Con qué criterios se evalúan mis textos

y cómo subo de categoría

Nuestro equipo de editores evaluarán tu texto de ingreso a la plataforma para luego asignarte una categoría entre entre 2 y 5 estrellas. A medida que vayas redactando encargos, se evaluarán tus trabajos a través de nuestro sistema de calidad, de manera que tendrás la oportunidad de recibir un feedback extensivo por parte de nuestros editores. Los aspectos que tomaremos en cuenta para evaluar tus trabajos serán tanto lingüísticos como son la ortografía, la gramática y la puntuación, así como ciertos aspectos de estilo, legibilidad y fluidez del texto.

Es importante destacar que en las evaluaciones se puede subir de categoría o bajar, si se considera que se está preparado para nuevas cotas de exigencia o si, por el contrario, no se han conseguido los requisitos mínimos para mantenerse en un nivel de calidad dado. Para subir de categoría es fundamental que los textos que hayas redactado estén libres de errores y, en cualquier caso, que la descripción de encargo del cliente se cumpla al 100%. A continuación te explicamos más en profundidad nuestros criterios de evaluación:

Categoría
Ortografía
Gramática
Puntuación
Estilo
Estructura
Expresión escrita
Coherencia y cohesión
Ejemplos
**ooo
Tipo de error cometido con frecuencia
Tipo de error cometido en ocasiones contadas
Tipo de error cometido en ocasiones
Sencillo
A menudo poco clara
A menudo poco clara
No siempre presente
*o*oo
Error cometido en ocasiones contadas
Rara vez
Error cometido en ocasiones contadas
Relativamente fluido
Relativamente clara
A menudo clara
Presente en la mayoría de los casos
*o**o
Sin errores
Sin errores
Error cometido en muy rara ocasión
Fluido y dirigido a un público concreto
Clara y precisa
Clara y fluida con extenso vocabulario
Siempre presente
*o***
Sin errores
Sin errores
Sin errores
Muy fluido y dirigido a un público concreto
Muy clara y precisa
May clara, precisa y fluida con extenso vocabulario
Coherencia y cohesión a nivel periodístico
Más encargos gracias a tu perfil de autor:Haz que tu perfil destaque entre los demás

Independientemente de tu clasificación, podrás escribir DirectOrders y TeamOrders, normalmente porque hayas redactado una OpenOrder para un cliente y a éste le haya gustado el resultado o porque le haya llamado la atención tu perfil de autor. Además, podemos seleccionarte para participar en proyectos gestionados por Textbroker. Para ello es fundamental que tu perfil de autor sea lo más completo posible, ya que te abre un gran abanico de posibilidades de ser el elegido.

Rellena los apartados de tu perfil a conciencia, incluyendo tus ámbitos de especialidad así como tus intereses y preséntalos de una manera clara y precisa. Tu perfil público es solo visible para clientes que estén registrados en Textbroker y para el equipo de Textbroker.