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Contenidos para boletines

¿Por qué pedir contenidos para boletines es una gran idea?

Una de las razones por las que Textbroker ha disfrutado de niveles de popularidad sin precedentes durante más de diez años es el hecho de que los clientes pueden encargar casi cualquier tipo de contenido imaginable. Desde libros blancos y artículos técnicos hasta textos destinados a involucrar activamente al lector, el éxito equivale a la capacidad de crear esas visiones palabra a palabra. Sin embargo, hay algunas estrategias que se han pasado por alto gracias a una industria que se ha centrado cada vez más exclusivamente en el SEO.

Nos referimos a la humilde newsletter. Si bien estos enfoques fueron el pilar de los negocios online en el pasado, ahora suelen ser eclipsados por métodos más enfocados en resonar con un público objetivo mucho más amplio. Aun así, debemos recordar que los boletines de noticias pueden convertirse en poderosas herramientas dentro de tu arsenal de marketing si se aprovechan de la manera correcta.

Veamos algunas de las razones más importantes por las cuales los boletines de noticias pueden tener un gran impacto en la forma en que tu empresa es percibida por el público, así como un montón de ventajas que estos métodos de marketing probados te pueden proporcionar.

Sé fiel a tus raíces digitales

Antes de pasar a destacar algunas ventajas innegables de los boletines digitales, conviene insistir una vez más en por qué deben representar uno de los pilares de cualquier campaña de marketing bien diseñada. Profundicemos en algunas de las estadísticas más influyentes para apreciar el panorama general.

¿Sabías que los boletines de noticias por correo electrónico pueden llegar a ser hasta 40 veces más eficaces en términos de adquisición de nuevos clientes en comparación con otros métodos como las publicaciones en las redes sociales? Esto resulta excelente si logras enfocar tus esfuerzos en la dirección correcta, ya que obtendrás tasas de conversión más altas que conducirán a un mayor retorno de la inversión (ROI) con el paso del tiempo.

Además, el “Content Marketing Institute” ha determinado que el 83% de las campañas publicitarias B2B siguen utilizando los boletines de noticias como medio para comunicarse de forma proactiva con su público virtual. Estas estadísticas ayudan a demostrar el hecho innegable de que los boletines de noticias son, en efecto, poderosas herramientas de mercadotecnia, sobre todo si tenemos en cuenta la posición que muchas empresas online están adoptando debido a las preocupaciones financieras actuales. Entonces, ¿por qué resulta tan importante esta forma de marketing de contenidos online?

Aprovecha un medio de comunicación conocido

Es muy probable que hayas obtenido tu primera dirección de correo electrónico a principios o mediados de los años 90. De hecho, algunos de los que van a leer este artículo tienen un correo electrónico más longevo que sus hijos. Este hecho resulta bastante importante, ya que el correo electrónico es una de las formas de comunicación online más fiables debido a su naturaleza familiar. Gracias a este método, es más probable que los destinatarios lean cualquier material que se les envíe. También es interesante observar las preferencias de los usuarios en este contexto. Un estudio reveló que el 93% de los encuestados declaró que prefería recibir actualizaciones de la marca por correo electrónico en comparación con otros canales como las páginas de las redes sociales. De este modo, es mucho más probable que cualquier información enviada resuene con el cliente en cuestión.

Otro punto más genérico (y quizás obvio) es lo que sólo puede llamarse la naturaleza discriminatoria de los servidores de correo electrónico como Yahoo! y Gmail. A diferencia de las redes sociales, los boletines de marca formateados de manera correcta y enviados a un destinatario adecuado son mucho menos propensos a ser vistos como spam o información poco útil. Si un boletín se filtra directamente a la bandeja de entrada, hay muchas posibilidades de que sea examinado en detalle.

Estas observaciones están igualmente respaldadas por observaciones estadísticas. Un estudio realizado por la empresa de marketing Monetate reveló que las campañas de boletines de noticias por correo electrónico generaban tasas de conversión del 4,24%. Si bien esta cifra puede parecer insignificante a primera vista, tengamos en cuenta que las conversiones en los motores de búsqueda son de poco más del 2,4% y las tasas en las redes sociales son tan bajas como el 0,59%. En resumidas cuentas, es probable que cuatro de cada 100 destinatarios actúen a partir de la información contenida en un boletín.

Aprende a seleccionar a tus clientes potenciales

Uno de los factores más confusos asociados a la mayoría de las campañas de marketing es que se difunden a un público bastante amplio. Incluso si se ha reducido el grupo demográfico objetivo mediante el uso de herramientas analíticas, el hecho es que los materiales presentados sólo resonarán con un número comparativamente pequeño de lectores. El principal problema en este caso es la capacidad de precalificar a tus clientes potenciales.

Cualquiera que haya visto la película Glengarry Glen Ross entenderá bien los problemas que pueden llegar a dar los clientes potenciales deficientes. Como dijo el famoso personaje de Jack Lemmon: «Los leads son débiles». Esto resulta igual de cierto dentro de la comunidad de negocios online, ya que los clientes potenciales débiles pueden hacer fracasar campañas de marketing enteras. La buena noticia es que los boletines de noticias suelen permitir al lector optar por no recibir más publicaciones si así lo desea. En otras palabras, aquellos que desean seguir recibiendo actualizaciones son más propensos a ser receptivos a otras perspectivas que les puedes ofrecer. Esta forma proactiva e inteligente de compromiso conducirá inevitablemente a un rendimiento proporcionalmente mayor con el tiempo.

Un solo aspecto de una estrategia de marketing completa

Como ya ha señalado el equipo de Textbroker, los boletines de noticias no suelen enviarse como correos electrónicos no solicitados, ya que estos están específicamente diseñados para atraer a personas que ya han elegido ser contactadas y forman parte de un segmento de una estrategia de marketing mucho más amplia. Pueden incluirse en sinergia con otros métodos como:

  • Publicaciones en las redes sociales
  • Mensajes en Twitter e Instagram
  • Actualizaciones del sitio web y del blog
  • Correos electrónicos automatizados que recuerdan a los clientes los descuentos y promociones en curso

En otras palabras, los boletines de noticias tienden a funcionar mejor cuando se utilizan en combinación con otras formas de marketing accionables. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que estas comunicaciones pretenden hacer hincapié en ofertas específicas, a menudo orientadas en función de los hábitos de compra anteriores.

Mucho más que simples ventas

Es comprensible que algunos empresarios crean que los boletines de noticias están pensados únicamente para promocionar productos o servicios específicos. Aunque esto resulta ser bastante cierto, hay que tener en cuenta que también son una excelente manera de mantener a los destinatarios al tanto de otros detalles pertinentes. La actual crisis sanitaria mundial es un ejemplo perfecto.

Debido al actual panorama económico, algunos clientes ya no desean ser bombardeados con las últimas ofertas y gangas. Sin embargo, siguen deseando que se les mantenga en el «bucle» digital. Por ello, muchas empresas se han esforzado por crear boletines informativos que aborden específicamente cómo han cambiado sus operaciones debido a los problemas relacionados con el COVID. He aquí algunos títulos ficticios que pueden contribuir a generar un mayor sentimiento de fidelidad a la marca en este contexto:

  • «Cómo afecta el COVID a nuestras operaciones»
  • «Opciones actualizadas de entrega de productos: Lo que necesitas saber»
  • «Cómo contactar con nuestro personal durante la crisis del COVID»

En primer lugar, podemos ver que cada uno de estos títulos se centra en las necesidades del cliente. En segundo lugar, estos boletines ilustran que la empresa se esfuerza por adaptarse a un mercado en constante evolución. Mientras que el COVID-19 es obviamente relevante en estos tiempos modernos, boletines similares pueden ser utilizados para informar a los clientes sobre los cambios de política, productos de temporada y simples actualizaciones del sitio web. Lo más importante es que estas tácticas son excelentes formas de compromiso pasivo con el cliente.

Una forma sorprendente de gestión de reputación online

Aunque Textbroker es capaz de crear una amplia gama de contenidos para boletines de noticias, también hay ocasiones en las que la empresa cliente puede estar trabajando con un presupuesto ajustado. Aunque siempre es posible crear material atractivo, puede que su base de clientes no sea lo suficientemente sólida como para justificar una campaña completa. Es entonces cuando los boletines de noticias pueden ofrecer otra ventaja oculta.

En lugar de tener que ocuparse de cuestiones logísticas como los servidores de correo electrónico masivo y la gestión del correo electrónico, a menudo se puede delegar a un tercero. De hecho, algunas empresas nuevas han optado por comprar espacio publicitario en boletines existentes y bien conocidos. Esto no sólo te ayudará a gestionar los costes internos, sino que podrás aprovechar una audiencia ya establecida. Merece la pena considerar esta forma de «piggybacking» digital si esperas atraer una lucrativa base de clientes sin tener que pescar direcciones de correo electrónico al azar que a menudo colocarán tu material en la carpeta de spam.

Una estrategia de marketing fácil de usar

Algunas campañas de marketing son más difíciles que otras. Hay ocasiones en las que un especialista en publicidad puede tener que asumir el papel de un diseñador gráfico, un experto en código HTML o un profesional de la edición de vídeo. Sin embargo, no se puede decir lo mismo cuando se trata del humilde (y sin embargo totalmente efectivo) boletín de noticias. Los formatos son sencillos, se pueden encontrar fácilmente plantillas para arrastrar y soltar, y el proceso de formateo es intuitivo. De hecho, algunos de los boletines más impactantes y atractivos pueden crearse con software online totalmente gratuito. Como dice la expresión, un céntimo ahorrado es un céntimo ganado.

Mantén el seguimiento de tu progreso

Algunas campañas de marketing son notoriamente difíciles de seguir en términos de progreso. Esto puede dar lugar a decisiones estratégicas incorrectas, e incluso podría estar dirigiéndose a la base de clientes totalmente equivocada. La buena noticia es que los boletines de noticias tienden a eliminar las conjeturas de la ecuación gracias a la naturaleza de los enfoques mencionados anteriormente. Por lo tanto, es mucho más fácil hacer un seguimiento de las métricas importantes, tales como:

  • Índices de clics
  • Conversiones
  • Las direcciones de correo electrónico que han navegado hasta el sitio web en cuestión
  • La frecuencia de los pedidos realizados por determinados clientes
  • Qué productos parecen resonar más con tu público

Este nivel de conocimiento es inestimable cuando se trata de un mercado online tan competitivo.

Lo que hay que saber a la hora de encargar contenidos

Ahora podemos ver claramente por qué los boletines de noticias deben representar un componente fundamental de cualquier campaña de marketing exitosa. Esto nos lleva al último punto. ¿Qué debes tener en cuenta antes de encargar contenidos a través de la plataforma de Textbroker?

Aunque nuestros autores son los mejores en lo que hacen, no son ni adivinos ni lectores de la mente y por eso la belleza está en los detalles. Proporcionarnos información relevante y precisa ayudará a garantizar que el material creado resulte atractivo para tus lectores. He aquí algunas preguntas a las que hay que responder de antemano:

  • ¿Cuál es la intención final del boletín (conversiones, información o seguimiento de ventas)?
  • ¿Qué palabras clave son las más relevantes para su sector?
  • ¿A qué tipo de público se dirige?
  • ¿Cuáles son las cualidades más importantes de los productos/servicios que deseas promover?
  • ¿Necesitas material perenne o contenido específico para un momento determinado?

Estos detalles proporcionarán a nuestros autores la claridad y el conocimiento necesarios para crear un boletín realmente impresionante.

Lo irónico es que incluso las grandes empresas a veces no aprovechan las ventajas asociadas a las campañas de boletines informativos a medida. Si has creado recientemente una empresa online o si quieres llevarla al siguiente nivel, está claro que esta estrategia publicitaria te proporcionará una gran ventaja digital.


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