El emprendimiento online y el marketing digital, de nuevo protagonistas en 2017
El emprendimiento está en alza. Encontrar un trabajo a veces resulta más complicado que poner un negocio. Probablemente este sea el principal motivo por el que cada vez más personas deciden iniciarse en el mundo empresarial.
El emprendimiento está en alza. Encontrar un trabajo a veces resulta más complicado que poner un negocio. Probablemente este sea el principal motivo por el que cada vez más personas deciden iniciarse en el mundo empresarial.
En 2016 esta tendencia se hizo sentir notablemente. El año pasado fueron muchas las personas que decidieron emprender un negocio en nuestro país. A pesar de todo, España queda aún lejos de algunos países como Estados Unidos en este aspecto. Esto no debe ser visto más que como una buena oportunidad para iniciarse en el mundo de los negocios en 2017, ya que aún queda mucho por hacer en lo que al emprendimiento se refiere.
El negocio que se lleva ya no está en la calle
Pero el empresario que está en auge no es el que pone un negocio en un local físico. La tendencia que crece cada día más es la de emprender en comercio electrónico. Esto es debido al ahorro en inversión que supone, ya no sólo en cuanto al alquiler de un local, sino también en cuanto a la gestión de productos y su almacén que puede solventarse con el dropshipping, siendo ésta una forma de comerciar mucho más rentable.
Hoy día resulta mucho más fácil poner un negocio en Internet que a pie de calle. Además, los datos dicen que este tipo de negocio ya está consiguiendo, en lo que a las ventas se refiere, mejores resultados que los de tipo tradicional.
Y si hay algo importante en el mundo del emprendimiento online, es el marketing digital. Esta profesión es la que se encarga de dar expansión a este tipo de negocios, en un mundo tan competitivo como es Internet. En la red hay innumerables empresas, y si estas no se dan a conocer, es inevitable que pasen desapercibida. El marketing online es el encargado de evitar esto.
Social media y navegación móvil, imprescindibles para el comercio electrónico
El principal aliado del marketing digital para dar a conocer los negocios online es social media. Redes sociales y todo tipo de comunidades virtuales son los mejores medios para dar promoción a estas empresas, porque los usuarios están continuamente conectados a ellas.
Pero a día de hoy no se puede perder de vista a las aplicaciones móviles. La navegación móvil es ya mucho más habitual que a través del ordenador. Por eso, si una empresa online desea tener éxito, no le queda más remedio que adaptar su navegación para que sea óptima en estos dispositivos. Tener una aplicación móvil es la mejor ayuda en este sentido. Cualquier negocio online que disponga de una aplicación móvil queda por encima, a nivel competitivo, de otro que no lo tenga.
Por lo tanto, una adecuada estrategia de marketing digital, aliada con unas buenas condiciones para la navegación móvil, son claves de éxito para cualquier negocio online. Teniendo en cuenta estos puntos, cualquier emprendedor ya tiene una buena base para sacar adelante su negocio, consiguiendo la mayor expansión posible.
Y es que apunta a que el comercio digital seguirá creciendo a lo largo de este año y de los años venideros. A los españoles cada vez les gusta más esta forma hacerse con los productos y servicios que necesitan, lo cual es un incentivo más para iniciarse en el mundo del emprendimiento. Por ello es previsible que en 2017 salgan al mercado una cantidad interesante de startups.
Ningún artículo disponible