Creatividad e Innovación a través de la asociación y compartición del conocimiento.
Las nuevas tendencias de la comercialización de bienes y servicios, mediante el uso de las nuevas tecnologías, se basan en la generación de múltiples ideas, conexiones, relaciones y oportunidades. El futuro es la creatividad, el desarrollo de nuevos mercados y la innovación en nuevos productos y servicios.
Las nuevas tendencias de la comercialización de bienes y servicios, mediante el uso de las nuevas tecnologías, se basan en la generación de múltiples ideas, conexiones, relaciones y oportunidades. El futuro es la creatividad, el desarrollo de nuevos mercados y la innovación en nuevos productos y servicios.
Esta tendencia surge en Holanda con el objetivo de implementar en la práctica esta estrategia. La red pone en comunicación para cooperar a empresas de alto valor innovador y de sectores muy diferentes entre sí. El objetivo es facilitar la aparición de nuevas ideas fruto de la cooperación y compartición de conocimiento de estas organizaciones abiertas.
Esta nueva tendencia del marketing basada en la generación de múltiples posibilidades a través de la inspiración, innovación, compartición del conocimiento y fomento de la creatividad es un ejemplo adecuado del uso del denominado 'lateral thinking', o pensamiento lateral.
Blogs. Medio de compartición de conocimiento y difusión de ideas
El blog es una herramienta fundamental para la compartición y difusión de contenidos diversos. Los blogs son visitados por los lectores para investigar sobre diversos temas o para recabar opinión. En la medida en que un blog esté correctamente relacionado con otros blogs proporcionará mayor valor añadido a sus lectores. Esto requiere una dedicación diaria por parte del gestor del blog para identificar tendencias de opinión e información. Afortunadamente, la tecnología actual permite al gestor de un blog operar con mayor productividad que en el pasado.
Gestión de blogs. Aplicaciones para plataformas Iphone y Android
El reciente desarrollo exponencial de aplicaciones móviles también ha impactado en la gestión de blogs. El blogger dispone de una atractiva gama de apps para dispositivos móviles que le permiten acceder a sus contenidos y métricas con mayor flexibilidad y disponibilidad diaria.
Por lo tanto, si tú eres un blogger que quieres ser el mejor con tu marketing de contenidos, dispones de una amplia gama de aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles:
WordPress: Plataforma de blogs más popular de Internet con buena interfaz de usuario y muy completa.
Blogger: Plataforma de blogs bien valorada y ligeramente más simple que la anterior.
Google Analytics: Aplicación que permite hacer analíticas del sitio web. (Modo Consulta)
AdSense Dashboard: Aplicación simple que permite consultar métricas y estadísticas fundamentales del blog. (Modo Consulta)
Google Reader: Lector de feeds disponible en Android y Iphone.
MailChimp: Aplicación para la consulta de estadísticas de campañas de email marketing.
SugarSync: Servicio de sincronización y respaldo de ficheros, muy útil por seguridad.
Concluyendo, un blogger dispone de aplicaciones móviles para trabajar, consultar estadísticas, métricas y planificar su trabajo diario con flexibilidad.
Ningún artículo disponible