestionar tus proyectos usando una plataforma de contenidos como Textbroker

    Textbroker es una plataforma de creación de contenidos, ideal para encargar la redacción profesional de tu libro electrónico. Las principales ventajas que te ofrece son:

    Hand mit Glühbirne

    • Es escalable: Es ideal tanto para proyectos pequeños como para los más grandes. La plataforma está pensada para ser capaz de gestionar todo tipo de trabajos. Toda la parte administrativa es sencilla y rápida de configurar.

    • La facturación es por palabra: Sin costes inesperados ni sorpresas. Se establece un precio por palabra y una cantidad de palabras que han de ser escritas.

    • Redactores profesionales y expertos: Tendrás a tu disposición la elección de un amplio número de redactores profesionales entre los que escoger los más adecuados para tu proyecto.

    • Contenido único: Todos los textos son revisados para comprobar que no están plagiados. Tendrás la seguridad de que tus textos son únicos e inéditos.

    • Sin esfuerzo de gestión y administración por parte del cliente: Te olvidarás de todas las gestiones con los escritores de los textos, lo haremos por ti.

    Preguntas frecuentes sobre artículos de blogFAQ

    E-Book Ghostwriter

    ¿Cuánto tiempo lleva escribir un libro electrónico?

    Depende de varios factores poder llegar a determinar la duración de ejecución del proyecto. Los principales son:

    • La extensión requerida.
    • La demanda que haya en ese momento de escritores expertos en esa materia.
    • Lo complejo que sea el tema a tratar.

    Uno de los puntos fuertes de Textbroker es la velocidad con la que puede ofrecerte textos de calidad listos para publicar. Si varios autores redactan los diferentes capítulos en lugar de uno solo tu libro electrónico estará listo mucho antes de lo que esperas.

    ¿Qué tengo que hacer para contratar la escritura de un libro electrónico?

    Es muy importante que la planificación inicial esté hecha antes de lanzarte a contratar la escritura de tu libro. Deberás responder y especificar una serie de puntos antes:

    • Elegir el tema de tu libro electrónico. Investiga antes que otros textos existen y versan sobre la misma temática.
    • Definir los objetivos que quieres conseguir. Por ejemplo, si quieres mejorar tu imagen de marca, ganar dinero vendiéndolo o utilizarlo para posicionarte como un experto en la materia.
    • Enfocarte en tú público objetivo y conectar con él.
    E-Book schreiben lassen: Dauer

    ¿Cuánto te puede costar contratar la escritura de un libro electrónico?

    No existe una cantidad específica, la respuesta en este caso es relativa. Depende mucho de si contratas directamente a un redactor autónomo o si contratas a una agencia. También el precio aumentará en función de la cantidad y la calidad demandada y del grado de especialización del escritor o escritores.

    Usar un escritor fantasma para mi libro electrónico, ¿está permitido?

    La respuesta en este caso es sí. El redactor será siempre el autor de la obra, pero se puede llegar a un acuerdo para que un tercero utilice el texto con fines comerciales. Cuando tienes los derechos de explotación y uso de un libro electrónico podrás ofrecerlo para descargarlo o venderlo.


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