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Cómo desarrollar y crear contenido evergreen

Los artículos atemporales nunca se pasan de moda; duran una eternidad. Esta regla de moda también es aplicable al contenido online. El contenido evergreen es aquel que permanece relevante para los lectores y buscadores durante un largo período de tiempo. Esto podría ser un post de un blog, un artículo de una enciclopedia o una infografía, lo importante es que dicho contenido se mantenga interesante de forma permanente, lo que lo convierte en un reclamo muy útil.

Cómo desarrollar y crear contenido evergreen

Los artículos atemporales nunca se pasan de moda; duran una eternidad. Esta regla de moda también es aplicable al contenido online. El contenido evergreen es aquel que permanece relevante para los lectores y buscadores durante un largo período de tiempo. Esto podría ser un post de un blog, un artículo de una enciclopedia o una infografía, lo importante es que dicho contenido se mantenga interesante de forma permanente, lo que lo convierte en un reclamo muy útil.

Cómo crear contenido evergreen

Para crear contenido que sea relevante de forma permanente hay dos opciones básicas.

1. Publicar contenido que sea tan duradero que permanezca relevante para el tema, incluso cuando cambian las influencias externas. Esto significa desarrollar temas y formatos que sean siempre útiles y entretenidos para tu público: hoy, mañana y, si es posible, dentro de unos años.

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2. Dar vida nueva a contenido ya existente. Si haces contenido de valor y lo actualizas de forma que lo haces relevante y actual de nuevo, puedes ampliar tu base de usuarios. Además, Google prefiere contenido actual.

¡Es así de fácil! A continuación, nos centramos en algunas ideas de contenido evergreen y también en cómo dar a tu contenido antiguo una capa nueva de pintura.

Ideas para contenido evergreen nuevo

¿Quieres crear nuevo contenido que continúe siendo de interés tanto para tus lectores como para los buscadores a lo largo del tiempo? Entonces deberías evitar el desarrollo de temas actuales o de moda porque no son útiles de forma permanente para tu audiencia objetivo. Ello significa evitar temas que perderán su relevancia y con ello aporten menos tráfico con el paso del tiempo. Las noticias y las estadísticas también se vuelven obsoletas muy rápidamente. Sin embargo, algunos formatos y temas funcionan muy bien como contenido evergreen.

Contenido evergreen: algunas ideas

Si quieres usar con éxito contenido evergreen, deberías pensar primero de forma muy cuidadosamente sobre tu público objetivo. Qué contenido prefieren y qué aspectos de este contenido serán llamativos de forma permanente. Con herramientas como BuzzSumo, es posible analizar qué artículos de páginas web han sido más populares en el pasado y cuáles han sido más compartidos en las redes sociales.

1. Videos tutoriales

Cómo cambiar una rueda o cómo preparar un Apple Strudel – estos temas no cambiarán frecuentemente. Este es el motivo por el que los tutoriales funcionan tan bien, tanto en formato texto como en formato video. Busca los problemas que preocupan a tu público objetivo y ofréceles soluciones. Los videos tutoriales pueden ayudar también a tus clientes a usar tus productos y servicios de forma efectiva.

2. Preguntas y respuestas

¿Por qué páginas web como ehow.com funcionan tan bien? Porque proporcionan respuestas y consejos sobre problemas recurrentes. Por ello, deberías proporcionar a tu público objetivo una sección de FAQ. Además, con la ayuda del equipo de Atención al Cliente y una pequeña búsqueda de palabras clave, puedes identificar las preguntas que surgen frecuentemente y darles respuesta.

3. Artículos de enciclopedia y definiciones

La gente siempre busca términos técnico y su significado, generalmente, no está sujeto a cambios. Wikipedia.com es por ello un ejemplo clásico de contenido evergreen. Sin embargo, dependiendo del tipo de palabras clave buscadas, los diccionarios y productos similares necesitarán actualizaciones regulares.

4. E-books y libros blancos

Estos formatos tienen el potencial de ser contenidos duraderos en los que una empresa puede confiar durante largos períodos de tiempo. Después de todo, este tipo de contenido ofrece una cobertura temática completa con información precisa y proporciona asesoramiento valioso. Mientras el contenido respectivo permanezca válido, este formato de contenido sobre un tema específico permanece relevante.

5. Entrevistas

Si personalidades interesantes comparten tu visión del mundo, esto generará interés de larga duración. Incluso expertos que dan respuesta a preguntas candentes sobre temas especializados atraerán la atención durante períodos largos y asegurarán un buen posicionamiento.

6. Infografías

Una infografía bien preparada ilustrará el contenido complejo de una forma llamativa. Un ejemplo de una infografía exitosa que se difunde continuamente por las redes sociales es el grafico utilizado para optimizar las páginas de destino de Kissmetrics.

 

Crear un soplo de aire fresco

En vez de crear contenido nuevo, también puedes crear contenido evergreenrenovando el contenido actual. Esto tiene la ventaja de actualizar contenido valioso y hacerlo relevante de nuevo, en vez de dejarlo desaparecer en el olvido.

Cuando le das a tu contenido una capa de pintura, aumentas su valor informativo. Las actualizaciones de contenido también funcionan bien con los buscadores porque Google ordena los resultados de los más a los menos relevantes. Con una actualización, puedes generar tráfico nuevo, nuevos enlaces, compartir contenido en redes sociales y mejorar tu posicionamiento.

Mantener un equilibrio entre antiguo y nuevo

El contenido evergreen  puede dar lugar a contenidos atemporales que se mantienen relevantes para siempre. Sin embargo, el contenido más antiguo puede convertirse, de forma similar, en contenido evergreen si se actualiza repetidamente y se renueva de la forma correcta.

El contenido evergreen puede marcar una diferencia positiva en el tráfico sostenido, el contenido compartido en redes sociales, nuevos leads y en un valioso posicionamiento de los buscadores.

Recuerda, sin embargo, que para que tu contenido resulte exitoso desde el punto de vista del marketing, también tienes que abordar nuevos temas y crear contenido reciente. Los que son capaces de confiar en una mezcla de contenido actual, contenido evergreeny contenido actualizado serán capaces de mantener el interés del lector y de mejorar su estrategia de contenido.

 


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