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Marketing de clientes potenciales

Marketing de clientes potenciales

Marketing de clientes potenciales: resumen breve

El marketing de clientes potenciales, también conocido como mercadotecnia de generación de prospectos, es una estrategia de marketing digital usada para intentar convertir a los clientes que se interesan en productos y servicios en clientes activos o en compradores. Esta estrategia se enfoca en conseguir datos personales como la información de contacto, que debe proporcionarse por voluntad propia. Después, dicha información se emplea en el ciclo de ventas a fin de tratar de concretar una compra.

La razón por la que las empresas se interesan cada vez más en el marketing de clientes potenciales es porque las promociones no se hacen tan abiertamente como en otras estrategias de mercadeo. Esto es importante dado que, hoy en día, muchos clientes son más reticentes a los contenidos promocionales y los ven con mayor escepticismo que en el pasado. De hecho, en una estrategia eficaz de marketing de clientes potenciales, se intenta establecer una relación con ellos antes de cualquier charla promocional.

Marketing de clientes potenciales: resumen completo

Para comprender bien el concepto de mercadotecnia de generación de prospectos, primero es necesario explicar qué es un cliente. En pocas palabras, es una persona o una organización que ha mostrado interés en los productos o servicios de alguna empresa. A fin de atraer clientes, las compañías han de obtener datos personales o información detallada. Cuando ésta se consigue, el cliente puede entrar en el ciclo de ventas y ser seguido.

En muchos negocios se utiliza una amplia gama de estrategias de mercadeo para captar clientes. Esta práctica se conoce como marketing de clientes potenciales o mercadotecnia de generación de prospectos. En términos generales, el propósito de este tipo de mercadotecnia es animar a los clientes a registrarse en algo o a brindar sus datos personales por voluntad propia, lo que permite centrarse en los consumidores en aras de realizar una venta.

No obstante, este proceso implica retos ya que los clientes no están dispuestos a proporcionar sus detalles de contacto sin una buena razón para hacerlo. Asimismo, los consumidores modernos son más escépticos con respecto a las frases de marketing y no se dejan engañar por ellas tan fácilmente como antes. Por tanto, para que una estrategia de marketing de clientes potenciales sea exitosa, debe inspirar confianza y los clientes tienen que considerar que merece la pena para que brinden su información personal por voluntad propia.

Los profesionistas que utilizan el marketing de clientes potenciales con eficacia entienden la importancia de desarrollar una relación más cercana con ellos antes de iniciar una charla promocional pues existen más probabilidades de concretar una venta. Tomando esto en cuenta, muchos contenidos de marketing de clientes potenciales se diseñan para que los consumidores los usen o para informarlos de algún modo, con la seguridad de que ellos sientan que obtienen algo de la relación establecida.

El marketing de clientes potenciales es un término genérico que abarca una gran variedad de estrategias de mercadeo y de canales de comercialización, incluyendo el marketing por correo electrónico, el marketing de contenidos, el marketing de afiliación y el marketing multinivel. Además, algunas técnicas de comercialización pueden desempeñar un rol si se diseñan para atraer clientes.

Estrategias de marketing de clientes potenciales

Como se mencionó anteriormente, muchas estrategias de mercadeo pertenecen a la categoría general de marketing de clientes potenciales. De hecho, los mercadólogos emplean diversas técnicas y vías para generar interés en los consumidores, y para conseguir su información de contacto a fin de que entren en el embudo de ventas. Algunas de las principales estrategias de marketing usadas en las compañías se explican a continuación.

  • Marketing de contenidos. En el marketing de generación de prospectos, se usan artículos, publicaciones en blogs y otros tipos de materiales en línea para captar clientes potenciales y establecer una relación con ellos. En estos contenidos es fácil integrar formularios de registro o subscripción. De igual modo, se ofrece la descarga de libros electrónicos, directorios de páginas blancas, documentos de investigación y videos a cambio de los datos de contacto de los internautas.
  • Marketing en redes sociales. Las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram son ideales para el marketing de generación de prospectos. En ellas existen múltiples formas de interactuar con los clientes potenciales a través de textos, imágenes, videos y competencias. En muchos casos, los clientes muestran interés haciendo clic en el botón me gusta o en el botón seguir, en lugar de completar formularios.
  • Marketing en buscadores. Las técnicas de SEO y los anuncios pagados se utilizan para atraer prospectos. En ambas situaciones, la mejor manera de lograrlo es dirigir a los clientes a aquellas páginas de aterrizaje diseñadas con cuidado. Posteriormente, el contenido de estas páginas puede elaborarse para generar mayor interés y se pueden incluir formularios de registro a fin de adquirir información personal.
  • Marketing por correo electrónico. Los boletines de información y otras formas de comercialización por correo electrónico son un medio excelente para generar prospectos. En la mayoría de los casos, las empresas solicitan que las personas se subscriban a sus campañas de marketing por correo electrónico pues así evitan ser acusados de enviar correos no deseados. Cuando las personas se registran, en verdad muestran interés en lo que ofrece la compañía y, en los correos, se difunden las frases de venta.
  • Marketing de afiliación. En las estrategias de este tipo de mercadotecnia, se permite que los publicistas promuevan su contenido en los sitios web de otras empresas, lo que también puede atraer clientes. De hecho, algunas redes de afiliación otorgan recompensas monetarias a los sitios web que con éxito captan clientes para otras compañías en dichas redes, ya sea a través de anuncios, marketing de contenidos u otros métodos.

Aunque el marketing de clientes potenciales se usa generalmente para describir técnicas de mercadotecnia en línea, es importante comprender que algunos métodos no digitales también constituyen ejemplos de esta clase de marketing, incluyendo el marketing telefónico y la mercadotecnia experiencial. De hecho, las ferias comerciales y las exhibiciones de productos, que se llevan a cabo en persona, son algunas de las formas más eficaces para que los negocios capten clientes.

Conclusión

En la era moderna, cuando los consumidores son más conscientes de las técnicas tradicionales de mercadotecnia y más incrédulos con respecto a las mismas, el marketing de clientes potenciales desempeña un rol cada vez más importante en la combinación de estrategias de mercadeo. En pocas palabras, el marketing de clientes potenciales es un término que engloba los diversos métodos diseñados para generar interés en las personas y atraer clientes. En general, esto se hace mediante la información personal, los detalles de contacto u otros datos de la gente.

El proceso se basa en una relación que se establece entre el consumidor y el vendedor. Cuando los clientes son captados, es posible seguirlos con el fin de que se conviertan en compradores. El marketing de clientes potenciales abarca una amplia variedad de técnicas y canales, pero algunos de los métodos más populares y eficaces son el marketing de contenidos, el marketing por correo electrónico, el marketing en redes sociales, el marketing multinivel, el marketing en buscadores y el marketing de afiliación.


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