Skip to main content

Cómo generar visitas recurrentes

Un blog puede resultar un eficaz aliado para tu empresa si llega diariamente a un gran número de personas. No es necesario ser un experto en marketing de contenidos para atraer fácilmente seguidores al blog, basta con tener en cuenta estos valiosos consejos.

Un blog puede resultar un eficaz aliado para tu empresa si llega diariamente a un gran número de personas. No es necesario ser un experto en marketing de contenidos para atraer fácilmente seguidores al blog, basta con tener en cuenta estos valiosos consejos.

 

Estrategias en el blog

1. La constancia, además de la paciencia, es uno de los requisitos para lograr el éxito, por este motivo resulta muy útil establecer un calendario para compartir tus publicaciones regularmente. De poco sirve publicarlo todo el mismo día y olvidarse durante semanas del blog. Según las estadísticas, lo recomendable es compartir al menos 5 publicaciones mensuales, aunque si te acercas a 20, mucho mejor. El éxito no se consigue de la noche a la mañana.

2. Añade al blog «botones sociales» –mediante aplicaciones o plugins– para que las visitas difundan tus publicaciones en las redes sociales desde el propio blog. Procura igualmente que tus seguidores puedan fácilmente comentarlas, ponerse en contacto contigo, suscribirse al blog o recibir boletines mediante el correo electrónico.

3. Elegir temas y títulos atractivos es esencial. La red rebosa de información y nadie entrará a tu blog desde un buscador si el título no invita a ello. Ponte en el lugar de tus futuros seguidores para descubrir sus gustos, intereses y necesidades.

4. Introduce palabras clave en tus textos –incluido el título– para servirte de los buscadores, pues un importante porcentaje de visitas llegará a tu blog mediante ellos. Procura optimizar tu blog según los parámetros SEO publicando asimismo contenido único.

5. Comunica a todos tus contactos la existencia del blog para comenzar tu aventura con su apoyo. Colabora con otros blogueros si tienes oportunidad, pues enlazar unos blogs con otros –link building– también mejora el posicionamiento SEO, al igual que el uso de algunas aplicaciones.
 

El poder de las redes sociales

6. Si no estás en las redes sociales, no existes. Las redes sociales son primordiales para dar a conocer tu blog, pues resultan transmisores muy efectivos. Eso sí, promociona en ellas tu blog solo cuando esté preparado, pues nunca debes decepcionar. Utiliza el nombre de tu blog para compartir tus publicaciones desde una página de Facebook y una cuenta de Twitter.

7. Cuando publiques tus enlaces en las redes sociales, acompáñalos de buenas citas, fotos atractivas o frases interesantes de tu artículo. Debes llamar la atención a simple vista para que tus seguidores se animen rápidamente a compartirlos en Facebook y originen retuits en Twitter. Algunos, ¡hasta entrarán en el blog!

8. ¿Sabías que los tuits de menos de 100 caracteres tienen más éxito? Sobre todo si son creativos, positivos, generan interés e invitan a participar. No olvides incluir en ellos el enlace a tu blog, y si usas #hashtags, mejor.

9. Participa frecuentemente en otros blogs, páginas de Facebook, foros o grupos de LinkedIn relacionados. Incluye enlaces a tu blog en tus comentarios solamente cuando sean pertinentes, pues participando bajo el nombre de tu blog ya lo estás dando a conocer. Trata de ser útil y enriquecer a los demás aportando información e interesantes puntos de vista que demuestren tu profesionalidad.

10. Si compartes o retuiteas publicaciones atractivas de otros, conseguirás que hagan lo mismo con las tuyas. Lo importante es llegar a muchos seguidores.
 

Cómo fidelizar las visitas del blog

Fidelizar las visitas constituye el aspecto crucial, pues de nada sirve que tu blog reciba un día innumerables visitas si nadie vuelve a entrar en él.

11. El blog debe resultar seductor y «fácil de visitar». Combina imágenes con los textos, utiliza letras que se lean cómodamente y procura que la publicidad no estorbe. Es importante igualmente que los visitantes se muevan por sus páginas sin perderse, así pasarán más tiempo curioseando por tu blog en cada visita.

12. Publica contenidos únicos, útiles, interesantes y de calidad –que demuestren dominio de la materia y el lenguaje–, solo así satisfarán las expectativas creadas. Deja en manos de los redactores de Textbroker la creación de tus contenidos de calidad si deseas ser regular en tus publicaciones y tener tiempo para lo demás, y recuerda que los contenidos son lo más importante de tu blog.

13. Toma como ejemplos tus publicaciones exitosas para aumentar progresivamente la satisfacción de las visitas.

14. Añade al final de cada publicación llamadas a la acción: «Contacta con nosotros», «Suscríbete a nuestro blog» o «Descárgate…». Contesta a todos los comentarios amigablemente y acoge siempre las críticas como beneficiosas para tu blog y tu negocio.
 

Fuente imagen: © kaan tanman_istockphoto


Publicaciones similares


Comentarios

34395 15. diciembre 2014 - 14:42

 

Gracias Equipo de Textbroker por tan interesante artículo, tips a tomar mucho en cuenta y si es de la mano de uds. Mucho mejor. 

Responder

¿Tienes una pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelo!

Tu dirección E-Mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis