¿Cómo renovar el contenido en épocas vacacionales?
Google, al igual que tus clientes, no descansa, ¡pero nosotros sí! En las épocas vacacionales como pueden ser Verano o Navidades, se puede hacer difícil cumplir con el estricto plan de contenidos que nos fijamos al iniciar el año. Por esto, te ofrecemos algunas ideas y consejos para que tus clientes estén siempre conectados y vuestras páginas bien posicionadas.
Programa las publicaciones
Colaboradores ausentes, programas de trabajo desestructurados, falta de recursos… en períodos vacacionales, puede resultar difícil dedicar tiempo a la redacción de textos optimizados y eficaces. Una de las alternativas posibles consiste en adelantarte y redactar los artículos de forma anticipada. Numerosos CMS y plataformas comunitarias ofrecen a los editores de páginas web la posibilidad de programar sus publicaciones. De esta forma, tu página web, tus redes sociales y tu blog estarán permanentemente alimentados con contenido nuevo. El único inconveniente: esta técnica no te permitirá reaccionar en caliente para comentar un tema de actualidad relacionado con tu campo de actividad.
Recicla el contenido antiguo
Crear contenido nuevo del antiguo: esta es una de las mejores formas de rentabilizar al máximo tu contenido. La idea no es, por supuesto, plagiar tus propios artículos, con el riesgo de recibir una penalización por “contenido duplicado”. Por el contrario, puedes realizar resúmenes de tus textos precedentes o extraer su contenido más relevante. Así, es posible crear una infografía comunicativa a partir de datos clave de estudios recientes o realizar una cronología comentada de los eventos más destacados de los meses precedentes.
Utiliza el "guest blogging" y los contenidos UGC
Aprovecha el estas épocas para apoyarte más en tus colaboradores. En vez de crear tú mismo el contenido, encárgaselo a los embajadores de tu marca o a los blogueros colaboradores. También puedes lanzar un concurso o una operación comercial para animar a los que te visitan a publicar más comentarios.
Externaliza la redacción de contenido
Si la publicación de contenido nuevo es una apuesta crucial para tu actividad y no tienes disponibilidad para escribir durante el estos períodos, puedes solicitar el servicio de redactores externos. En Textbroker, numerosos redactores permanecen disponibles en julio y agosto para hacerse cargo de tus proyectos editoriales. Si necesitas reforzar tu catálogo de productos, alimentar tu blog de empresa o traducir contenido, puedes realizar, por ejemplo tus Direct Orders y Team Orders con algo de anterioridad para que tu CMS las publique mientras tu disfrutas de una agradable velada con tus familiares o amigos.
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