Skip to main content

Contenido marketing en Instagram: las buenas prácticas (Parte 1)


Existen diferentes formas de integrar Instagram en una estrategia de contenido y de sacar beneficio de ello. Descubre cuáles son los tipos de contenidos Instagram que funcionan mejor y sigue algunos consejos para transformar tus publicaciones en éxito.
Mientras que la publicidad tradicional se muestra cada vez menos eficaz en la web, las redes sociales se han convertido en impulsoras de marketing muy rentables. Instagram forma parte de las plataformas más interesantes para construir una estrategia de contenido marketing adecuada. Esta red social, que se basa en la publicación de imágenes atractivas, reúne a más de 800 millones de usuarios. Muchas empresas y marcas, conscientes de su potencial comercial, no dudan en utilizarla con fines de marketing.

Instagram, recientemente comprada por Facebook, ha ganado numerosas funcionalidades que han hecho que su utilización sea más práctica y que reafirman sus resultados publicitarios. Gracias a opciones avanzadas, como la creación de historias cortas (las “stories”), es posible combinar el poder de las imágenes con el de las palabras. ¡Una bendición para los especialistas del marketing de contenidos!

Utilizar los contenidos generados por tus usuarios

Sin duda te has dado cuenta de que hay numerosas marcas que no dudan en compartir las imágenes publicadas por sus usuarios en su propia cuenta de Instagram. Este método es una auténtica oportunidad para las empresas y les proporciona diferentes beneficios:

  • Los contenidos UGC (User Generated Content) permiten alimentar el perfil de las marcas y generar un flujo continuo de imágenes. De esta forma, tu cuenta siempre está activa, incluso cuando no tienes tiempo para realizar tus propias publicaciones.
  • Las fotografías de los internautas dan credibilidad a la imagen de una empresa. Son consideradas como más fiables y más auténticas.
  • Los contenidos UGC poseen una mayor capacidad de compromiso. Las imágenes de tus productos utilizados o llevados a una situación real contribuyen a hacer tu marca más accesible.
  • Alimentan la capacidad de identificación de tu objetivo. Para transformar a los miembros de tu comunidad en embajadores e incitarles a publicar sus propios anuncios de tus ofertas o productos, puedes plantearles el desafío de organizar un concurso. No dudes en utilizar hashtags en palabras claves adecuadas, susceptibles de dar valor a tu mensaje y de atraer la atención de los internautas.

    .

    Utilizar Instagram como palanca del e-comercio

    Instagram ha integrado recientemente nuevas funcionalidades de ayuda al shopping particularmente interesantes para los e-comerciantes. A partir de ahora, los usuarios pueden acceder muy fácilmente al sitio web de venta en línea haciendo clic en una zona específica de la imagen, materializada con un icono (una bolsa de compra). Tus suscriptores tienen así la posibilidad de acceder directamente a la página de producto relativa a una prenda o a una joya llevada por la modelo, puesta en situación de forma atractiva en el contexto de una narración o de un hilo de actualidad de tu página de perfil. Para utilizar esta funcionalidad, solo tienes que vincular el catálogo de tus productos con tu cuenta Instagram e incluir etiquetas en las imágenes que te interesen. No dudes en crear descripciones específicas para los productos. Estos textos aparecen cuando el usuario hace clic sobre un producto, antes de ser redirigido hacia la página de destino en cuestión.

 

Únete a más de 80.000 clientes en todo el mundo que ya utilizan Textbroker para su estrategia de marketing

 

¡Sí, Quiero!


Publicaciones similares


Ningún artículo disponible


¿Tienes una pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelo!

Tu dirección E-Mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis