Contenido de tienda online
Resumen breve
El contenido de la tienda online se refiere a todas las formas de contenido digital que están directamente asociadas con una tienda en línea o un sitio web de comercio electrónico. Esto incluye, por ejemplo, el contenido de la página de aterrizaje, el contenido escrito para las páginas de categorías, las descripciones cortas y largas de los productos y otras formas de contenido que los usuarios pueden encontrar en las páginas de la tienda online. Sin embargo, más allá de esto, también puede incluir entradas de blog, artículos, libros blancos, documentos de investigación y mucho más.
Los diferentes tipos de contenido de la tienda online pueden servir para diferentes propósitos, pero los objetivos básicos detrás de la mayoría de este contenido suelen ser generar ventas, aumentar las tasas de conversión y proporcionar información valiosa a los usuarios de la tienda. Además, mediante el uso de técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO), el contenido de una tienda online puede ser crucial para impulsar la clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) y mejorar la visibilidad en el proceso.
Contenido de tienda online: Resumen detallado
Desde la creación de Internet, todo el campo del comercio electrónico ha crecido rápidamente y la gran mayoría de las personas que viven en los países desarrollados realizan alguna forma de compra en línea. Sin embargo, esto significa que hay un gran número de tiendas en línea disponibles e, inevitablemente, esto significa que la mayoría de las tiendas en línea se enfrentan a una competencia significativa. Además, en muchos casos, esta competencia existe ahora a nivel mundial, en lugar de regional.
Teniendo esto en cuenta, los propietarios de las tiendas online tienen que encontrar diferentes maneras de destacar entre sus rivales y atraer a los clientes. Una de las formas más eficaces de hacerlo es mediante la creación de contenidos de alta calidad para la tienda online. Cuando este contenido se crea de forma estratégica, puede influir significativamente en las decisiones de compra de las personas.
Las descripciones de los productos son quizás las piezas más obvias del contenido en línea asociado a los sitios de comercio electrónico. En muchos casos, los fabricantes proporcionan sus propias descripciones de productos, que están disponibles para que las tiendas online las utilicen, pero hacerlo no siempre es ventajoso.
Los motores de búsqueda, como Google, penalizan el contenido duplicado, lo que se traduce en un menor posicionamiento en las páginas de resultados de los motores de búsqueda y una menor visibilidad en general. Por lo tanto, dos tiendas online que utilicen la misma descripción de producto, proporcionada por el fabricante, se perjudicarán mutuamente en las SERPs. Por esta razón, muchas tiendas online insisten en reescribir las descripciones de los productos, utilizando una redacción diferente para presentar la misma información.
El contenido de la página de destino también puede considerarse un tipo de contenido de la tienda online. Muchos sitios web de comercio electrónico han sido diseñados para que los usuarios puedan acceder a ellos a través de una de las diferentes páginas de aterrizaje, a las que se suele acceder a través de los motores de búsqueda. El contenido de las páginas de aterrizaje suele ser de naturaleza promocional e informativa y está destinado a generar conversiones. Por ello, debe ser persuasivo, presentar un argumento convincente y facilitar el acceso a la tienda principal.
En algunos casos, el contenido de la tienda online puede incluir también artículos y entradas de blog, y éstos suelen cumplir múltiples funciones. Por ejemplo, los contenidos de este tipo pueden formar parte de una estrategia de marketing de contenidos y SEO y también pueden utilizarse para convencer a los lectores de que compren determinados productos. Del mismo modo, contenidos como los artículos de investigación, los libros blancos y las infografías pueden ser útiles para ofrecer información más técnica, con el fin de aumentar las ventas.
Por último, las páginas de preguntas frecuentes (FAQ) se encuentran entre los tipos de contenido más útiles de las tiendas online. Cuando este contenido se elabora cuidadosamente, responde rápidamente a las preguntas más comunes de los visitantes del sitio web, reduciendo drásticamente la necesidad de que los usuarios se pongan en contacto con los representantes del servicio de atención al cliente para hacer preguntas. Estas páginas también son ideales para las estrategias de SEO, porque las preguntas a menudo se asemejan a las cadenas de búsqueda introducidas en motores de búsqueda como Google.
Creación de descripciones de productos de calidad
Como se ha dicho anteriormente, las descripciones de los productos son un ejemplo importante del contenido de las tiendas online y si estás creando tus propias descripciones de productos, hay una serie de buenas prácticas que debes tener en cuenta. La primera es intentar asegurarte de que su contenido sea lo más exclusivo posible. Esto significará reescribir las descripciones de los productos que te hayan enviado los fabricantes. Puedes utilizar servicios como Copyscape, Quetext y Grammarly para comprobar si su contenido es único.
El formato básico de la mayoría de las descripciones de productos es un encabezamiento, que suele ser el nombre del producto, el cuerpo principal del texto, que describe el producto en detalle, y una sección de información sobre el producto, que a menudo adopta la forma de una tabla, que proporciona fragmentos de información sobre cosas como el tamaño y el peso de un producto y los materiales utilizados. Algunas descripciones de productos también incluyen advertencias de seguridad, opiniones de clientes y una llamada a la acción.
Una buena descripción del producto debe explicar con claridad qué es, qué hace, quién puede utilizarlo y cómo puede ser realmente beneficioso para esas personas. Debe tratar de responder de antemano al mayor número posible de preguntas de un comprador potencial y debe dejar claro cuáles son las cualidades o propiedades únicas del producto.
Los principios del SEO también pueden aplicarse a las descripciones de los productos, para aumentar su visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Para ello, hay que investigar cuáles son las mejores palabras clave y asegurarse de que aparecen no sólo en la descripción principal del producto, sino también en los títulos y otros elementos de la página. El contenido de la descripción del producto también debería estar optimizado para móviles, ya que no hacerlo puede provocar un alto índice de rebote, especialmente si el contenido es difícil de leer en pantallas pequeñas.
Consejos para otros contenidos de tienda online
Las entradas de blog y los artículos pueden desempeñar un papel clave en una estrategia de marketing, ayudando a atraer visitantes a un sitio web de comercio electrónico en primer lugar, y el enfoque debe ser asegurar que el contenido sea valioso. Esto significa crear contenido que sea realmente útil, informativo y atractivo. En la medida de lo posible, el contenido de la tienda online debe tener como objetivo resolver los problemas de los usuarios, o proporcionar algo de valor real. El contenido también puede optimizarse para los motores de búsqueda, basándose en la investigación de palabras clave.
Lo más importante en una página de preguntas frecuentes es responder a las preguntas reales que puedan tener los clientes o los clientes potenciales. La redacción de las preguntas puede optimizarse basándose en cosas como la investigación de palabras clave, pero la página debe valer la pena y estar orientada a convencer a la gente de que haga una compra.
Los libros blancos, los artículos de investigación, los libros electrónicos y otros tipos de contenido similares pueden utilizarse para profundizar en las ventajas de los productos o servicios. Estos tipos de contenido están dirigidos a convencer a los clientes potenciales más escépticos, por lo que es necesario hacer hincapié en proporcionar pruebas tangibles de las afirmaciones realizadas. Estas pruebas pueden adoptar muchas formas, desde encuestas y estudios de mercado hasta resultados de pruebas de laboratorio, dependiendo de lo que se venda.
Conclusión
El contenido de una tienda online puede adoptar diferentes formas, pero normalmente está destinado a mejorar la experiencia del usuario, al tiempo que anima a los visitantes a realizar una compra. Algunas de las mejores prácticas que se deben adoptar al crear contenido para una tienda online son dar prioridad al contenido original y hacer un uso estratégico de las palabras clave. Sin embargo, lo más importante es asegurarse de que el contenido sea útil, interesante, informativo y tenga un valor real para quienes lo lean.
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