La misión de Textbroker
Ofrecer el mejor contenido posible
en cualquier lugar
y situación
La idea que se convirtió enla empresa líder de marketing de contenidos
El objetivo de Textbroker es generar contenido único. Como proveedor SEO, el fundador y gerente de Textbroker, Jan Becker-Fochler, vivió en primera persona la creciente importancia que estaba adquiriendo para sus clientes el contenido único. Se dio cuenta de que el contenido individual era la clave para lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda y para generar más tráfico y un mayor volumen de ventas. En el año 2005, a Jan Becker-Fochler se le ocurrió la idea de buscar autores, animarlos a escribir, evaluar la calidad de su trabajo y pagarles por sus textos. Con este objetivo hizo desarrollar una primera versión de la plataforma de Textbroker.
En poco tiempo, miles de autores se apuntaron, pues vieron en la idea de Jan Becker-Fochler la posibilidad de ganar dinero redactando textos. En el 2007 nació Textbroker, la primera plataforma online de redacción de contenidos.
Un mayor éxitocon textos de calidad
Para cerciorarnos de que los clientes siempre encuentren al autor adecuado, Textbroker ha formado un equipo de editores cuya tarea es evaluar todos y cada uno de los textos. Los editores se encargan de clasificar a los autores en distintos niveles de calidad. Así, los clientes siempre obtendrán contenido de la calidad que deseen.
La necesidad de obtener contenido único sigue aumentando en todo el mundo. Textbroker respondió a este vertiginoso aumento rápidamente. En el año 2008, Textbroker llegó a Estados Unidos y abrió una oficina en Las Vegas.
Miles de clientes y autores por todo el mundo. Un equipo formidable.
En 2010, Textbroker atrajo la atención de ViewPoint Capital Partners que, poco después, se convirtieron en inversores. Ello supuso el primer paso de Textbroker para convertirse en una empresa internacional. Ese mismo año, Phillip Thune, profesional de la comunicación y de internet, graduado por la Universidad de Princeton, asumió el liderazgo de la plataforma estadounidense de Textbroker International.
En noviembre de 2014, el director financiero El-Hadi Zahri asumió el papel de director general de Becker-Fochler, que desde entonces se ha reorientado hacia la gestión de productos. En 2021, el experimentado empresario David Yeargin, especializado en el crecimiento de nuevas empresas, asumió el cargo de Director General de Estados Unidos de Thune. En la actualidad, Zahri, Becker-Fochler y Yeargin marcan conjuntamente el rumbo del futuro de Textbroker.
Hoy, Textbroker ofrece a sus clientes contenido único, redactado por hablantes nativos de alemán, inglés (de Reino Unido y Estados Unidos), italiano, francés, español, portugués (de Portugal y Brasil), neerlandés, polaco, sueco, danés, noruego, ruso y muchos más. Además, con Textbroker es posible traducir a cualquier lengua del mundo. La plataforma online líder en redacción de contenido único de calidad cuenta con más de 150 trabajadores que se esfuerzan día a día en mejorar el servicio de Textbroker. Esta tarea permite a clientes y a autores de todo el mundo generar más de 100.000 encargos al mes. La lista de clientes de Textbroker incluye importantes empresas que cotizan en bolsa, agencias de SEO, negocios online, portales de viajes, comunidades de redes sociales, editoriales y Webmasters.