Skip to main content

Algunas ideas para motivar a tus autores

Una vez que se toma la acertada decisión de invertir en marketing de contenido, llega el momento de transmitir al autor esa idea que tenemos sobre el texto que necesitamos. En un principio quizás parezca complicado, pero lo cierto es que unas sencillas instrucciones pueden marcar la diferencia. A continuación te contamos cómo motivar a tus autores para obtener fácilmente no solo un texto excelente sino justo el texto que deseas.
 

Una vez que se toma la acertada decisión de invertir en marketing de contenido, llega el momento de transmitir al autor esa idea que tenemos sobre el texto que necesitamos. En un principio quizás parezca complicado, pero lo cierto es que unas sencillas instrucciones pueden marcar la diferencia. A continuación te contamos cómo motivar a tus autores para obtener fácilmente no solo un texto excelente sino justo el texto que deseas.

Implica al autor en tu proyecto

Los redactores crean sus textos sobre los preciosos pilares que proporciona el briefing, es decir, la información e instrucciones que acompañan a cada encargo. Por este motivo, cuanto más detallada sea la información que aportes –y más claras las instrucciones– más se ajustará el texto a aquel que habías imaginado. En algunas ocasiones esta información es incluso más valiosa, pues solo tú la conoces; no olvides que tu proyecto es único.

Cuando se trata de ofrecer los servicios o productos de tu empresa a través de un texto, es imprescindible transmitir previamente al redactor cualquier información que le permita captar el espíritu de tu proyecto y las ilusiones que has depositado en él. Solo así tus futuros clientes percibirán a través de las palabras qué diferencia a tu empresa de las demás y por qué tienen que elegirla. Si existe algún enlace que permita al redactor ponerse en tu lugar y conocer detalles sobre tu negocio, no dudes en proporcionárselo.

Basta con una lista de instrucciones

Cuando el objetivo del texto consiste en atraer clientes a nuestro blog o sitio web mediante información, también es importante facilitarle al autor una lista de sencillas y claras instrucciones. De esta manera, podrá ponerse fácilmente en nuestro lugar y comprenderá qué tipo de contenido necesitamos. Al redactor le resultará muy útil saber dónde va a ser publicado el texto, a quién va dirigido y cuál es su objetivo, pues puede ayudarle a determinar rápidamente el estilo en el que debe ser escrito. Todo resultará todavía más fácil si además le indicas si el texto debe dirigirse directamente al lector –de tú o de usted– o debe ser meramente informativo.

Es importante igualmente incluir en las instrucciones todas las cuestiones que deben ser tratadas, y si estas tienen que organizarse en diferentes párrafos con subtítulos. No hace falta que redactes, basta con una lista de reglas en la que puedes asimismo determinar de forma explícita lo que no deseas que aparezca. El autor lo tendrá aún más claro si le proporcionas un texto como ejemplo a seguir, y para ello bastará con que incluyas el enlace de una página web semejante que te guste. El redactor se encargará de crear un texto único para ti teniendo en cuenta tus gustos y necesidades, e incluirá las palabras clave que establezcas para que sea encontrado con facilidad por los buscadores.

La comunicación es la clave

Textbroker cuenta con una estupenda vía de comunicación entre clientes y autores, por lo que cuando decides enviar un encargo directamente a un autor por primera vez, puedes comunicarte con él a través del servicio de mensajería. Así resultará mucho más sencillo comprobar si es el autor indicado, establecer plazos de entrega, comunicar mediante un cercano mensaje las ideas sobre tu proyecto y ofrecer o solicitar sugerencias.

Una vez que has decidido aceptar un texto, puedes valorarlo y así hacerle saber a su autor el grado de satisfacción que has obtenido. Una valoración muy positiva indicará a los redactores que están en buen camino y les permitirá escribir con confianza tus futuros textos. Si crees que algún redactor no ha logrado satisfacer completamente tus expectativas, tienes la posibilidad de añadir a la valoración un comentario, que sin duda agradecerá, pues le servirá para conocerte mejor. Además, cuando un redactor ha trabajado con esmero y respetando el briefing, recibir una valoración inesperada sin una explicación le crea muchas dudas y cierto desánimo.


Publicaciones similares


Ningún artículo disponible


¿Tienes una pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelo!

Tu dirección E-Mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis