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Tagging

¿Qué es el «Tagging»? Resumen detallado:

El proceso de «tagging» consiste en el uso de etiquetas para proporcionar información adicional a un contenido mediante el uso de un conjunto de palabras clave específicas. El etiquetado se utiliza principalmente para facilitar la búsqueda de información o para enlazarla, y existe una diferencia entre las etiquetas de los blogs y las etiquetas de los medios sociales.

Algunos sitios también incorporan nubes de etiquetas. En este caso, las palabras clave se muestran en tamaños más grandes o más pequeños dependiendo de su frecuencia y popularidad. Por lo tanto, la nube de etiquetas de un sitio puede indicar, por ejemplo, qué temas y términos aparecerán con mayor frecuencia.

Etiquetas de blog

Una entrada de blog a menudo incluirá palabras clave relevantes, y al hacer clic en una etiqueta se mostrará todo el contenido agrupado y relacionado con ese tema en particular. Las publicaciones conectadas a una palabra clave en particular aparecerán en una lista, y si el sitio web tiene un canal RSS, los usuarios podrán suscribirse a las alertas de palabras clave, que les notificarán sobre nuevas publicaciones relacionadas con sus palabras clave especificadas.

Al etiquetar un blog, el autor agrega las etiquetas adecuadas al contenido cuando lo sube a un sistema de gestión de contenidos. Dado que todos los artículos del sistema utilizarán etiquetas, cualquiera que utilice varios autores para escribir artículos de blog debe organizar y acordar un protocolo de ortografía unificado para todas las etiquetas, a menos que el CMS especifique su propio conjunto fijo de etiquetas para elegir.

Etiquetado social

Las etiquetas también se utilizan en los canales de medios sociales como Facebook y Twitter. En Facebook, por ejemplo, es posible destacar a otros usuarios de Facebook en publicaciones o fotos. Al etiquetar a otro usuario de Facebook, se crea un enlace, y a través de ese enlace, el artículo o la foto pueden añadirse a la línea de tiempo del otro usuario de Facebook.

Etiquetas en Twitter

Del mismo modo que en Facebook, también es posible etiquetar a otros usuarios en el servicio de microblogging de Twitter. Esto se consigue en los tweets poniendo un símbolo @ antes del nombre de usuario. Además, Twitter también permite ahora etiquetar a otras personas en las fotos.

Twitter también es conocido por su uso del hashtag y, aunque muchos otros canales de medios sociales como Facebook, Pinterest, Instagram, LinkedIn y Google+ ahora también permiten el uso de hashtags, este se originó en Twitter.

Un hashtag en Twitter es un hash colocado antes de una determinada palabra clave, que puede incluir tanto formas alfabéticas como numéricas. Los hashtags pueden colocarse dentro de un tweet o al final de un tweet y se utilizan para agregar información sobre un tema. Para ayudar a los usuarios a seguir las últimas tendencias y temas, los tweets relacionados se reúnen bajo una misma etiqueta hashtag. Cuando un nuevo hashtag es utilizado por otros usuarios de Twitter, puede llegar a hacerse viral en Internet.

Conclusión

El etiquetado es un método de marcar el contenido con las llamadas etiquetas. Éstas permiten asociar el contenido con más información. Las etiquetas tienen numerosas aplicaciones, incluso dentro de los blogs y en los medios sociales. El sistema de etiquetado permite que la información se enumere y se reúna bajo palabras clave específicas, facilitando así la búsqueda en Internet.

Con el etiquetado social, los usuarios de las plataformas de redes sociales pueden etiquetar los mensajes de texto o las fotos. Los medios de comunicación también se han sumado al amplio uso de las etiquetas o hashtags. Éstas se utilizan en Twitter, así como en Instagram, Pinterest, LinkedIn, Facebook y Google+ como medio para agregar y ampliar contenido sobre un tema.

El término «etiqueta» también se utiliza en relación con los lenguajes de programación, como el HMTL, y describe un comando utilizado para dar formato y mostrar elementos de texto.


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