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Hashtag

¿Qué es un hashtag? Explicación breve

El término hashtag se compone de dos palabras: “rombo” (inglés: hash) y “etiqueta” (inglés: etiqueta). Está representado por el símbolo de la almohadilla, que los usuarios de redes sociales, como Twitter, ponen frente a un término o frase específica. Los hashtags, al igual que los tweets, recopilan información sobre un tema.

Explicación detallada:

Al incluir las palabras clave tras el símbolo de la almohadilla, los usuarios de las redes sociales pueden acceder a temas que les interesan. Además, pueden incluso crear nuevos hashtags con diferentes conceptos o usar los ya existentes. Su texto no puede contener espacios, signos de puntuación ni caracteres especiales.

En las redes sociales se recopilan todas las publicaciones sobre un tema que tienen el hashtag apropiado. Al hacer clic en uno de ellos, aparecen todas las contribuciones respecto a un tema. Los hashtags se pueden usar para buscar información y seguir temas. Además, mediante la frecuencia de uso pueden identificarse las tendencias del momento. Originalmente, los hashtags se establecieron en el servicio de microblogging Twitter.

Muchos de sus usuarios usan hashtags específicos para informarse de temas de actualidad en las redes sociales. Por ejemplo, la organización contra el sexismo Pinkstinks.de introdujo #wasichlernte (#loqueaprendi) para llamar la atención sobre los clichés de género. Poco después del referéndum británico sobre el Brexit, en Twitter se popularizó #bregret, una combinación de “Brexit” y “regret” (arrepentimiento).

A menudo, la comunidad utiliza y comenta hashtags existentes. Cuando #IchwaehleAfd (#yovotoAfD) apareció en las tendencias de Twitter en Alemania, muchos usuarios decidieron aprovecharlo para incluir tweets irónicos y humorísticos.

Hashtags en Twitter, Instagram, etc.

Twitter introdujo los hashtags en 2007. Estos permiten a los usuarios de Twitter resaltar sus tweets. Suelen añadirse al final, pero también pueden aparecer dentro del texto. Los hashtags de Twitter a menudo se utilizan en otros canales de redes sociales y blogs.

Hasta ahora, uno de los más utilizados en la historia de Twitter ha sido #JeSuisCharlie, que surgió como resultado del ataque a los editores de la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

Fuente:www.express.co.uk

En la sección de “Tendencias”, Twitter enumera los hashtags y los temas más populares del momento. Aquí se pueden ver de un vistazo qué temas son los más discutidos en Twitter. Las tendencias se pueden filtrar por región. También se dividen en tweets destacados (tweets con el mayor número de interacciones), tweets en directo (en tiempo real) y otras opciones, como fotos y vídeos.

A menudo, los medios de comunicación utilizan las tendencias y hashtags actuales en Twitter con fines de investigación y los incluyen en su cobertura informativa. Muchos periodistas usan las redes sociales para observar los medios y para interactuar con su grupo objetivo. Según un reciente estudio realizado por Cision los periodistas utilizan, en particular, Facebook y Twitter. El hashtag alemán #Aufschrei (#grito), que fue lanzado por los usuarios de Twitter en el contexto del debate sobre el sexismo, también fue utilizado por muchos medios y en 2013 recibió el Premio Grimme Online. El jurado le otorgó este premio debido al gran eco que tuvo esta discusión en redes sociales en los medios tradicionales y la política.

Con frecuencia, los hashtags también se usan con fines de marketing, para que los usuarios encuentren empresas o servicios con términos específicos. Muchos eventos tienen hashtags para mostrar todas las contribuciones al mismo.

También para muchas transmisiones de TV que utilizan hashtags propios. A menudo se tuitea durante la retransmisión en directo. Por ejemplo, los usuarios de la popular serie alemana Tatort discuten el episodio de cada domingo en Twitter con #tatort.

Además de Twitter, también se pueden usar hashtags en otras redes sociales, como Instagram, Facebook y Google+. Una vez más, sirven para añadir contenido sobre un tema y facilitar su búsqueda. Facebook introdujo hashtags en 2013.

Son particularmente populares en Instagram, una red social fotográfica propiedad de Facebook. Los usuarios de Instagram a menudo etiquetan fotos y vídeos con hashtags, también para atraer nuevos seguidores a su propia cuenta. En Instagram, los más populares son #instagood o #happy.

Fuente: https://www.instagram.com/dreaming_travel

Hay varias aplicaciones para Instagram y Twitter que facilitan el uso de hashtags o automatizan el seguimiento de hashtags específicos a través de dispositivos móviles, como iPhone o iPad.

Aspectos legales: hashtags y privacidad

A medida que se usan más y más hashtags en las redes sociales, las empresas se hacen cada vez más preguntas sobre asuntos relacionados con los derechos de autor y la privacidad. Esto se refiere al uso comercial de hashtags.

Dependiendo de la red social, se permite el uso de hashtags en sorteos. Sin embargo, esto podría traer problemas de privacidad, por ejemplo, al anunciar públicamente los nombres de los ganadores. La publicidad en hashtags puede traer consigo problemas legales también cuando se trata de nombrar marcas registradas.

Y si los usuarios usan hashtags con el nombre de la empresa o la marca, las empresas no pueden anunciarse sin su permiso. Por lo tanto, las empresas deben asegurar legalmente el su uso con fines comerciales.

Conclusión:

En la actualidad, los hashtags se usan ampliamente en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook. Hasta el diccionario de ortografía alemana Duden ha incluido el término hashtag.

Las personas y las empresas etiquetan sus publicaciones con hashtags para contribuir y conectarse con contenidos sobre temas específicos. Etiquetar términos y conceptos con un hashtag hace que sea más fácil encontrar temas específicos en las redes sociales.

En la sección de “Tendencias” se muestran los más utilizados en Twitter. De esta manera, se pueden analizar los temas de actualidad e identificar las tendencias emergentes. Algunos se hacen virales en redes sociales y blogs. Con frecuencia, los medios tradicionales prestan atención a los hashtags y los usan para sus investigaciones e informes.


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