Skip to main content

Microinfluencers: audiencia menos amplia, pero más activa

Diana con microaudiencia.

Existen varias formas de colaborar con los influencers. A veces, simples conversaciones y reuniones de trabajo permiten construir una estrategia eficaz y sacar partido de una relación «ganar-ganar». El poder de los influencers es indiscutible. Pero, cuando pensamos en los actores más influyentes de la web, enseguida pensamos en personalidades seguidas por millones de fans. Pensamos con menos frecuencia en los blogueros, ocultos en la sombra, que sin embargo constituyen auténticas comunidades. Estos microinfluencers pueden ayudarte a aumentar tu volumen de negocio y tu notoriedad. Textbroker te explica cómo entrar en contacto con microinfluencers de tu sector para establecer colaboraciones fructíferas.

¿Cuáles son las diferencias entre los macroinfluencers y los microinfluencers?

Aparentemente parece que la importancia de un influencer está esencialmente definida por el número de contactos, suscriptores y followers. Cuanto más importante es esta lista, más sólida parece la notoriedad del influencer. En realidad, aunque estas cifras tienen su importancia, no permiten medir la implicación de una comunidad ni la viabilidad comercial de un blog o de un sitio web gestionado por una personalidad mediática.
Como empresa o marca, deseas sobre todo que la colaboración establecida con un influencer sea rentable. Poco te importa el número de contactos o de lectores que reúna este influencer si estos no te resultan rentables y si no se interesan en tus productos o tus ofertas. Hay que tener en cuenta otros criterios para definir el ROI potencial de una campaña de influencia: la cualificación y los gustos de los contactos de tu embajador y el nivel de confianza que le otorga su público objetivo.

A menudo constatamos que los microinfluencers, que poseen una comunidad menos densa que los macroinfluencers, poseen un engagement superior gracias a la relación que cultivan con su audiencia. Por otra parte, son mucho más accesibles y menos solicitados por las empresas, lo que te permite conseguir una tasa de respuestas favorables más elevada.

¿Qué define a un microinfluencers?

Un microinfluencer posee una audiencia modesta comprendida entre 3000 y 5000 suscriptores. Estos últimos no son simples visitantes: interactúan frecuentemente a través de su blog y de sus perfiles sociales. Pero esta cifra no es el único aspecto que hay que tener en cuenta. Una de las especificidades del microinfluencer es que evoluciona en un campo específico. Así, puede proponer contenidos específicos en casi todos los sectores, como el viaje, la alimentación y recetas de cocina, la salud y el bienestar o la moda.

¿De qué forma los microinfluencers pueden ayudar a las marcas?

Dado que los microinfluencers han tardado varios meses, incluso varios años, en construir su audiencia, ya han establecido una relación de confianza con su comunidad. Por tanto, poseen una base de contactos cualificados y conocen perfectamente a sus suscriptores. Si una marca se desarrolla en el mismo sector de actividad, podrá implementar una comunicación privilegiada y mucho más eficaz dirigiéndose de forma personalizada a estos clientes potenciales a través del microinfluencer.


Publicaciones similares


Ningún artículo disponible


¿Tienes una pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelo!

Tu dirección E-Mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis