¿Por qué Textbroker es tu plataforma de referencia para la creación de contenido único?
Desde nuestra fundación en el año 2005, hemos sido fieles al principio de ofrecer contenido de calidad escrito por redactores profesionales y dirigido a ser leído por personas. Somos conscientes de la calidad de los textos redactados por escritores profesionales, pero también vemos la eficiencia del contenido generado por las inteligencias artificiales. Por eso, nuestros clientes a partir de ahora podrán elegir entre:
Esta nueva gama de servicios influye en todas las innovaciones que hemos implementado hasta ahora y que iremos implementando en el futuro. En este artículo te explicamos nuestro punto de vista sobre cómo afecta la inteligencia artificial en el contenido y sobre los procesos exhaustivos que implementamos para garantizar una integración adecuada y fiable de los textos generados por máquinas.
Nuestra plataforma funciona por y para las personas
La cooperación con profesionales es nuestra prioridad
Buscamos, contratamos y apoyamos a expertos independientes en creación de contenido y los reunimos con nuestros clientes, para crear juntos textos atractivos, de una manera escalable, internacional y eficiente.
a cualidad humana marca la diferencia
Solo los redactores profesionales pueden llevar nuestra plataforma hacia el éxito, puesto que cumplen con las peticiones de nuestros clientes. Por eso, nos aseguramos de que solo los expertos certificados en diferentes áreas de conocimiento tengan acceso a nuestra plataforma y creen contenido para nosotros.
El cliente tiene el control en todo momento
En todo caso, tú, como cliente, decides cómo debe crearse tu contenido en Textbroker proporcionándonos el tipo y la descripción de tu pedido. Con o sin el uso de herramientas de inteligencia artificial, te garantizamos la mayor transparencia posible y ofrecemos a todos nuestros usuarios pautas claras sobre cuándo y cómo puede usar la inteligencia artificial de una manera segura para redactar los pedidos en nuestra plataforma.
¿Qué piensan los responsables del marketing de contenidos si dejamos a un lado la polémica generada por ChatGPT?
Una encuesta realizada recientemente a más de 200 clientes de toda Europa reveló, como era de esperar, que la mayoría está preocupada por los cambios provocados por ChatGPT y otras herramientas de inteligencia artificial en el mercado. Dejando a un lado la exageración y la incertidumbre asociada que suelen generar este tipo de fenómenos, pudimos obtener una información muy relevante sobre la experiencia práctica, los desafíos y las necesidades en el marketing de contenidos.
El hallazgo más importante:
La mayoría de nuestros clientes están seguros de que los contenidos que ofrecen verdadero valor añadido solo pueden ser garantizados por el trabajo posterior de redactores expertos en contenido. Por eso, no es sorprendente que el 91 % decida no usar un texto puro generado por una inteligencia artificial sin una revisión y corrección previa a la entrega hecha por una persona experta.
Un resultado particularmente relevante, puesto que más del 80 % de los equipos que fueron encuestados ya habían experimentado con contenido generado por una inteligencia artificial.
La inteligencia artificial sin control humano: Un desastre para el marketing de contenido
En todos los debates sobre el uso único de la inteligencia artificial para la creación de contenido se manifiestan preocupaciones éticas, legales, así como una disyuntiva sobre si este tipo de textos repercuten en un beneficio real y potencian el rendimiento SEO o no.
Nuestras exhaustivas pruebas y la experiencia aportada por nuestros clientes confirman nuestra teoría: los textos de una inteligencia artificial no son adecuados, convenientes ni recomendados para utilizar en el marketing de contenido profesional.
Estos contenidos requieren un control y una edición por parte de redactores expertos porque:
Seguramente te harás esta pregunta: ¿Quién creó los detectores de inteligencia artificial y qué resultados ofrecen?
La respuesta más inmediata que te podemos dar es: ten cuidado con los detectores de inteligencia artificial porque los resultados obtenidos al utilizarlos nos indican que son poco fiables e incluso pueden llegar a ser fraudulentos.
Las herramientas de detección que hay actualmente en el mercado son vendidas como una utilidad para verificar textos generados por una inteligencia artificial y detectarlos de una forma fiable.
Puedes estar seguro de que hemos sometido a todos los detectores de inteligencia artificial serios del mercado a pruebas prácticas exhaustivas. Para realizar este estudio a gran escala, alimentamos a estos programas con cientos de textos. Como pioneros en este sector, aprovechamos la gran cantidad de pedidos que tenemos y, por lo tanto, también pudimos verificar el contenido antes de utilizar los programas de detección de inteligencia artificial.
La conclusión a la que llegamos tras la realización de estas pruebas fue muy clara. Todos los detectores adolecen del mismo problema: tienen unas tasas de error inaceptablemente altas y, por lo tanto, los resultados no son para nada útiles.
Esto es debido a que la programación de estos detectores es:
Por lo tanto, nuestra conclusión es que ningún detector de inteligencia artificial comercializado en el momento de la prueba proporcionó resultados fiables.
De modo que, debido al alto porcentaje de resultados dudosos, estos programas hacen más mal que bien. Nunca son adecuados como un indicador único para detectar el uso de una inteligencia artificial a la hora de crear un texto. Es más probable que causen falsas sospechas y desconfianzas injustificadas.
Recurrir únicamente a este tipo de pruebas de verificación no sería beneficioso, ni para nuestros clientes ni para los redactores profesionales que trabajan en nuestra plataforma de contenidos. Este tipo de herramientas son útiles solamente en combinación con otros muchos indicadores puesto que solo aportan un dato entre otros muchos y no son determinantes por sí solos.
Nuestro enfoque: ofrecer una transparencia total gracias a Transparent.ai
Ya sea para el trabajo de un humano o para el de una inteligencia artificial, en Textbroker defendemos la mayor transparencia posible.
Para conseguirlo, hemos ampliado nuestros métodos de garantía de calidad que ofrecíamos hasta ahora complementándolos con nuestro servicio gratuito Transparent.ai. Esta herramienta proporciona indicadores relevantes que ayudan a comprender el origen de todas las partes del texto. El certificado Transparent.ai generado identifica exactamente que partes fueron escritas, editadas o copiadas por el creador del texto y, por lo tanto, es útil como un complemento confiable para tener en cuenta en nuestros procesos internos.
Nuestra recomendación para nuestros clientes es: exige la creación y certificación a través de Transparent.ai en todas las descripciones de tus trabajos, independientemente de si quieres, toleras o descartas el uso de la inteligencia artificial para tus pedidos. Esto te dará la seguridad de poder entender el proceso de creación de tus textos cuando lo consideres necesario.
Para conseguir una cooperación basada en la confianza mutua hemos establecido estos 5 pilares básicossobre los que descansan nuestros principios
Solo con Textbroker tendrás una garantía de transparencia en todos tus textos
Si optas por otras soluciones, como la subcontratación convencional de tus contenidos, nunca llegarás a un nivel tan alto de seguridad y transparencia como con Textbroker. Cuando trabajes con redactores autónomos o con agencias que se dedican a la creación de textos, tendrás que confiar en sus promesas de que te entregarán textos únicos y no creados por una inteligencia artificial sin una supervisión y comprobaciones posteriores.
Nuestro objetivo es conseguir contenidos 100 % naturales, con o sin la ayuda de una máquina
Hemos estudiado concienzudamente el uso de la inteligencia artificial desde diferentes puntos de vista. Después de un gran número de pruebas, como entrevistas a expertos, analizar los resultados de las encuestas realizadas y debates con nuestros clientes y autónomos, hemos obtenido un resultado muy claro: solo editores y redactores expertos pueden garantizar el control sobre la creación de textos utilizando una inteligencia artificial y así lograr el resultado esperado de los contenidos.
Es por eso, por lo que defendemos la creación de contenido útil pensado para las personas, con o sin la ayuda de una máquina. Como de siempre, tú, como cliente, decidirás cómo debe crearse tu contenido en Textbroker. Por eso, elegirás el tipo de pedido y nos facilitarás los detalles de cómo quieres que sea escrito tu pedido. Nosotros, junto con nuestros redactores profesionales, nos aseguraremos de que recibas tu contenido de acuerdo con los requerimientos proporcionados.
¿Estás preocupado por el auge del uso de la inteligencia artificial en los proyectos de creación de contenidos?
Sabemos que, como especialista en marketing o como propietario de una agencia, a menudo es un desafío entregar el contenido perfecto y, además, cumplir con los plazos establecidos.
Incluso en la actualidad, con el uso de la inteligencia artificial, un buen marketing de contenidos no se consigue por arte de magia, sino que es el resultado de un trabajo duro y de la aplicación de estrategias complejas.
Analicemos juntos si se puede integrar de manera rentable la inteligencia artificial en tu flujo de trabajo de creación de contenidos y cómo se pueden hacer escalables tus proyectos sin que supongan un coste elevado pero sin renunciar a un contenido de calidad profesional.
Pide ahora una cita sin compromiso con uno de nuestros especialistas
¿Los textos generados por una inteligencia artificial no llegan a convencer a los altos cargos de tu empresa? ¡No hay ningún problema!
Entendemos a todos los clientes que son reacios al uso de la inteligencia artificial y entendemos bien sus motivos. Su utilización no solo tiene ventajas, sino que también conlleva algunos riesgos que deben ser considerados. Por eso, siempre tendrás a tu disposición nuestros tipos de pedidos habituales, como la OpenOrder, la DirectOrder y la TeamOrder. Así, seguirás consiguiendo la calidad habitual de nuestros expertos en contenido y sin recurrir a los textos generados por una inteligencia artificial.