Skip to main content

El valor del contenido intemporal

Un hombre joven sosteniendo un reloj y billetes

Pocos espectáculos resultan tan fascinantes como la contemplación de un frondoso y orgulloso bosque cuyos árboles nunca pierden su follaje. Y es que, por encima de las inclemencias meteorológicas o de los cambios estacionales, los bosques perennes siempre están ahí para embellecer cualquier paisaje. La comparación con el contenido de calidad resulta, pues, más que pertinente. Si aspiramos a atraer a un público exigente pero fiel, no podemos olvidarnos de proporcionarle contenidos intemporales. Veamos cómo podemos hacerlo.

Menos trabajo, pero más rentable

Existe cierta predisposición entre los creadores de contenidos a dejarse llevar por las modas, apostando por la más rabiosa actualidad. Esto nos obliga a estar permanentemente pendientes de actualizar nuestros contenidos, un exigente trabajo que no siempre consigue alcanzar los estándares de calidad deseados. El contenido intemporal obliga a tomar más tiempo en su creación pero, a cambio, libera posteriormente a los profesionales para ocuparse de otras tareas. Por ejemplo, pueden centrarse en captar más clientes o atender solicitudes de contacto. En suma, el volumen de negocio puede aumentar dedicando menos horas a los contenidos.

¿Cómo elegimos el contenido intemporal?

La idea de disponer de textos que no caducarán es, en efecto, interesante. Pero ¿cómo puede conseguirse? En primer lugar, conviene analizar el producto o el servicio que ofrece la empresa responsable de la página web. Pongamos por caso que se trata de suministros electrónicos. Abordar las últimas tendencias o novedades nos obligaría a revisar continuamente el contenido. En cambio, si optamos por publicar contenidos que versen sobre las utilidades de los productos (en general), las claves para elegir las mejores opciones, la historia de los productos o información en general sobre los conceptos del sector, esta información podrá estar presente en el portal de manera indefinida sin quedar desfasada.

Consejos para acertar en tu estrategia de contenido intemporal

Si, pese a la recomendación anterior, sigues sin ver claro cómo puedes crear contenido intemporal eficaz, presta atención a estas sencillas pautas:

  • Realiza una investigación más o menos exhaustiva para descubrir buenos contenidos intemporales (aunque no estén temáticamente relacionados con tu proyecto)
  • Evita repetir reflexiones presentes en otros espacios, darás la sensación de haber plagiado su contenido y no aportarás nada a tus lectores
  • Puedes deslizar alguna promoción con carácter indefinido pero no deberías abusar de las ofertas temporales. Acabarás viéndote obligado a actualizar tus contenidos con bastante frecuencia
  • ¿Conoces las palabras clave más populares dentro de tu sector? Google Analytics Keyword Planner es una de las mejores herramientas para descubrirlas y empezar a utilizarlas (con buen criterio) en tus contenidos. Por norma general, las palabras clave suelen presentar una vida útil bastante prolongada

Recurrir a contenidos efectistas y con una gran resonancia a corto plazo es una tentación que va a estar siempre sobre la mesa. Es muy gratificante ver cómo se dispara el número de visitas tras publicar un nuevo artículo, pero ¿en qué medida beneficia este interés circunstancial a nuestro proyecto? El contenido intemporal es una apuesta a largo plazo que permitirá disponer de una sólida base de clientes.

 

Únete a más de 80.000 clientes en todo el mundo que ya utilizan Textbroker para su estrategia de marketing

¡Sí, Quiero!


Publicaciones similares


Ningún artículo disponible


¿Tienes una pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelo!

Tu dirección E-Mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis