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Estrategia de contenido: ¿estás preparado para la vuelta al cole?

Dos hombres están hablando sobre el contenido de una pizarra (planificación) y otro hombre se va con una libreta y un portátil en la mano

Mientras que la vuelta de las vacaciones alcanza su máximo apogeo, muchas empresas tienen que definir o redefinir los objetivos del último trimestre de actividad. Esto resulta estratégico en términos de crecimiento, de facturación y de posicionamiento. En este contexto, una estrategia de contenidos calibrada de acuerdo a estos retos, puede generar excelentes resultados. Textbroker te muestra cuáles son las tendencias de la vuelta de vacaciones en materia de contenido marketing.

Un contenido interesante para los usuarios más involucrados

Sin duda, ya lo has entendido desde hace tiempo: el contenido ya no es solo un escaparate de tu empresa; reviste una pluralidad de papeles. Alternativamente divertido, informativo o pedagógico, el contenido tiene el poder de interactuar con tus visitantes. Independientemente de que quieras simplemente mantener la relación con tus clientes actuales o transformarlos en embajadores, la calidad y la pertinencia de tus mensajes son esenciales. Las claves más interesantes de un contenido marketing son las siguientes:

  • Una segmentación más fina de la audiencia objetivo.
  • Textos personalizados y adaptados a cada tipo de interlocutor (por ejemplo, utilizando personas).
  • Contenidos más atractivos y fácilmente inteligibles (videos, imágenes animadas, infografías).

Growth hacking: utiliza el contenido como palanca de crecimiento

El último trimestre es también el momento hacer un balance previo. ¿Ha bajado tu facturación en relación al año pasado? ¿Has perdido uno o más clientes importantes? Si tus objetivos a corto plazo son muy altos, deberías desplegar todos los medios para terminar el año con éxito. Proponer contenidos de alto valor añadido a tus usuarios te permitirá actuar de forma exponencial en cada etapa del proceso de venta, desde la captación de clientes potenciales a la transacción final (o al lead, en B2B). Un contenido adaptado, difundido a la persona adecuada y en el momento adecuado, puede tener un gran impacto en tus resultados, por ejemplo:

  • Dar confianza y convencer a tus compradores indecisos y disminuir la tasa de abandono.
  • Difundir información estratégica, como el lanzamiento de un nuevo producto, apoyándose en las redes sociales.
  • Atraer a visitantes más adecuados y mejorar el posicionamiento del sitio web en la clasificación de los buscadores.

Mobile first: adapta el contenido a todos los terminales

Crear contenidos específicos para el móvil exige mucho trabajo. Pero, merece la pena. Para rentabilizar los contenidos en el móvil, deben tenerse en cuenta diferentes factores:

  • La geolocalización: los contenidos geolocalizados ayudarán a Google a indexarte en búsquedas de tipo “necesidad+lugar”, usadas muy frecuentemente por los movinautas.
  • La concisión: tus artículos y dosieres importantes encuentran perfectamente su lugar en el desktop, pero no están del todo adaptados al tamaño reducido de las pantallas del Smartphone.
  • Rapidez: la rapidez con la que se visualiza tu sitio web es importante en todos los terminales. Pero, ¡en el móvil es crucial! Google ha creado recientemente un estándar técnico, Accelerated Mobile Pages (AMP), para ayudar a los editores de sitios web a crear páginas con mayor rendimiento. No dudes en utilizar la aplicación de Google para probar tu sitio web en el móvil.

Como pone en evidencia este artículo, ajustar la estrategia del contenido marketing necesita un trabajo de fondo significativo. Al delegar la redacción de su contenido a los autores de Textbroker, ganarás un tiempo precioso y podrás conseguir más rápidamente tus objetivos.


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