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4 consejos para un mejor análisis de datos con Google Analytics (2/2)

Seguimos con otros dos consejos para poder sacar el máximo rendimiento de Google Analytics. En esta ocasión nos centraremos en cómo definir unos objetivos relevantes para nuestro negocio y en el remarketing, con ejemplos concretos y indicaciones para crear tus propias listas de remarketing. 

 

Consejo 3. Define objetivos para seguir y medir el rendimiento de tu página web

 

 

Cada página web persigue un objetivo específico.

 

  • Los editores de contenido como la prensa online, las revistas electrónicas y los blogs buscan fidelizar a un número grande de lectores, con el fin de aumentar sus ingresos publicitarios.
  •  Los proveedores de servicios desean atraer y clasificar a clientes potenciales para conseguir ofertas.
  •  Los sitios web de e-comercio buscan aumentar sus ventas a través de la web o de las tiendas físicas.

 

 

Google Analytics permite definir todo tipo de objetivos: duración mínima de visita, número de páginas vistas por sesión, solicitudes de contacto o transacciones.

Asigna un valor en euros a cada una de las acciones objetivo para cuantificar los resultados financieros ligados a cada interacción con los visitantes.

 

A saber: Google Analytics incluye una herramienta distinta para las tiendas online: el seguimiento del comercio electrónico. Esta aplicación ajusta los ingresos según tres categorías: impuestos, gastos de envío y cantidad. Las estadísticas se hacen una vez que las transacciones han sido realizadas y asignan información a los compradores, a los productos y a las ventas.

 

 

Consejo 4. Mantén el contacto con tus visitantes gracias al remarketing de Google Adwords

 

 

Activa las funcionalidades de visualización de Google Analytics para utilizar la función de retargeting. Esto te permite focalizar a los internautas que ya han visitado tu página web para animarles a una nueva visita.

La opción remarketing de Google Analytics ofrece la posibilidad de definir las características de un grupo específico entre todos los usuarios de la página web que se usarán de nuevo. Aquí tienes dos ejemplos de posible utilización:

Un operador turístico crea una lista de remarketing que incluye a todos los usuarios que han reservado una habitación de hotel en Mallorca en su página web. Después, utiliza esta lista para difundir ofertas de alquiler de vehículos relacionadas con la estancia en Mallorca de tus clientes.

Una tienda de delicatesen situada en París crea dos listas de remarketing. La primera lista incluye a todos los visitantes de la página web que residen en París, que a continuación son invitados a comprar en la tienda. La segunda lista incluye a todos los visitantes del sitio web que viven en el resto de Francia, que son invitados a visitar la tienda online.

 

Para crear listas de remarketing:

 

Haz clic en la pestañas "Admin" de Google Analytics, después en la columna "Propiedades", haz clic en "Definición de audiencia", después en "Audiencia". Tómate el tiempo para definir bien tu lista.

 

A tener en cuenta: las listas de remarketing pueden ser importadas fácilmente a la cuenta Google Adwords de la empresa, con el fin de difundir anuncios y banners publicitarios dirigidos. También son compatibles con otras plataformas como Facebook y Twitter.

 

Para terminar, la personalización de Google Analytics permite no solo obtener datos más pertinentes, sino también mucho más profundos y susceptibles de ayudarte a mejorar tu sitio web de forma proactiva y a anticiparte a las necesidades de tus clientes. Siguiendo estos consejos, dispondrás de buenas bases de análisis para establecer una estrategia ganadora.

 


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