Skip to main content

Adwords evoluciona: Expanded Text Ads

Hace unos meses, Google dio la sorpresa al suprimir los anuncios de pago situados en la columna derecha. Poco tiempo después, tras esta importante decisión, el buscador lanzó los Expanded Text Ads para modificar el formato de los anuncios y ofrecer más espacio a los anunciantes. 

Expanded Text Ads

Ahora es un hecho conocido por todos: Google no ha dejado de realizar pruebas o de modificar la presentación de sus páginas de resultados de búsqueda. Pero, si los resultados llamados “orgánicos” han evolucionado mucho en función de los cambios del algoritmo, en los resultados de pago, que ponen delante a los anunciantes que realizan campañas Adwords, se ha economizado… Al menos hasta hace bien poco. Hace unos meses, Google dio la sorpresa al suprimir los anuncios de pago situados en la columna derecha. Poco tiempo después, tras esta importante decisión, el buscador lanzó los Expanded Text Ads para modificar el formato de los anuncios y ofrecer más espacio a los anunciantes.

En realidad, estos dos cambios no se produjeron al azar. La supresión de los enlaces de pago de la columna derecha se enmarca en la voluntad de Google de ser más Mobile Friendly. Pero hay que destacar el hecho de que los enlaces situados en este lugar eran también mucho menos clicados, pues el ojo de los internautas se sentía más atraído por los elementos situados en la parte superior de la página. Los Expanded Text Ads  constituyen pues una oportunidad para las empresas, que se beneficiarán de una mayor visibilidad para difundir un mensaje más rico, más denso y, sobre todo, más llamativo.

 

Características técnicas más flexibles

En primer lugar, conviene recordar que los Expanded Text Ads solo conciernen a los anuncios textuales difundidos en la red de búsqueda (es decir, las páginas de los resultados de búsqueda.) Hasta ahora, los anuncios Adwords debían responder a exigencias estrictas, concretamente en lo que se refiere al número de caracteres: 25 caracteres máximo para el título del anuncio, 35 para las dos líneas de descripción y la URL a mostrar. Importantes inconvenientes que obligaban a veces a las empresas a redoblar los esfuerzos y la creatividad para difundir un mensaje comprensible en tan pocas palabras. Con los Expanded Text Ads, se dobla casi el número de caracteres: un doble título de 60 caracteres en total, una descripción ampliada a 80 caracteres y una URL específica generada automáticamente. Según Google, ¡estas modificaciones permitirían obtener un aumento del porcentaje de clics (CTR) del 20%!

 

El aumento de la competencia

Los Expanded Text Ads dan todavía más peso a los enlaces de pago: si todavía dudas en crear campañas Adwords para promover sus productos o servicios, esto debería conseguir convencerte. Pero, para obtener una visibilidad óptima a menor coste, ¡cuidar la calidad de sus anuncios se hace indispensable! Un buen Quality Score puede permitirte ganar una o dos posiciones sin invertir más. ¡Una buena razón para confiar la redacción de sus anuncios a nuestros cualificados redactores!


Publicaciones similares


Ningún artículo disponible


¿Tienes una pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelo!

Tu dirección E-Mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis