Skip to main content

Contenido en silos

Organización del contenido en silos: explicación detallada

El enfoque de este tipo de organización es dividir un sitio web de forma temática en diferentes silos y, por lo tanto, incorporar la arquitectura de la información del mismo. Esto significa que los distintos tópicos del sitio coexisten pero sus contenidos están separados temática y claramente. Lo ideal es que los materiales de las áreas individuales no se mezclen.

Las categorías de la página se centran a través de la evidente demarcación de los temas individuales. La relevancia integral del contenido se muestra para que los dueños de los sitios web puedan consolidarse como expertos en áreas específicas. Asimismo, las estructuras temáticas permiten que los buscadores como Google encuentren el enfoque del sitio con mayor facilidad, lo cual produce buenos resultados al posicionarlo y, a la larga, se genera más tráfico.

Al final, los buscadores deben proporcionar los resultados más importantes de las consultas. Es probable que los sitios web diseñados para que sus palabras clave concuerden temáticamente con una estructura silo arrojen términos de búsqueda específicos. Un tema que no coincide con los resultados tendrá una posición muy baja en las búsquedas. Para clasificar los sitios de acuerdo con una estructura silo, el contenido debe agruparse en entornos temáticamente apropiados. Por ejemplo, estos también incluyen enlaces a los contenidos dentro de un enfoque temático.

Agrupamiento de los tópicos en el contexto de la organización del contenido en silos

¿Cómo pueden los tópicos principales de un sitio determinar la manera de definir el contenido apropiado de los silos?

El fundamento de la organización del contenido en silos es un análisis que se basa en los datos de las palabras clave relevantes. Al usar el planificador de Google, así como otras herramientas SEO, podemos encontrar las palabras clave más importantes de un sitio web. Además, para que la organización del contenido en silos tenga éxito, es útil responder ciertas preguntas:

  • ¿Cuáles son los tópicos relevantes de mi página web?
  • ¿Qué buscan los visitantes? ¿Cuáles son las consultas principales?
  • ¿Necesito reestructurar mi página? Si es así, ¿Cuáles son los contenidos que debo conservar y cuáles debo eliminar?
  • ¿Cómo puedo respaldar los tópicos por medio de enlaces?

Si los tópicos se definen en términos de palabras clave objetivo, entonces el contenido de los silos puede incorporarse alrededor de ellos. Los silos individuales deben fortalecerse relacionando los contenidos respectivos con dichos temas.

Conclusión

Al organizar el contenido en silos, éste se agrupa y se ordena en el sitio, y se divide por temas. Cuando se enfoca la estructura del sitio en ciertos temas y se agrega contenido relevante, su rango podría incrementar gracias a sus palabras clave objetivo. Para organizar tu contenido en silos, identifica primero los tópicos de la página web y segmenta todo el contenido adecuado para esos temas.

¿Necesitas ayuda para organizar tu contenido en silos? El Managed Service de Textbroker brinda apoyo para procesar el marketing de contenidos. Primero analizamos el volumen de las búsquedas en Google y el potencial de alguna palabra clave sugerida. Después reunimos los temas identificados y proponemos tópicos óptimos para los usuarios y para los buscadores. Luego implementamos un tema completo a modo de textos de calidad profesional; este tema se vincula con tus palabras clave relevantes.


Únete a más de 80.000 clientes en todo el mundo que ya utilizan Textbroker para su estrategia de marketing.

¡Sí, Quiero!


Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis