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Blog corporativo de comunicación – ¿un arte en extinción?

Descubre los mejores consejos para hacer un blog corporativo. 

Hazlo personal

El estilo objetivo tiene muchos aspectos positivos, con multitud de datos e información basada en horas de investigación. También es importante asegurarse de que los posts de tu blog reflejan la imagen de tu empresa. Pero, seamos realistas, si los posts del blog de tu empresa son más secos que el Sáhara, nadie se va a prestar voluntario para leerlos, ni aunque sean de pago.

Recuerda que a largo plazo un tono personal atrae a más lectores, muestra que puedes identificarte con tus clientes y colegas y, lo que es más importante, muestra que eres un apasionado de tu campo laboral.

Comprométete

Asegurarte de que tu contenido actual es interesante y llamativo no es todo. Piensa en la forma en la que tus clientes preferirían interactuar contigo y pónselo fácil. eBay, por ejemplo,  ha hecho que la interacción de los clientes con sus empleados sea fácil a través de las noticias e historias eBay. Especialmente para páginas web y servicios que dependen del intercambio de información sin comunicación cara a cara, garantizar que los clientes y los usuarios pueden conectar con la empresa de alguna forma es muy valioso. Incluso si no puedes ofrecer este tipo de servicio, asegurarte de responder a los comentarios y preguntas sobre tus artículos de blog consigue grandes resultados en lo que se refiere a la fidelidad del cliente.

Quédate entre bastidores

Ofrecer información entre bastidores, atractiva y atemporal, es algo que siempre resulta ganador. Hacer partícipes a los clientes de desarrollos prometedores es una forma de mantener altos los niveles de compromiso. Piensa en el furor que surge en torno al posible lanzamiento de un nuevo smartphone o del último modelo de un coche deportivo. Podrías considerar incluso que tus clientes fieles supieran algo sobre cualquier desarrollo interesante en un boletín, antes de que anuncies la información en tu blog.

Más acción entre bastidores

Permitir que tus clientes echen una ojeada al funcionamiento interno de tu empresa es una forma excelente de relacionarte con ellos. Aunque no tengas productos que lanzar o nuevos servicios que anunciar, simplemente el mostrar la forma en la que trabajas y en lo que estás trabajando es útil. La BBC, por ejemplo, da a sus lectores mucha información sobre sus prácticas laborales, lo que a su vez abre las puertas para una mayor comunicación.

Con la tecnología cambiando la forma en la que nos comunicamos cada día, ¡es mucho lo que podemos hacer para garantizar que el arte en extinción de la interacción humana se mantenga vivo! Estas son solo algunas de las formas en las que tus clientes pueden interactuar contigo y que les ayudan a poner cara al nombre de tu empresa.

 

 


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