Aplicaciones prácticas para redactores
Los apasionados del bricolaje saben que tener una caja de herramientas perfectamente organizada a su disposición es imprescindible.Y es que, gracias a ella, pueden hacer cualquier trabajo y pasarlo en grande. Sin embargo, a la hora de escribir y estructurar tu próximo artículo, de nada te servirá contar con lo necesario para derribar una pared o colgar unos estantes. Por suerte para ti, hoy te traemos cuatro programas que pueden venirte muy bien para tu trabajo como redactor.
Tomar Notas
Cherry Tree
Cuando necesitas tomar notas detalladas y estructurar su contenido, una herramienta como Cherry Tree puede resultarte de gran utilidad. En concreto, este programa te permite organizar tus ideas como si brotasen de un árbol. De hecho, cada una de ellas se cuelga de una rama. Una vez acabada la tarea, el archivo resultante se pueden exportar cómodamente a formato PDF o TXT. También permite hacer el proceso a la inversa, es decir, exportar las notas tomadas en tu editor de texto para trabajar con ellas en Cherry Tree.
Cherry Tree está disponible gratuitamente para Windows y Linux.
Ser eficiente
Tomato Timer
Esta herramienta ha sido diseñada en base a la técnica Pomodoro de Francesco Cirillo. La premisa sobre la que se sustenta es la de que, al estructurar tu trabajo en intervalos cortos previamente establecidos, serás más productivo. De este modo, podrás disfrutar de pausas planificadas cuidadosamente, lo que te brindará la posibilidad de concentrarte más en las fases de trabajo programadas.
Para poner en práctica esta técnica, Tomato Timer puede resultarte de gran ayuda. En este sentido, el programa fija intervalos de 25 minutos en los cuales tendrás que centrarte en escribir del modo más productivo posible antes de disfrutar de una pausa de 5 minutos. Una vez que hayas completado 4 intervalos, la aplicación te brindará un descanso de 10 minutos. Puedes aprovecharlos para prepararte una taza de té, para ojear el periódico o, en definitiva, para hacer cualquier cosa que te relaje.
Cumplir los plazos
Scrawl
Cumplir los plazos marcados por cada pedido no siempre es fácil. Sin embargo, con práctica y esfuerzo, se puede hacer sin problemas. En este sentido, Scrawl puede serte de gran ayuda. Cuando ejecutes la aplicación, tendrás que marcar el tiempo que quieres o tienes que asignar a un texto. En caso de que te excedas de él, automáticamente sonará una alarma. La única forma en la que podrás detenerla es escribiendo de nuevo.
Contar palabras
Ilys
Es normal caer en la tentación de invertir demasiado tiempo pensando en cuál es la mejor manera de escribir una frase. De hecho, en muchas ocasiones, seguro que te has detenido a reestructurarla o reescribirla por completo, lo que te ha hecho perder un tiempo valioso y ha ocasionado que no llegues a escribir el número mínimo de palabras marcado por el pedido en el plazo acordado.
Aquí entra en juego Ilys, una herramienta que no te permitirá hacer correcciones ni borrar expresiones hasta que no alcances el número mínimo de palabras del encargo. De hecho, solo podrás ver el último término que escribiste. Solo cuando acabes te brindará la posibilidad de editar y corregir el texto.
¡Haznos saber lo que piensas! ¿Te han resultado útiles estas herramientas? ¿Son más prácticas las aplicaciones online u offline?
Ningún artículo disponible