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Aumentar el Retorno sobre la Inversión (ROI) con el Responsive Content

A semejanza del responsive design, que consiste en adaptar la arquitectura y aspecto visual de un sitio web para hacerlo legible en todos los tipos de soporte (PC, tableta, Smartphone), el responsive content se impone de forma progresiva. Textbroker te aporta algunos consejos para adaptar tu estratega de contenido a estas nuevas exigencias, sin perder de vista tus objetivos.

A semejanza del responsive design, que consiste en adaptar la arquitectura y aspecto visual de un sitio web para hacerlo legible en todos los tipos de soporte (PC, tableta, Smartphone), el responsive content se impone de forma progresiva. Textbroker te aporta algunos consejos para adaptar tu estratega de contenido a estas nuevas exigencias, sin perder de vista tus objetivos.

 

El responsive content: un arma nueva para aumentar tu visibilidad

 

Un estudio de 2015 publicado por Médiamétrie muestra que cerca de la mitad de los internautas utiliza el móvil para conectarse a la web. Google ha lanzado varias actualizaciones de algoritmos con el fin de penalizar los sitios web que no son mobile friendly.

 

En este contexto, es indispensable que afines y mejores tu estratega de contenido en el móvil. Por una parte por el SEO y por otra, porque esta estratega puede convertirse en un verdadero desafío competitivo. ¿Has implementado una versión móvil de tu sitio web? Es un buen principio, pero desgraciadamente no es suficiente. También es esencial que modifiques los contenidos para hacerlos más impactantes y eficaces en todos los terminales.

 

Más concisión y más precisión para mejores resultados

 

En materia de contenidos, las expectativas de los que usan el móvil para navegar no son idénticas a las de los internautas. Están directamente correlacionadas con los usos nómadas. Los usuarios desean obtener una respuesta rápida e inmediata a sus necesidades: dirección de un punto de venta, geolocalización, búsqueda de horarios, canales, una oferta en curso… El boom de las aplicaciones móviles no ha hecho más que reforzar la necesidad de editar contenidos sucintos y de utilidad.

 

La información no debe estar desarrollada de la misma forma en todas las pantallas, concretamente en el móvil, donde debe ir directa a lo esencial. Es por lo que el responsive content se centra sobre todo en los títulos y encabezados. En función de la resolución de la pantalla, estos elementos pueden ser los únicos que aparezcan. De ahí la necesidad de aumentar la atención en el momento de su redacción. Un título debe resumir por sí solo la información clave contenida en tu texto. Igualmente, cada encabezado debe sintetizar el contenido del párrafo que precede. Atención también al número de palabras: un título demasiado largo será más fácilmente truncado. Otro punto importante: los contenidos móviles deben ser (además) más atractivos. La versatilidad de los usuarios es mayor a medida que el tamaño de la pantalla se reduce.

 

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