Skip to main content
  • Staples Logo

Con qué criterios se evalúan mis textos y cómo subo de categoría

Nuestro equipo de editores evaluarán tu texto de ingreso a la plataforma para luego asignarte una categoría entre entre 2 y 5 estrellas. A medida que vayas redactando encargos, se evaluarán tus trabajos a través de nuestro sistema de calidad, de manera que tendrás la oportunidad de recibir un feedback extensivo por parte de nuestros editores. Los aspectos que tomaremos en cuenta para evaluar tus trabajos serán tanto lingüísticos como son la ortografía, la gramática y la puntuación, así como ciertos aspectos de estilo, legibilidad y fluidez del texto.

Es importante destacar que en las evaluaciones se puede subir de categoría o bajar, si se considera que se está preparado para nuevas cotas de exigencia o si, por el contrario, no se han conseguido los requisitos mínimos para mantenerse en un nivel de calidad dado. Para subir de categoría es fundamental que los textos que hayas redactado estén libres de errores y, en cualquier caso, que la descripción de encargo del cliente se cumpla al 100%. A continuación te explicamos más en profundidad nuestros criterios de evaluación:

Categoría
Ortografía
    • Tipo de error cometido con frecuencia
    • Error cometido en ocasiones contadas
    • Sin errores
    • Sin errores
Gramática
    • Tipo de error cometido en ocasiones contadas
    • Rara vez
    • Sin errores
    • Sin errores
Puntuación
    • Tipo de error cometido en ocasiones
    • Error cometido en ocasiones contadas
    • Error cometido en muy rara ocasión
    • Sin errores
Estilo
    • Sencillo
    • Relativamente fluido
    • Fluido y dirigido a un público concreto
    • Muy fluido y dirigido a un público concreto
Estructura
    • A menudo poco clara
    • Relativamente clara
    • Clara y precisa
    • Muy clara y precisa
Expresión escrita
    • A menudo poco clara
    • A menudo clara
    • Clara y fluida con extenso vocabulario
    • Muy clara, precisa y fluida con extenso vocabulario
Coherencia y cohesión
    • No siempre presente
    • Presente en la mayoría de los casos
    • Siempre presente
    • Coherencia y cohesión a nivel periodístico
Ejemplos

Más encargos gracias a tu perfil de autor: Haz que tu perfil destaque entre los demás

Independientemente de tu clasificación, podrás escribir DirectOrders y TeamOrders, normalmente porque hayas redactado una OpenOrder para un cliente y a éste le haya gustado el resultado o porque le haya llamado la atención tu perfil de autor. Además, podemos seleccionarte para participar en proyectos gestionados por Textbroker. Para ello es fundamental que tu perfil de autor sea lo más completo posible, ya que te abre un gran abanico de posibilidades de ser el elegido.

Rellena los apartados de tu perfil a conciencia, incluyendo tus ámbitos de especialidad así como tus intereses y preséntalos de una manera clara y precisa. Tu perfil público es solo visible para clientes que estén registrados en Textbroker y para el equipo de Textbroker.

Tu texto de registro

Qué hacer después de registrarte y la importancia del texto de registro.

Más información

Cómo redactar un encargo

Encuentra la categoría que te apasione entre las OpenOrders, presenta tu candidatura para convertirte en miembro de los equipos de nuestros clientes o escribe únicamente las exclusivas DirectOrders que recibas. Descubre cómo encontrar el encargo que estabas buscando..

Más información

Cómo funciona Textbroker

Tanto si eres principiante como si eres un redactor profesional, Textbroker te brinda la posibilidad de escribir. Siguiendo solo unos pocos pasos, podrás conseguir tu primer encargo.

Más información