Contenido: tu mejor arma para atraer al consumidor global
Tal y como sugiere un estudio reciente de eConsultancy, las empresas están afrontando nuevas dificultades y retos a la hora de plantear una estrategia que incluya al consumidor global. Una de las conclusiones más consolidadas es que la llave que puede abrir más puertas en cuanto a alcanzar el máximo de visibilidad en términos globales son los contenidos.
Las marcas y empresas se encuentran inmersas en un sector de mercado online cada vez más competitivo, donde la necesidad de llegar a la mayor cantidad posible de consumidores se complica de forma progresiva. Existen demasiados rivales a los que plantar cara y es por ello que las estrategias de marketing se deben revisar de forma frecuente para abordar continuamente el enfoque más adecuado.
Nada más y nada menos que un 50% de las empresas líderes en el marketing globalizado tienen claro que es fundamental cuidar la estrategia de contenidos para conseguir alcanzar los mejores resultados. Lo que hasta hace poco tiempo era un secreto reservado a solo algunas empresas que ya habían descubierto los misterios del marketing de contenidos, ahora es una técnica que ya están aprovechando un ingente número de compañías. Progresivamente, se está integrando de manera habitual en el sector empresarial con el fin de mantenerse a un nivel de competitividad eficiente.
La adopción de estrategias de marketing de contenidos de calidad se puede ver en multitud de tiendas online y empresas del estilo de HSNstore. En estos casos, los administradores de estos comercios electrónicos han llegado a cobrar conciencia de las ventajas que proporciona el marketing de contenidos globalizado para adaptarlo a su negocio y suministrar al público la mayor cantidad posible de información. Es así como sus productos o su marca se presentan en Internet de una forma detallada y arropada por información de calidad. Es la manera en la que los líderes del sector online han determinado que se debe avanzar para poder crecer al ritmo que marca la red.
Las grandes compañías y aquellas que ya han coincidido en que el marketing de contenidos es la nueva tendencia a seguir en el sector del comercio online apuestan fuerte por esta política y refuerzan sus contenidos a diaria. Se está comprobando que el efecto es positivo, logrando crear una mejor relación con el consumidor y, al mismo tiempo, reforzar el engagement que se consigue con los clientes y usuarios, siendo esto lo que al fin y al cabo se persigue para obtener una presencia globalizada.
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