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Redactores de contenidos web

Redactores de contenidos web: explicación detallada

Los redactores de contenidos web escriben y editan artículos para Internet. Pueden trabajar en los medios de comunicación tradicionales, como periódicos, revistas o canales de televisión para los que preparan material, o redactar información directamente en la red. Ellos crean contenido pero, también realizan investigaciones exclusivas en línea y tienen la opción de trabajar de forma independiente o de ser editores en algunas empresas.

En el periodismo tradicional, la redacción consistía en investigar e informar. Pero los hábitos de lectura en Internet son distintos de aquéllos en los medios convencionales. Los internautas echan un vistazo al material de Internet y buscan información específica, así como puntos de anclaje sobresalientes; por ejemplo imágenes y subtítulos. De igual modo, el ranking juega un papel crucial con respecto al éxito de las páginas web en los motores de búsqueda. Por estas razones se aplican diferentes reglas para escribir en los medios impresos y para redactar contenidos web.

El buen material en línea es así:

  • Único
  • Claro y bien estructurado
  • Con oraciones cortas
  • Comprensible
  • Interactivo y multimedia
  • Escrito para los lectores
  • Optimizado para los buscadores como Google

Los buenos redactores de contenidos web utilizan palabras clave en las partes apropiadas de los textos: en los títulos, en los encabezados y en las meta descripciones.

Requisitos para ser redactor de contenidos web

Escribir material para Internet es igual que en los medios de comunicación tradicionales. Claro que es esencial que los escritores de contenidos web tengan conocimientos de periodismo y de redacción pero existen más requisitos:

Conocimientos de HTML, que es el lenguaje de marcado estándar de Internet y representa el formato consistente de los textos. Para que éstos sean más claros, el autor debe dominar las etiquetas más importantes (etiquetas de títulos, párrafos, enlaces, listas, etc).

Manejar sistemas de gestión de contenido. Para incluir artículos editoriales, imágenes y videos, y tener presencia en la red es necesario familiarizarse con dichos sistemas. Por ejemplo, Typo3, Drupal y WordPress.

Tener conocimientos de optimización en motores de búsqueda. Además de publicar contenido en tu página web, hay maneras especiales de optimizar el ranking en los buscadores: usar palabras clave con una frecuencia apropiada y rellenar meta etiquetas en el sistema de gestión de contenido. Las habilidades para diseñar páginas web, procesar imágenes y la experiencia en redes sociales son ventajas para los redactores de contenidos web, incluyendo las capacidades antes mencionadas.

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Conclusión

En una encuesta de periodistas en el 2020, la mayoría predijo que muchos diarios dejarán de existir y que los medios impresos perderán su relevancia dramáticamente. Debido a esta información, cada vez es más importante que los editores se adapten a la demanda de Internet. Los redactores de contenidos web tendrán éxito si cuentan con habilidades para escribir, conocimientos de HTML, conocimientos de SEO, experiencia en los sistemas de gestión de contenido y la capacidad de crear y visualizar contenido multimedia.


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