Skip to main content

Aplicaciones prácticas para redactores

Un hombre intenta escribir con poca luz

Los apasionados del bricolaje saben que tener una caja de herramientas perfectamente organizada a su disposición es imprescindible.Y es que, gracias a ella, pueden hacer cualquier trabajo y pasarlo en grande. Sin embargo, a la hora de escribir y estructurar tu próximo artículo, de nada te servirá contar con lo necesario para derribar una pared o colgar unos estantes. Por suerte para ti, hoy te traemos cuatro programas que pueden venirte muy bien para tu trabajo como redactor.

Tomar Notas

Cherry Tree

Cuando necesitas tomar notas detalladas y estructurar su contenido, una herramienta como Cherry Tree puede resultarte de gran utilidad. En concreto, este programa te permite organizar tus ideas como si brotasen de un árbol. De hecho, cada una de ellas se cuelga de una rama. Una vez acabada la tarea, el archivo resultante se pueden exportar cómodamente a formato PDF o TXT. También permite hacer el proceso a la inversa, es decir, exportar las notas tomadas en tu editor de texto para trabajar con ellas en Cherry Tree.

Cherry Tree está disponible gratuitamente para Windows y Linux.

Ser eficiente

Tomato Timer

Esta herramienta ha sido diseñada en base a la técnica Pomodoro de Francesco Cirillo. La premisa sobre la que se sustenta es la de que, al estructurar tu trabajo en intervalos cortos previamente establecidos, serás más productivo. De este modo, podrás disfrutar de pausas planificadas cuidadosamente, lo que te brindará la posibilidad de concentrarte más en las fases de trabajo programadas.

Para poner en práctica esta técnica, Tomato Timer puede resultarte de gran ayuda. En este sentido, el programa fija intervalos de 25 minutos en los cuales tendrás que centrarte en escribir del modo más productivo posible antes de disfrutar de una pausa de 5 minutos. Una vez que hayas completado 4 intervalos, la aplicación te brindará un descanso de 10 minutos. Puedes aprovecharlos para prepararte una taza de té, para ojear el periódico o, en definitiva, para hacer cualquier cosa que te relaje.

Cumplir los plazos

Scrawl

Cumplir los plazos marcados por cada pedido no siempre es fácil. Sin embargo, con práctica y esfuerzo, se puede hacer sin problemas. En este sentido, Scrawl puede serte de gran ayuda. Cuando ejecutes la aplicación, tendrás que marcar el tiempo que quieres o tienes que asignar a un texto. En caso de que te excedas de él, automáticamente sonará una alarma. La única forma en la que podrás detenerla es escribiendo de nuevo.

Contar palabras

Ilys

Es normal caer en la tentación de invertir demasiado tiempo pensando en cuál es la mejor manera de escribir una frase. De hecho, en muchas ocasiones, seguro que te has detenido a reestructurarla o reescribirla por completo, lo que te ha hecho perder un tiempo valioso y ha ocasionado que no llegues a escribir el número mínimo de palabras marcado por el pedido en el plazo acordado.

Aquí entra en juego Ilys, una herramienta que no te permitirá hacer correcciones ni borrar expresiones hasta que no alcances el número mínimo de palabras del encargo. De hecho, solo podrás ver el último término que escribiste. Solo cuando acabes te brindará la posibilidad de editar y corregir el texto.

¡Haznos saber lo que piensas! ¿Te han resultado útiles estas herramientas? ¿Son más prácticas las aplicaciones online u offline?


Publicaciones similares


Ningún artículo disponible


¿Tienes una pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelo!

Tu dirección E-Mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis