Skip to main content

Una estrategia de contenido marketing para cada generación

La generación X utiliza frecuentemente Internet para encontrar respuestas a preguntas o a necesidades precisas que pueden estar relacionadas directa o indirectamente con productos y servicios. Sus preocupaciones cotidianas son la paternidad, la realización personal y profesional, el ocio y la salud.
¿Tus productos han sabido convencer a internautas de todas las edades? ¡Debería pasar lo mismo con tus contenidos! Independientemente de que se trate del tono editorial, de las herramientas utilizadas o del contenido de los mensajes que difundes, cada detalle cuenta.
En efecto, las diferentes generaciones representadas por la generación Y, por la generación X o también por los milenials tienen su forma de interactuar con los contenidos web. Y, contrariamente a lo que se puede pensar, ¡el uso de las redes sociales no es patrimonio de los internautas más jóvenes! Textbroker te explica cómo llevar a cabo una estrategia de contenido de marketing transgeneracional.

¿Cómo mantener la atención de los baby-boomers? 

Los baby-boomers son las personas nacidas entre 1946 y 1964… es decir varios decenios antes de la llegada de Internet. Sin embargo, no cometas el error de creer que esta generación se siente incómoda con las nuevas tecnologías. En otros tiempos considerados como tecnófobos, los baby-boomers se han convertido en internautas prudentes. Si su práctica va de la mano de esfuerzos de adaptación constante (concretamente en relación a las redes sociales y al manejo de los emoticonos), son cada vez más numerosos los que navegan a diario por la web.
Pero esto no es todo: son también los usuarios a los que más les gustan los contenidos en línea Valoran particularmente los artículos informativos o didácticos, los videos y los documentos con fondo. Desde el punto de vista de las redes sociales, los baby-boomers son más activos en Facebook, que utilizan para compartir fotos con sus conocidos, pero también para interactuar en grupos específicos:¡los debates y los asuntos políticos les apasionan!
Los baby-boomers están más dispuestos a consagrar tiempo a la lectura en pantalla. Cuando un tema les interesa, no dudan en profundizar sobre él y en navegar en varias páginas de un mismo sitio web. Por otra parte, son poco versátiles y más fieles a las marcas, con las que mantienen una relación de compromiso.

Las generaciones X e Y: internautas prudentes

La generación X se refiere a los hijos de los baby-boomers, nacidos entre 1961 y 1981. Estos internautas han descubierto Internet y las herramientas tecnológicas a la edad adulta y, la mayor parte de ellos, en un entorno profesional. En este contexto, han debido adaptarse rápidamente y aprender a utilizar herramientas emergentes, como los smartphones y las tabletas. También tienen más experiencia en relación con las jóvenes generaciones porque han vivido la evolución de la web desde sus orígenes. Por ello, son más difíciles de convencer y son mucho menos receptivos a la publicidad en línea tradicional. La generación X está formada esencialmente por personas que viven solas o en pareja, trabajan a tiempo completo y/o crían a sus hijos. Representan la parte de los internautas que poseen el mayor poder de compra. Por tanto, es capital para las marcas y las empresas que ajusten su estrategia de comunicación a las necesidades y a las expectativas de estos usuarios.

Estos son algunos ejemplos de los centros de interés de los internautas de la generación X:

• Los contenidos divertidos, que ven durante las pausas o en el tiempo dedicado al ocio.
• Los blogs temáticos, mayoritariamente alimentados por influencers.
• Los videos y tutoriales
• Los comparadores de precios
• Los sitios web promocionales y comunitarios (sitios web de ventas privadas)
• Las redes sociales: Facebook, pero también Twitter, YouTube e Instagram

 

Únete a más de 80.000 clientes en todo el mundo que ya utilizan Textbroker para su estrategia de marketing

 

¡Sí, Quiero!


Publicaciones similares


Ningún artículo disponible


¿Tienes una pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelo!

Tu dirección E-Mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis