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Redactar un Briefing perfecto es el primer paso hacia el mejor contenido para tu web

La descripción del encargo es la base fundamental para la redacción del texto deseado. Con un briefing detallado puedes influir de una manera decisiva en la calidad del texto. Regla fundamental: cuanto más detallado sea el briefing, mejor será la calidad del texto.

Bastará con prestar atención a ciertos aspectos importantes y el texto que recibirás será exactamente como esperabas –un texto hecho a medida y a tu gusto.

Estructura

  • Longitud del texto: La longitud ideal del texto deseado no debe elegirse al azar. Depende de muchos factores como el tipo de texto, la complejidad del tema o el lugar en el que se va a publicar. No olvides incluir cualquier tipo de información que consideres que vaya a contribuir a que tu texto sea interesante y fácil de leer. También debes procurar no pedir a los autores que redacten un texto excesivamente largo y superfluo.
  • Tipo de texto: ¿De qué tipo de texto se trata? ¿Tal vez sea una descripción de producto, un texto para un blog, un texto para un manual o un artículo informativo?
  • Estructura: Explícale a los autores cómo esperas que sea el texto: dividido en párrafos, con o sin subtítulos, con una introducción o sin ella.

Lenguaje

  • Estilo lingüístico: Dependiento del grupo objetivo, se puede emplear un registro lingüístico técnico, formal o informal. También conviene especificar si se quiere que el texto esté enfocado de forma objetiva o si se prefiere que quede reflejada alguna opinión.
  • Cómo dirigirse al lector: ¿Puede o debe el autor dirigirse directamente al lector? En tal caso, ¿de qué manera? ¿De usted o de tú? Explícalo de manera que el autor sepa si tiene que dirigirse al autor directamente o si por el contrario debe usar otra fórmula.

Contenido

  • Grupo objetivo: ¿A quién va dirigido el texto? ¿A expertos del sector o a personas que no están familiarizadas con el tema, a niños o a adultos, a mujeres o a hombres, a solteros o a casados? Ten en cuenta también las razones que puedan motivar al usuario a leer el texto: ¿ por el mero hecho de informarse, está interesado en comprar algún producto o hay algún otro motivo?
  • Descripción del contenido: Plantéate qué aspectos deberían tenerse en cuenta a la hora de redactar el texto. ¿Debe transmitir conocimientos académicos o más bien se trata de instrucciones, ha de ser divertido, hacer reflexionar o vender algún producto? Además, conviene añadir dónde se va a publicar el texto. Incluye en el briefing las preguntas a las que debe responder el texto, tales como «¿Cuáles son los pros y los contras del producto?». Por último, no olvides indicar qué temas o palabras no se deben mencionar en el texto.
  • Opciones SEO: Textbroker ofrece la posibilidad de activar las opciones de SEO. De esta manera, puedes introducir las palabras clave que han de incluirse en el texto, indicar con qué frecuencia deben de aparecer y si puede variar la forma de las palabras o si se pueden combinar con las «stop words» presentes en nuestro sistema.

Forma

  • Expresiones claras y explícitas: Formula las descripciones de los encargos de la manera más clara posible. Haz hincapié en los aspectos más importantes del texto utilizando expresiones sencillas y que sean fáciles de comprender.
  • Breve y conciso: A pesar de haber incluido toda la información necesaria, trata de redactar un briefing breve. Una descripción de encargo demasiado larga puede intimidar al autor e incluso ocasionar que se descuiden los detalles más importantes. Será tu tarea distinguir entre lo necesario y lo superficial.

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