Reedición de contenidos
Reedición de contenidos: resumen breve
La reedición de contenidos consiste en volver a publicar material existente. Por ejemplo, los artículos o las contribuciones sobre un tema se ponen en blogs en línea. Pero el material se actualiza, se le hacen unos pequeños cambios o, a veces, se presenta con un formato totalmente nuevo.
Reedición de contenidos: resumen completo
La reedición de contenidos es más que publicar un artículo existente: es una herramienta dirigida al marketing, mediante el cual se optimizan los recursos al final. En general no hay nuevas ideas para un tema actual. Sin embargo, hay artículos que podrían atraer mucha atención con unos cuantos cambios. Como estrategia de marketing, la reedición de contenidos se emplea de muchas formas.
- Los artículos se vuelven a publicar y se colocan en un contexto diferente o se difunden de otra manera. Por ejemplo, a través de un video.
- Al material existente se le da otro formato y, por lo tanto, se convierte en parte de un concepto de marketing contemporáneo.
- El material existente se ofrece a una nueva audiencia. Por ejemplo, se divulga como boletín informativo.
Muy a menudo, los artículos de calidad se publican en el momento equivocado. Por consiguiente captan poca atención, pero los tiempos están cambiando. Es probable que un problema que antes interesaba a los expertos se transforme en un tema de actualidad que se discute en línea acaloradamente. En estos casos, la reedición de contenidos genera un alto número de visitas con un poco más de esfuerzo.
¿Cuáles son los objetivos de la reedición de contenidos?
Una gran dificultad en el marketing de contenidos es que el material valioso no atrae la atención suficiente. Con frecuencia, los buenos artículos están en las sombras de los sitios web, aunque ofrezcan contenido único y aunque se optimicen con palabras clave relevantes; las razones de esto varían y la reedición de contenidos es una posible solución a este problema. Los objetivos de la reedición de contenidos son los siguientes:
- Incrementar el alcance de los materiales buenos.
- Dirigir el material a una nueva audiencia.
- Optimizar los buscadores para aquellas páginas que no tienen una posición alta en Google.
- Usar los contenidos existentes como parte de una nueva campaña de marketing.
Los sitios web, en especial los que tienen muchos visitantes, dependen de que se haga un mapa de contenidos constantemente como parte de la estrategia de marketing y de que el material de la página se actualice cuando sea necesario. Este proceso garantiza un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.
Funcionamiento de la modernización de contenidos
Primero, verifica si el contenido del artículo carece de actualidad. Hay muchas herramientas que facilitan el trabajo de los autores.
- A través de una pregunta se puede checar si en el artículo se describe el tema exhaustivamente (de forma integral). Un análisis WDF/IDF es apropiado para esto. En ocasiones la terminología cambia con el tiempo.
- Después, verifica si es posible optimizar la estructura del texto mediante nuevos encabezados, gráficas, imágenes, más videos o mediante cambios del tono del texto.
- Si es necesario, los enlaces internos y externos también se deben actualizar y renovar. Se debe prestar especial atención a los enlaces rotos pues insertar hipervínculos que no llevan a ningún lado es una práctica muy mala en la optimización de motores de búsqueda.
- Cuando el artículo nuevo está listo, se envía un mapa del sitio actualizado a Google. El artículo también se puede publicar en redes sociales.
En busca del tesoro
¿Cómo encontrar el contenido correcto para reeditar? Si realizas mapas de contenidos con regularidad, rápidamente hallarás materiales apropiados que se puedan reutilizar. No es raro que los viejos artículos de un sitio web generen más interés después de un tiempo. Con la reedición de contenidos es posible hacer grandes cosas con estos progresos. Al emplear un nuevo formato o cambiar el contenido, conseguirás un número de visitas aún mayor y te beneficiarás de las tendencias modernas. Estos atributos indican la popularidad de las páginas web:
- Vínculos de retroceso. Los enlaces a las páginas muestran el valor del contenido. En particular, Google Analytics es apropiado para esto.
- Tráfico. ¿Cuántas veces se hace clic en una página? La respuesta a esta pregunta se puede encontrar en Google Analytics.
- Posicionamiento de las palabras clave relevantes. En Google Search Console aparecen los términos de búsqueda más importantes para hallar un sitio web.
- Menciones y publicaciones en redes sociales. Hay varias herramientas para esto, las cuales se encuentran al ingresar las palabras clave monitoreo de redes sociales.
- Malas prácticas en el SEO, como duplicar material. Para que el marketing de contenidos sea exitoso, es importante que, al reeditar el material, envíes las señales correctas a los buscadores. De este modo, el contenido reutilizado no será considerado como material duplicado o como una violación de los derechos de autor. Por tanto, la reedición necesita cambios y el requisito principal es publicar contenido único.
Atención: en Google, publicar un artículo mediante un nuevo localizador uniforme de recursos sin eliminar el contenido del URL anterior se considera material duplicado. Por tal motivo, se recomienda conservar el URL existente y enviar un mapa del sitio actualizado a Google para que la página en cuestión se rastree una vez más. En principio, en Google, las actualizaciones son positivas en la optimización de buscadores. Si conservar la página original es inevitable, entonces no debería indexarse.
Información importante con formato nuevo: reciclar contenidos
Cambiar los contenidos, presentarlos con un nuevo formato o, simplemente, colocarlos en un nuevo entorno es reciclar el trabajo con diferentes métodos. Las siguientes herramientas han sido eficaces para reeditar contenidos:
- Publicar los artículos en línea a manera de documentos técnicos o de libros electrónicos.
- Publicar el contenido de un sitio web a manera de edición impresa. Por ejemplo, como un folleto.
- Presentar la información más importante de la publicación de un blog a manera de infografía.
- Presentar el contenido de un artículo exitoso por medio de un video e integrarlo al sitio web.
Obviamente las últimas 2 opciones requieren mucho trabajo y creatividad. Sin embargo, utilizar una plantilla existente permite que te concentres en el estilo y la presentación pues el contenido ya fue elaborado. Esto mejora la calidad del material en línea de forma notable.
Conclusión
La reedición de contenidos es más que reciclar. Si un artículo es bueno, no hay razón para no revitalizarlo de una manera distinta. La reedición de contenidos demuestra el potencial del material al agregarle valor o presentarlo con un nuevo formato. Muchos sitios web tienen éxito porque sus contenidos se revisan con frecuencia y se actualizan cuando es necesario. Por lo tanto, la reedición de contenidos es un aspecto importante en la optimización de buscadores.
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