¡Textbroker cumple 10 años!
En 2005, Jan Becker-Fochler, proveedor de servicios de optimización para motores de búsqueda, necesitaba autores para varios proyectos propios. Tal fue el motivo para desarrollar la primera versión software de Textbroker. En poco tiempo, miles de autores que querían ganar dinero escribiendo se inscribieron. En 2007, la plataforma Textbroker –entonces con retención de clientes– empezó a funcionar en internet. Así nació la primera bolsa de textos online que ponía en contacto a autores y clientes.
Desde un principio, los autores entregaron textos y contenidos de optimización para motores de búsqueda satisfaciendo las necesidades y deseos de los clientes. Dado el creciente éxito de Textbroker en Alemania, Jan Becker-Fochler decidió cruzar el charco y expandir el negocio: en 2008 se puso en marcha la plataforma estadounidense textbroker.com.
Crecimiento internacional desde su fundación
En 2010, ViewPoint Capital Partners fue el primer inversor externo en proporcionar capital de desarrollo para el mercado de contenidos, posibilitando así el ulterior desarrollo internacional de Textbroker. En otoño de ese mismo año, el experto en medios de comunicación e internet Phillip Thune fue nombrado Director Ejecutivo de la plataforma estadounidense Textbroker International. En 2011, se lanzaron las plataformas inglesa y francesa de Textbroker. En 2012 las siguieron Textbroker España, Textbroker Países Bajos, Textbroker Italia y Textbroker Brasil.
Inicio del “Managed Service” o externalización de la prestación de servicios
Tanto con Google Updates como Panda y Hummingbird como con la creciente demanda de los usuarios incrementa la exigencia respecto al contenido: mayor calidad, mejor formato, integración de fotos y videos, participación en los medios sociales, etc. A esto se le añadía a menudo la necesidad de elaborar de manera rápida contenido en diferentes idiomas para proyectos de envergadura. Para poder satisfacer más eficazmente tales demandas, Textbroker creó en 2012 el “Managed Service”. Junto a la opción del “Self-service”, los clientes obtuvieron la posibilidad de delegar proyectos completos a un equipo de expertos y contratar diferentes servicios de contenidos.
Contenido en 10 idiomas
En 2013 empezaron a operar Textbroker Portugal y Textbroker Polonia. Desde entonces ofrece Textbroker textos redactados en 10 idiomas diferentes por hablantes nativos. En el mismo año, el portal estadounidense de Textbroker consiguió ocupar por primera vez un puesto en el renombrado ranking “Inc. 5000” como la empresa americana de más rápido crecimiento.
Textbroker siguió recibiendo premios y distinciones, incluyendo entre otras varias apariciones en el top 100 de los proveedores de servicios de optimización para motores de búsqueda de habla alemana más importantes de iBusiness. En 2014 ganó el galardón en la categoría “Mejor web de trabajos de escritura” de los premios “Heimarbeit Awards” de Heimarbeit Online.
En ese mismo año, Jan Becker-Fochler decidió centrar sus esfuerzos como Director de Producto en el perfeccionamiento de la plataforma Textbroker. El-Hadi Zahri asumió el papel de gerente.
“Parece imposible de creer lo que ha surgido de una simple idea de hace diez años. Quiero agradecer a todos los que nos han apoyado en nuestro camino hasta convertirnos en el mercado de contenidos líder en el mundo. Estoy tremendamente ilusionado por el futuro desarrollo de nuestra empresa”, comentó Becker-Fochler.
Entretanto, miles de autores y clientes de todo el mundo están registrados en Textbroker, llevando a cabo más de 100.000 pedidos de textos al mes. Entre los clientes de Textbroker destacan consorcios empresariales de primer nivel mundial, agencias de posicionamiento en motores de búsqueda, tiendas electrónicas, agencias de viajes en línea, comunidades de medios sociales, editoriales y webmasters. En colaboración con sus colegas de Estados Unidos, el equipo internacional de Textbroker con sede en Maguncia trabaja asimismo en la realización de su modelo de empresa: “ofrecer el mejor contenido posible para cada persona, en cada lugar y para cada situación.”
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