¿Cómo te puede ayudar Textbroker a implementar un plan para tus redes sociales?
Las redes sociales se han convertido en esenciales y pocas empresas, si se mueven en el sector B2B o B2C, pueden prescindir de una buena estrategia de redes sociales. Asegurar la presencia en las diferentes plataformas comunitarias no basta: también tienes que proponer contenidos con valor añadido, capaces de suscitar el interés de los suscriptores y de ser difundidos a gran escala. Descubre cómo Textbroker puede acompañarte y ayudarte a implementar una estrategia social innovadora.
Define tus objetivos
Las redes sociales pueden ser utilizadas con diferentes fines. Tu estrategia, el ritmo y la forma de tus publicaciones pueden variar mucho en función de tus retos. Si deseas utilizar las redes sociales como herramienta de prospección, aumentar las ventas o promocionar un nuevo producto, lo primero que tienes que hacer es determinar tus prioridades. Hazte las preguntas adecuadas para construir un sistema de redes sociales que sea totalmente afín con tus objetivos:
- ¿Cuál es el objetivo que quieres alcanzar?
- ¿Cuáles son el tono y la línea editorial más pertinentes?
- ¿Cuál es el ritmo de publicación ideal?
Estos elementos, una vez determinados, te serán de una gran ayuda en el momento de la creación del briefing y permitirán a los redactores de Textbroker entender mejor tus necesidades. No dudes en implementar un calendario editorial detallado que marque cada publicación.
Publicaciones regulares e impactantes
Si tienes redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o Linkedin, pero no les aportas contenido de forma regular, corres el riesgo de empañar la imagen de tu empresa o marca. Sin embargo, la publicación de información y medios en las redes sociales puede consumir mucho tiempo. Si no tienes tiempo o recursos, puedes utilizar nuestra plataforma de redacción para crear contenidos específicos destinados a tus perfiles sociales. Nuestros redactores pueden crear todo tipo de textos, en más de 15 idiomas diferentes, que podrán ser difundidos fácilmente en tus perfiles sociales:
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- Artículos de blog: estos textos de naturaleza no comercial pueden aumentar el tráfico en tus perfiles sociales y en tu sitio web, y fidelizar así a tu comunidad.
- Testimonios de experto: compartir tu experiencia tratando temas directamente relacionados con tu sector de actividad te ayudará a ganar notoriedad y a diferenciarte de tu competencia.
- Textos reclamo: una presentación atractiva facilitará la captación de internautas.
- Textos cortos: tuits creativos y estimulantes pueden resaltar tu perfil y se transmitirán ampliamente en la plataforma Twitter
¿Estás preparado a tomar la palabra en las redes sociales? Con Textbroker, puedes hacer tus pedidos de contenido a la carta o utilizar el Managed Service para delegar en nuestro equipo la gestión de tu proyecto editorial.
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