Instagram o el poder de las imágenes
Un contenido visual con fotos atractivas tiene muchas opciones de destacar en la web. El 80 % de los usuarios de la red social siguen cuentas profesionales. Descubre nuestros consejos para optimizar tu marketing de contenidos en Instagram.
Creado en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram consigue un éxito inmediato. En 2016 contaba con 600 millones de usuarios activos en el mundo.
El contenido tipo imagen se entiende de forma inmediata y actúa sobre las emociones. No resulta extraño entonces comprender por qué muchas empresas incluyen Instagram en su estrategia de redes sociales. Las funcionalidades de Instagram son variadas: seguimiento de estadísticas, filtros en fotos, difusión más fácil que a través de Facebook o Twitter, almacenamiento ilimitado…
Desarrollar un perfil de empresa en Instagram
Lo primero, como ya podrás imaginarte, es analizar tus objetivos y definir a tu público objetivo. Después, define una estrategia de contenido adaptada a tu audiencia.
Elige un nombre de perfil y una foto de perfil que sean adecuados para tu marca y preséntate de forma breve en tu biografía. No te olvides de que esta información debe estar en armonía con el resto de tus perfiles sociales.
¿Estás preparado para utilizar el potencial de Instagram?
Aquí tienes diez consejos para una estrategia eficaz en Instagram:
- ¡No hagas trampas! Captar una audiencia puede llevar tiempo, pero no caigas en el viejo truco de crear perfiles o cuentas ficticias.
- Dedica tiempo a responder a los comentarios de tus seguidores para conseguir crear una comunidad. Necesitan tus cuidados y tu atención.
- No publiques demasiadas imágenes ni muy pocas.
- Publica siempre fotos y videos de alta calidad.
- Utiliza hashtags populares utilizados por tus seguidores.
- Decora tus imágenes con textos útiles y atractivos que cuenten una historia.
- Organiza concursos para crear nuevos hashtags que enganchen y destaca a sus creadores.
- Establece un premio original para que hablen de ti.
- Detecta los principales influencers de tu sector y establece colaboraciones.
- Participa en desafíos populares en Instagram publicando tus fotos más bonitas.
Inspírate sin copiar
Tu contenido tiene que ser único y estar adaptado a tu empresa. Sin embargo, puedes inspirarte en las publicaciones de tu competencia. Algunas empresas han calado hondo, como DM con su campaña «Rainbow Glitter Sause» o Burberry con el hashtag #ArtOfTheTrench.
La publicidad en Instagram
¿Por qué no crear una campaña publicitaria en Instagram para destacar tus imágenes? El coste es inferior al de Facebook, pero la eficacia es similar. No dudes en incluir un call to action en el anuncio.
Imágenes animadas, historias y videos en Instagram
En Instagram, tienes la posibilidad de crear formatos de video cortos de 60 segundos máximo.
La funcionalidad «Instagram Stories» permite publicar historias que solo serán visibles durante 24 horas antes de ser suprimidas automáticamente. Las historias pueden estar formadas por gifs animados o vídeos acompañados de texto.
Conclusión
Cualquiera que sea tu estrategia, ten siempre presente a tu comunidad: esta es la clave de tu éxito en Instagram –y, por supuesto, en el resto de redes sociales–. Para lograr tus objetivos, tienes que publicar fotos pertinentes y atractivas y mantener un diálogo habitual con tus seguidores. Y no te olvides de estar al día con las actualizaciones de la plataforma para sacar partido de las nuevas funcionalidades de Instagram.
Ningún artículo disponible