Skip to main content

Cómo seleccionar las mejores keyword´s en contenido para SEO

 

 Cuando se tiene una página Web y se intenta comercializar algún producto o servicio por Internet, es muy frecuente encontrar los términos SEO y keywords (o palabras clave). Pero, ¿qué es el SEO exactamente y por qué se considera imprescindible? ¿Cómo usarlo de manera efectiva?

 

 

Cuando se tiene una página Web y se intenta comercializar algún producto o servicio por Internet, es muy frecuente encontrar los términos SEO y keywords (o palabras clave). Pero, ¿qué es el SEO exactamente y por qué se considera imprescindible? ¿Cómo usarlo de manera efectiva?

 

Estrategia SEO: lo que hay que hacer (sí o sí) para ser visto en Internet sin pagar por ello

 SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization y se traduce al castellano como "posicionamiento Web". Consiste en un conjunto de estrategias a seguir, para que una página Web aparezca la primera en los resultados de búsqueda de Google. O, por lo menos, entre las primeras, y siempre en la primera página. ¿Quién busca en Google hasta la página seis cuando lo que busca está en la primera? Pues por eso el SEO es tan importante.

 

 El SEO se fundamenta en el uso de palabras calve. Estas son las que se colocan en la página Web y en sus entradas para que el usuario pueda encontrar la página a través del buscador. Esto no siempre se tiene en cuenta.

 

 Por ejemplo, si la empresa vende fundas para móviles, debe usar "fundas para móviles" en distintos sitios a través de la página. Porque es la única manera de que alguien que busque una funda para móvil llegue a dar con la página. Encontrar las mejores palabras clave es muy importante para la visibilidad del negocio.

 

 Elegir qué palabra usar debe hacerse con cuidado. Si se escoge una palabra que sea popular en búsqueda, pero que no tiene nada que ver con lo que la página ofrece, se puede conseguir tráfico, pero este tráfico no busca lo que hay en la página. Se marcharán del sitio con rapidez, sin interactuar y eso no es lo que se pretende.

 

 Para que las keywords funcionen, tienen que definir bien lo que la empresa hace. Además, cuanto más concretas sean, más posibilidades existen de conectar con el cliente potencial. Si la palabra clave de la Web es demasiado general, tendrá demasiada competencia.

 

 Volviendo al ejemplo anterior: si la empresa vende fundas para móviles originales, a través de una tienda virtual, y sólo para iPhone, debe usar toda esta información en su estrategia SEO. Si sus palabras clave se quedan en “funda para móvil” la estrategia no es efectiva porque hay muchas empresas que venden fundas para móviles.

 

 En cambio, utilizar palabras clave como “comprar fundas para iPhone originales online”, deja más claro a qué se dedica y tendrá menos rivales contra los que competir en posicionamiento. Además, lo más importante de tener las keywords tan bien definidas, es que los clientes que llegan al sitio están buscando justamente “eso” que la página ofrece.

 

 

No estamos solos: herramientas para elegir

las mejores palabras clave

 En resumen, la palabra clave debe cumplir dos requisitos: que no haya demasiada competencia usándola y que defina bien lo que la Web ofrece. A esto hay que añadir que la palabra debe ser buscada por la gente. Una palabra que la gente no busca tampoco vende.

 

 A la hora de buscar la palabra clave que mejor define el sitio, también hay que pensar: ¿Qué es lo que el cliente pone en el buscador?, ¿qué pondrían si quisieran encontrar lo que la empresa ofrece? La mayoría de la gente no va a buscar la palabra “metrónomo”. La gente suele buscar: “Eso que se usa en música para medir el tiempo”.

 

 Una vez que se tenga claro qué keywords vienen mejor, hay que proceder a estudiarlas. Para eso se pueden usar distintas herramientas. Se pueden destacar las siguientes:

Planificador de palabras clave de Google Adwords

  • Planificador de palabras clave de Google Adwords. Tal vez sea el más usado. Indica el total mensual de búsquedas del término y permite segmentar.
  • Übbersugest. No hay que asustarse del nombre. Es una herramienta gratuita donde se pueden seleccionar los resultados por idioma/país.
  • Wordtracker. Indica el número de personas que hace la búsqueda y las páginas que contienen esa palabra clave, entre otras funciones.

 

 

 Las keywords son los pilares de una buena estrategia SEO. Haciendo un buen estudio y mediante el uso de herramientas, elegir los mejores anchors es un juego de niños.

 

 

 


Publicaciones similares


Ningún artículo disponible


¿Tienes una pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelo!

Tu dirección E-Mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis