Skip to main content

Para autores

Aceptar, elaborar y gestionar encargos

Sí, le informaremos inmediatamente. Asegúrese de que su dirección de correo electrónico está activa y es correcta.

Sí, le informaremos inmediatamente. Asegúrese de que su dirección de correo electrónico está activa y es correcta.

Tiene un plazo de 24 horas desde el momento que recibe el correo electrónico o el aviso en su cuenta de autor.
¡Importante! Si no cumple este plazo, el encargo volverá a la lista y estará disponible para otros autores. En este caso, no recibirá ningún pago por este texto.
Si no se ha dado cuenta de que se le ha pasado el plazo, le recomendamos que actúe con rapidez para recuperar el encargo. Busque el encargo en la lista de encargos abiertos y selecciónelo de nuevo. Si no lo encuentra, quiere decir que otro autor lo ha elegido y lo está escribiendo.

De momento no hay límite. Siempre que los cambios que solicita el cliente sean razonables y se ciñan a lo detallado en la descripción original del encargo, puede reenviare el texto cuantas veces sea necesario. Si piensa que un cliente está abusando de la situación, no dude en contactar con nosotros.
No olvide que el plazo para realizar cambios en el texto y enviarlo de vuelta al cliente es de 24 horas.
Si no cumple el plazo, el encargo volverá a lista y estará disponible para todos los autores.

Un cliente puede rechazar el texto, si:

– puede demostrar que no se han respetado uno o varios
de los requisitos detallados en la descripción del encargo;

– el autor no cumple con los criterios que, a pesar de no ser explícitos en la descripción del encargo, deberían o tendrían que haberse tenido en cuenta, pues están relacionados con la temática del encargo y son conocimientos generales.

No obstante, en muy pocas ocasiones se rechazan los textos y ocurre en menos de un 0,2% de los casos. El cliente primero debe dar al autor la oportunidad de hacer cambios o de mejorar lo que no sea necesario, antes de que pueda rechazar el encargo. Textbroker examina el texto cuando se trata de un rechazo por parte del cliente y, si la justificación del cliente no basta, el texto se aceptará automáticamente a favor del autor y se efectuará el pago por el encargo.
Si, por el contrario, el cliente tiene motivos de peso para rechazar el encargo, Textbroker clasificará al autor con un nivel de calidad negativo. Este nivel se corresponde con cero puntos o con una evaluación "neutral". Una evaluación neutral no tienen repercusiones negativas para el autor, pero con cero puntos puede bajar la media de sus calificaciones.

En su cuenta de autor, vaya al punto del menú "Cambiar información del usuario". Allí podrá determinar cuáles son sus tarifas para DirectOrders. Si desea fijar las tarifas solo para un cliente concreto, abra el perfil del cliente pinchando en su número de referencia. Aquí podrá establecer unas tarifas especiales para este cliente.
Tenga en cuenta que los cambios empezarán a tener efecto para los encargos futuros. Los pagos para los encargos ya existentes se regirán por la tarifa antigua.

Si desea aplicar nuevas tarifas, puede pedirle al cliente que vuelva a asignarle el encargo.

En Textbroker no tenemos esta información. Es posible que el cliente lo indique en la descripción del encargo o lo comunique de otra manera. Si es así, encontrará todos los datos en los detalles del encargo. Si lo desea, mediante el servicio de mensajería de Textbroker puede contactar con el cliente. Sin embargo, el cliente no está obligado a dar esta información.

En ocasiones los clientes escriben palabras clave con faltas de ortografía para que el texto se posicione mejor en los buscadores, y otras muchas veces se escriben mal sin intención. Por eso, las palabras clave no las tenemos en cuenta a la hora de evaluar los textos.

Vaya a su cuenta de autor y pinche en el menú "Mostrar encargos".
Aquí podrá ver la lista de encargos ordenada por categorías o, si lo prefiere, puede utilizar el buscador los temas o los encargos que más le interesen.
Seleccione un encargo para poder ver los detalles que ha indicado el cliente.
Si ha decidido escribir un encargo concreto, haga clic en "Escribir este texto". Si quiere volver a la lista de encargos, pinche en "Escribir otro texto".

Su texto debería estar ahora en el campo destinado para ello dentro de su cuenta de Textbroker y tener un título correcto.
Asegúrese de nuevo que su texto no contiene errores. Los textos sin fallos reciben las mejores puntuaciones.
Ahora haga clic en el botón "Guardar texto, calcular palabras y beneficios". Si el texto contiene el número mínimo de palabras requeridas, al final de la página podrá ver el botón "Vista previa y entrega". Al pulsar este botón, volverá a aparecer el texto para que haga un último control.
Si no desea realizar más cambios, pinche en "Entrega final del texto".
A partir de este momento solo podrá realizar cambios si el cliente o Textbroker lo solicita.

Para saber en qué estado se encuentra su texto, vaya al apartado "Estadísticas". En primer lugar, Textbroker realizará una prueba automática (o manual, si es preciso) para comprobar que su texto no infringe los derechos de autor. Si no se encuentra ningún fragmento sospechoso, se envía al cliente. Éste examinará y aceptará su texto o se lo devolverá para que haga cambios. Si el cliente no reacciona en tres o cuatro días, Textbroker aceptará el texto automáticamente.
Las mismas disposiciones tienen validez para los textos que ha debido modificar. Otra de los opciones es que el cliente rechace su artículo. Textbroker comprobará los motivos por los que el cliente ha rechazado el texto y, dependiendo del caso, se aceptará o se negará el rechazo.
En el 99,5% de los casos, el artículo se acepta al momento o después de haber modificado el texto.
Una vez aceptado, se ingresa en su cuenta de autor el importe correspondiente al encargo.
Por último, el equipo de redactores de Textbroker evalúa en el plazo de una semana su artículo. La evaluación puede venir acompañada de observaciones adicionales
o de la valoración del cliente. Esta información la encontrará en sus estadísticas.

El cliente debe responder en el plazo de tres días ante los textos que recibe de los autores. Debe decidir si acepta o rechaza el artículo o si quiere cambios en el texto. Dependiendo del día de la semana (por ejemplo, que sea domingo) puede que el proceso tarde uno y dos días más, si el texto no ha superado el control de derechos de autor y hay que realizar una comprobación manual.

Nuestro criterios son los siguientes:

– ortografía
– erratas
– gramática
– construcción de las oraciones
– puntuación
– expresión

Sí, por supuesto. Puede disponer del encargo hasta la fecha de entrega. Asegúrese de todas formas de que ha aceptado correctamente el encargo. Lo podrá comprobar en cuanto aparezca el campo donde debe incluir el texto.
¡No pinche en "cancelar proceso"! Si lo hace, el encargo volverá a la lista y será visible para todos los demás autores.
Para redactar un texto sin conexión a Internet, primero elija el encargo, guárdelo y cierre el navegador.
La próxima vez que acceda a su cuenta de Textbroker encontrará el campo para incluir el texto en el menú "Mostrar encargos".
En cualquier caso, le recomendamos que copie y guarde la descripción del encargo en su ordernador para asegurarse de que el texto que ha escrito cumple con los requisitos del cliente.

No. Puede disponer del encargo hasta la fecha de entrega. Asegúrese de todas formas de que el texto ha sido aceptado. Lo podrá comprobar en cuanto aparezca el campo donde debe incluir el texto.
¡No pinche "cancelar proceso"! Si lo hace, el encargo volverá a la lista y será visible para todos los demás autores.
Seleccione el encargo que corresponda, confirme que quiere escribir el texto y cierre después su navegador.
La próxima vez que acceda a su cuenta de Textbroker encontrará el campo para incluir el texto en el menú "Mostrar encargos".

Si no desea escribir un encargo, haga clic en el botón "Escribir otro texto"o "cancelar proceso". A partir de ese momento el encargo volverá a estar disponible para todos los autores y usted podrá elegir otro encargo.

Desde Textbroker no podemos responder a preguntas específicas relacionadas con los encargos. Por favor, contacte con el cliente mediante la función de mensajería de Textbroker.

Si el encargo no ha sido seleccionado por otro autor, puede volver a elegirlo. Sin embargo, no lo podrá elegir una tercera vez.

Si el encargo no ha sido seleccionado por otro autor, puede volver a elegirlo. Sin embargo, no lo podrá elegir una tercera vez.

No, por ahora no tiene ninguna repercusión en su perfil y otros clientes no tendrán acceso a esa información.

SEO es una abreviatura de Search Machine Optimization. El texto se prepara de forma que se adapte a los criterios de los motores de búsqueda. El fin es que el texto aparezca entre los primeros resultados de Google y otros buscadores para conseguir más visitas a la página web o blog que corresponda. Muchos de los clientes dedican mucho tiempo a encontrar las palabras clave más apropiadas para sus proyectos y las indican en los encargos. A pesar de que las palabras no son siempre correctas en lo que a gramática y ortografía se refiere, el autor debe respetar la forma en que el cliente ha definido las palabras clave.

Al principio, la optimización de palabras clave consistía en utilizar la misma palabra clave tantas veces como fuera posible en el texto. En la actualidad, el número de palabras clave no debe superar una cierta cifra para conseguir mejores resultados. Por tanto, no solo deben elegirse las palabras clave y una combinación adecuadas, sino también el número óptimo de repeticiones para SEO. Una densidad adecuada de palabras clave es, a día de hoy, un 2-3% del total del texto (dependiendo de la longitud y de otros factores).

 

Cómo funciona Textbroker

Los puedes encontrar en el siguiente enlace: https://www.textbroker.es/tyc

Textbroker es un intermediario entre clientes que necesitan contenidos y autores dispuestos a escribirlos. En Textbroker todo el mundo puede registrarse como autor. En nuestros Términos y Condiciones de Uso para autores podrá informarse sobre algunas de las excepciones.
Para poder colaborar como autor, primero debe enviarnos un breve texto de prueba. Dependiendo de la calidad de este texto, le clasificaremos en una categoría y, a partir de este momento, podrá acceder a los encargos (OpenOrders) para ver y seleccionar los que más le interesen. Hay cientos de encargos para elegir.
Otra opción es que el cliente contacte con usted directamente y le asigne un encargo que solo usted podrá tramitar. Estos encargos se llaman "DirectOrders". Por lo general, si ya ha trabajado con un cliente concreto y éste está satisfecho con su trabajo, recibirá DirectOrders por su parte. También existe la posibilidad de que los clientes recurran al buscador y encuentren su perfil interesante.
Para ello, Textbroker se asegura de que todo el proceso se lleve a cabo de la forma más cómoda posible.
Nosotros nos encargamos de:

– la infraestructura técnica,
– la adquisición de clientes,
– dar soporte a autores y a clientes,
– regular el marco legal de la actividad,
– los pagos,
– facilitar la tramitación de encargos,
– evaluar a los autores,
– realizar controles de derechos de autor,
– las estadísticas,
– y muchos más.

Para garantizar que somos justos evaluando a nuestros autores, independientemente de la opinión subjetiva del cliente, un equipo de redactores de Textbroker examina los textos de los autores y les da una puntuación.
Los clientes también pueden evaluar a los autores. Sin embargo, el objetivo es que pueda dar al autor su opinión sobre el texto. Nuestros redactores tendrán en cuenta la opinión del cliente en determinadas ocasiones, pero la evaluación oficial (puntuación con estrellas) es objetiva.
Mediante este sistema de evaluación, nuestros redactores examinarán de continuo sus artículos y decidirán si la calidad de sus textos ha aumentado, sigue siendo igual o ha disminuido. La calidad de un artículo puede tener entre 2 y 5 estrellas: 2 estrellas para la calidad más baja y 5 estrellas para los mejores textos. A partir de los últimos cinco artículos que haya entregado, se obtendrá una media de sus calificaciones que resultará ser su clasificación oficial.
Esto le será de gran ayuda a la hora de conseguir mejores encargos, especialmente cuando se trata de OpenOrders, aquellos que el cliente dirige a los autores con un número de estrellas en concreto. En el caso de las DirectOrders, el cliente se orienta por las estrellas de nuestros autores y este criterio es decisivo a la hora de asignar este tipo de encargos.

Otra diferencia entre OpenOrder y DirectOrder es la estructura de las tarifas. En ambos casos, los precios se calculan por palabras. De esta forma, el cliente tiene la opción de determinar cuántas palabras deben escribirse como mínimo y cuánto quiere pagar como máximo.
Para las OpenOrder, Textbroker fija de antemano los precios por palabra. El precio por palabra dependerá del nivel de calidad que haya requerido el cliente.
Sin embargo, cuando se trata de una DirectOrder, es el autor quien determina el precio por palabra.

Textbroker es un intermediario entre clientes que necesitan contenidos y autores dispuestos a escribirlos. En Textbroker todo el mundo puede registrarse como autor. En nuestros Términos y Condiciones de Uso para autores podrá informarse sobre algunas de las excepciones.
Para poder colaborar como autor, primero debe enviarnos un breve texto de prueba. Dependiendo de la calidad de este texto, le clasificaremos en una categoría y, a partir de este momento, podrá acceder a los encargos (OpenOrders) para ver y seleccionar los que más le interesen. Hay cientos de encargos para elegir.
Otra opción es que el cliente contacte con usted directamente y le asigne un encargo que solo usted podrá tramitar. Estos encargos se llaman "DirectOrders". Por lo general, si ya ha trabajado con un cliente concreto y éste está satisfecho con su trabajo, recibirá DirectOrders por su parte. También existe la posibilidad de que los clientes recurran al buscador y encuentren su perfil interesante.
Para ello, Textbroker se asegura de que todo el proceso se lleve a cabo de la forma más cómoda posible.
Nosotros nos encargamos de:

– la infraestructura técnica,
– la adquisición de clientes,
– dar soporte a autores y a clientes,
– regular el marco legal de la actividad,
– los pagos,
– facilitar la tramitación de encargos,
– evaluar a los autores,
– realizar controles de derechos de autor,
– las estadísticas,
– y muchos más.

Para garantizar que somos justos evaluando a nuestros autores, independientemente de la opinión subjetiva del cliente, un equipo de redactores de Textbroker examina los textos de los autores y les da una puntuación.
Los clientes también pueden evaluar a los autores. Sin embargo, el objetivo es que pueda dar al autor su opinión sobre el texto. Nuestros redactores tendrán en cuenta la opinión del cliente en determinadas ocasiones, pero la evaluación oficial (puntuación con estrellas) es objetiva.
Mediante este sistema de evaluación, nuestros redactores examinarán de continuo sus artículos y decidirán si la calidad de sus textos ha aumentado, sigue siendo igual o ha disminuido. La calidad de un artículo puede tener entre 2 y 5 estrellas: 2 estrellas para la calidad más baja y 5 estrellas para los mejores textos. A partir de los últimos cinco artículos que haya entregado, se obtendrá una media de sus calificaciones que resultará ser su clasificación oficial.
Esto le será de gran ayuda a la hora de conseguir mejores encargos, especialmente cuando se trata de OpenOrders, aquellos que el cliente dirige a los autores con un número de estrellas en concreto. En el caso de las DirectOrders, el cliente se orienta por las estrellas de nuestros autores y este criterio es decisivo a la hora de asignar este tipo de encargos.

Otra diferencia entre OpenOrder y DirectOrder es la estructura de las tarifas. En ambos casos, los precios se calculan por palabras. De esta forma, el cliente tiene la opción de determinar cuántas palabras deben escribirse como mínimo y cuánto quiere pagar como máximo.
Para las OpenOrder, Textbroker fija de antemano los precios por palabra. El precio por palabra dependerá del nivel de calidad que haya requerido el cliente.
Sin embargo, cuando se trata de una DirectOrder, es el autor quien determina el precio por palabra.

Una DirectOrder es un encargo que el cliente le asigna directamente y que solo está disponible para usted. Además, en este caso usted decide cuál es el precio por palabra, independiente de sus clasificación.
Aproveche las OpenOrders para convencer al cliente de que usted es el autor que necesita y así tendrá la opción de recibir futuras DirectOrder.
El precio por palabra puede ser el mismo para todos los clientes o, si lo prefiere, también puede ofrecer tarifas especiales a clientes determinados.
El precio mínimo por palabra para una DirectOrder es 1,5 céntimos de euros. Para encargos de clientes registrados a partir del 1 de julio de 2013 el precio mínimo por palabra es de 1,62 céntimos de euro.

OpenOrder son encargos que los clientes ponen a disposición de todos los autores registrados en Textbroker. El cliente también puede determinar qué grupo de autores tiene permiso para acceder al encargo
en función del nivel de calidad (entre 2 y 5 estrellas). El precio por palabra para el encargo en cuestión estará determinado por su clasificación en Textbroker.
Pinche aquí para ver las tarifas según los niveles de calidad.
www.textbroker.es/es/autores-retribucion.php
Si, por ejemplo, el cliente decide que necesita un texto de 4 estrellas, la OpenOrder solo estará disponible para los autores de esta categoría.
Los encargos solo pueden ser tramitados por un único autor.
En el momento en que un autor reserva el encargo, los demás autores ya no lo verán en la lista.

En principio, debe calcular el precio de su DirectOrder en función de las tarifas que le haya ofrecido al cliente más una comisión para Textbroker del 30%. Ejemplo: Si su precio por palabra es 0,015 euros, el precio final para el cliente será 0,0195 euros por palabra. ( 0,015 euros + 30% de comisión). Por encargo debe añadirse, además, una tasa en concepto de costes administrativos que asciende a 0,30 euros, tanto para DirectOrders como para OpenOrders.
Esta tasa solo aparecerá en la página del cliente. La cantidad que usted recibe corresponde con el precio por palabra que usted haya fijado.
En caso de que negocie una tarifa especial (precio final por palabra vigente para el cliente), es importante que tenga en cuenta cuáles son los componentes del precio final que pagará el cliente. De esta forma, podrá calcular los precios correctamente.

Su nivel de calidad depende de cómo haya evaluado Textbroker sus últimos cinco textos. De esta manera, se calcula la media de las calificaciones.
Podrá ver la puntuación de los textos que se han utilizado para obtener la media en su cuenta de autor. Haga clic en su clasificación. Se abrirá una pequeña ventana en la que se detallan con claridad todos los criterios de evaluación.

Le enviaremos un correo electrónico inmediatamente, cuando:
– reciba una DirectOrder,
– el cliente modifique las preferencias para un artículo,
– su texto no pase el examen que comprueba posibles plagios,
– el cliente o Textbroker rechace su artículo,
– el cliente acepte su artículo,
– Textbroker evalúe su artículo,
– reciba un nuevo mensaje mediante el servicio de mensajería de Textbroker.

Puede escribir una TeamOrder si participa en el equipo de un cliente. Todos los encargos que correspondan al equipo son accesibles para los autores a dicho equipo.

Dentro de su cuenta podrá una lista con los equipos públicos. Puede participar en un grupo si le interesa el tema o la especialidad. Para algunos equipos, el cliente solicita una candidatura (un texto de prueba, información sobre las cualificaciones del autor, etc.).

En los equipos privados, por el contrario, solo pueden participar los autores que han sido invitados por el cliente. Cuanta más información indique en su perfil de autor, más oportunidades tendrá de que el cliente le invite a participar en un equipo que pueda ser de su interés o que corresponda con su especialidad. Si ha escrito OpenOrder y DirectOrder para cliente, también puede significar en que le inviten a un equipo.

En algunas ocasiones, el cliente solicita que el autor esté conforme con las condiciones equipo si desea redactar una TeamOrder. (por ejemplo, que haya visto una película en concreto para que elabore una sinopsis).

El precio por palabra para las TeamOrders lo estipula el cliente, siendo el mínimo 1,37 céntimos de euro. Para clientes que se hayan registrsado a partir del 1 de julio de 2013. el precio mínimo por palabra es de 1,43 céntimos de euro.

Textbroker intermedia entre las empresas y particulares que necesitan contenido y autores que lo escriben. Para ello, Textbroker se asegura de que todo el proceso transcurra de la forma más cómoda y segura posible. Esto incluye:

– la infraestructura técnica,
– el soporte a autores y a clientes,
– la regulación del marco legal de la actividad,
– medios de pago seguros y rápidos,
– control de contenido duplicado de todos y cada uno de los textos,
– la asignación de los encargos de forma sencilla,
– controles de calidad,
– la búsqueda de autores,
– la clasificación de autores según su nivel,
– la exportación de textos en diversos formatos,
– y otros muchos servicios
 

Textbroker, además, puede ofrecer sus servicios y conocimientos de ya más de una década en el sector del contenido a los clientes que lo soliciten. Estos servicios pueden cubrir partes específicas en el ciclo de creación y publicación de contenido, llegando incluso a ser posible la externalización completa de proyectos de contenido. Para informarse sobre estos servicios, puedes ver este enlace: https://www.textbroker.es/managed-service-precios-condiciones

El nivel de calidad viene determinado por la puntuación media obtenida en los últimos cinco textos que ha entregado el autor.
Estos son los criterios con los que evaluamos a nuestros autores:

Nivel 5:
Artículos de gran calidad. Redacción profesional.
Los autores de la categoría cinco pertenecen a un selecto grupo de autores del nivel cuatro que han escrito de forma continuada textos sobresalientes.

Nivel 4:
Muy buenos textos. Gramática, contenidos y estilo muy cuidados. Prácticamente sin fallos.

Nivel 3:
Los textos contienen algún error en una de estas categorías:
– ortografía
– gramática
– contenido
– estilo
– estructura
– expresión
– puntuación

Nivel 2:
Los textos contienen más de un error de una o de varias categorías:
– ortografía
– gramática
– contenido
– estilo
– estructura
– expresión
– puntuación

Envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: info@textbroker.es. Escríbanos desde la dirección con la que se registró en Textbroker.

No. El autor debe crear un texto único para el cliente y no está autorizado a vender los artículos que ha escrito para Textbroker a otras personas. Los autores están informados sobre este punto y se les avisa cada que vez que acceden a su cuenta.

Sí, los textos pasan primero un control por un sistema desarrollado por nosotros y también mediante el programa "CopyScape". Si el texto no supera los controles de calidad, nuestro equipo se ocupa de revisar el texto manualmente antes de entregárselo.
Los textos que llegan directamente a su cuenta se han examinado previamente por ambos programas y no se han encontrardo partes duplicadas.
A pesar de nuestros avanzados procesos de calidad y de control, cabe la posibilidad de que estos mecanismos de seguridad se quebranten por medios ajenos a nuestro control. En caso de violar los derechos de autor de forma premeditada, Textbroker facilitará los datos del infractor a la persona perjudicada para que tome las medidas legales correspondientes.
Dentro de los Términos y Condiciones de Uso para autores consta una cláusula por la que aceptan que se revele su identidad en casos de esta índole.

 

Le recomendamos que primero lea con atención este apartado de preguntas frecuentes (FAQ).
Si no encuentra una respuesta, puede escribirnos a clientes@textbroker.es o llamarnos al +34 93 181 56 18
Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 16:00.

Facturación y pagos

Puede pinchar el botón para solicitar pagos en cuanto haya acumulado 10 euros. No utilice demasiado a menudo esta opción, ya que no le aporta ninguna ventaja solicitar los pagos con frecuencia. Desde Textbroker le recomendamos que pinche el botón dos veces como máximo dentro de un periodo de facturación.
Los pagos se realizan siempre mediante una transferencia masiva todos los viernes de cada mes.
Para que podamos incluir su solicitud de pago, debe hacerlo hasta el jueves de la semana en cuestión.
Las solicitudes que nos lleguen después del jueves se tendrán en cuenta en la siguiente fecha de pago.

Si ha solicitado los pagos en más de una ocasión dentro de un periodo de facturación, en lugar de hacerlo antes de cada viernes, se transferirá por separado el importe que haya solicitado de forma individual.

Por lo general, el pago se efectúa todos los viernes del mes. Si el viernes fuera festivo, la transferencia se realizará el siguiente día laborable. La fecha concreta en la que reciba el ingreso dependerá de la rapidez con que su banco tramite la transferencia y de los días festivos en los que el banco no trabaje.

Puede solicitar un pago cuando haya acumulado como mínimo 10 euros. Las cantidades inferiores a 10 euros se abonarán en el momento en que, sumadas, alcancen los 10 euros.

Debe modificar los datos bancarios antes de pinchar el botón "Solicitar pago". Si lo hace después, recibirá la transferencia en su antigua cuenta.

Normas

Para ello disponemos de un sistema de mensajería propio.
Pinche en la ID del cliente para enviarle un mensaje. La ID del cliente la podrá encontrar en los encargos pendientes de tramitar o en los que ya se han finalizado. En el perfil del cliente haga clic en "escribir un mensaje al cliente".

No, por ahora no tiene ninguna repercusión en su perfil y otros clientes no tendrán acceso a esa información.

No. Todos los textos deben ser nuevos y no se admiten aquellos que han sido copiados de otras fuentes en su totalidad o en parte. Por otras fuentes nos referimos tanto a las ajenas como a las propias.
Admitimos, sin embargo, el uso de citas si son necesarias. Las citas siempre deben incluir una referencia correcta de la fuente a la que pertenecen. Además, solo se pueden citar fragmentos cortos. No está permitido utilizar varias frases ni párrafos completos.
Cuando redacte un texto, no olvide que debe formular el contenido siempre con sus propias palabras. Siempre tiene la opción de consultar varias fuentes, pero no olvide que existe la posibilidad de infringir los derechos de autor involuntariamente.
Por favor, respete siempre nuestros Términos y Condiciones de Uso, así como las regulaciones vigentes relacionadas con los derechos de autor y la propiedad intelectual. Cualquier violación de estos derechos puede tener consecuencias penales para usted, en el momento en el que el cliente o el propietario de los derechos de autor compruebe que usted ha hecho un uso indebido de uno o varios textos. Los textos de Wikipedia tampoco se pueden copiar.

Sí, debe declarar los ingresos que haya conseguido colaborando con Textbroker (independientemente de si es una persona jurídica o física).

Registro y datos personales / Configuración

¡Nada! El registro en Textbroker es gratuito para los autores. No tendrá que pagar nada. Además, siempre tiene la posibilidad de cerrar su cuenta cuando lo desee, sin dar explicaciones.
Asimismo, usted es libre para decidir cuánto tiempo quiere dedicar a escribir para Textbroker.
En cuanto a cuestiones legales, debe tener en cuenta que su colaboración con Textbroker no puede representar su fuente de ingresos principal, sino debe considerarse como una especie de miniempleo. Tampoco olvide que su actividad está sujeta a nuestros Términos y Condiciones de uso y a las disposiciones legales relacionadas con los derechos de autor y la propiedad intelectual.

Sí, puede utilizar la cuenta bancaria que utilice en otro país de la Unión Europea. Para otros países, puede utilizar PayPal. En caso de que no tenga una cuenta PayPal, tendría que crear una.

Durante el proceso de registro en Textbroker le enviamos un correo electrónico que contiene un vínculo mediante el que se activa su cuenta de Textbroker.
Lamentablemente, los clientes de AOL con frecuencia no recibían este mensaje, ya que AOL lo reconocía como SPAM y lo bloqueaba.
Por eso le pedimos que utilice otra cuenta de correo electrónico para registrarse en nuestro portal. Hay muchos proveedores que ponen a su servicio cuentas de correo electrónico gratuitas. Por ejemplo, www.hotmail.com o http://es.yahoo.com.
De esta manera podrá estar seguro de que el registro se ha realizado con éxito y que siempre recibirá todas la información que Textbroker le envíe.

Aunque usted se dedique a escribir profesionalmente, no podemos incluirle en la categoría 5 estrellas nada más empezar. El nivel de calidad 5 se obtiene exclusivamente si, a lo largo de su colaboración con Textbroker, usted destaca por la calidad y el cuidado estilo de sus artículos, independientemente de su profesión.
Si sus últimos 5 – 10 artículos han obtenido la calificación de 4 estrellas, puede ponerse en contacto con nosotros y consideraremos la posibilidad de subir su categoría a 5 estrellas.

Los textos que ya han sido publicados no podemos darlos por válidos, ya que no podemos comprobar si el texto es obra suya o no. Háganos llegar textos escritos por usted que no hayan sido publicados hasta el momento. Se trata de una redacción breve, así que no le llevará mucho tiempo escribir un texto exclusivamente para esta prueba.
Otra posibilidad es que el texto que nos ha entregado en el momento del registro se encuentre por debajo del nivel mínimo de calidad que requerimos a nuestros autores. En este caso, no nos queda más remedio que rechazar el texto.

Envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: autores@textbroker.es
Escríbanos desde la dirección con la que se registró en Textbroker.
 

 

 

Sistema de evaluación de autores (NARS)

Basta con hacer clic en la pestaña  Encargos > Estadísticas. Allí encontrarás una lista con todos los textos que ya has escrito. A la derecha de cada encargo, verás un apartado bajo el título "Valoraciones", donde podrás observar las abreviaturas "TB" y "EC". El primero corresponde a la evaluación que ha realizado Textborker de este texto y, el segundo, corresponde a las del cliente. De una escalera de 1 a 4 el cliente puede evaluar la especialidad y la aplicación al tema, la ortografía y la gramática, la expresión y la fluidez y la comunicación y la fiabilidad. Podrás ver, también, si el cliente ha dejado un comentario sobre el texto. La opinión de nuestros clientes es algo muy importante para Textbroker, de modo que, a menudo, nos basamos en estas para recomendar o promocionar un/a autor/a.

En  Encargos > Estadísticas podrás ver, arriba a la derecha, una caja con el título “Valoración actual”. Si haces clic en “ver detalles de la valoración”, irás a la vista de la última evaluación que ha realizado Textbroker. Puedes navegar a otras evalauciones en el desplegable “Elegir otra evaluación”. En esta vista verás el briefing de cliente, el texto escrito por ti, los elementos destacados por Textbroker y un comentario final. Verás partes de tu texto subrayadas en varios colores, si pones el cursor encima, se deslegará un bocadillo con nuestro comentario. También los verás todos juntos en el comentario final. Presta atención, por favor, y da valor a los comentarios que hacemos, los errores reiterados son penalizados por el equipo de Textbroker. 

 

Recuerda, que con el nuevo sistema de evaluación de autores, Textbroker ya no evalúa todos tus textos, sino que ahora son seleccionados un pequeño grupo según su relevancia. Así pues, no esperes como hace un tiempo que todos tus textos estén evaluados con una nota, ya que el sistema ha cambiado. Si crees que deberías ser evaluado/a cuanto antes debido a tu bien trabajo, escríbenos un mail a autores@textborker.es con el tema “solicitud de evaluación”, junto con tu pseudónimo o ID de autor y recibirás una evaluación tan pronto como nos sea posible. Recuerda que en las evaluaciones tanto se puede subir como bajar de categoría. 

Para obtener 5 estrellas hay que haber escrito un número considerable de encargos en la plataforma con unos resultados muy destacables. Se espera de un autor de 5 estrellas que domine todas las facetas del HTML, que pueda cumplir con prácticamente cualquier demanda razonable del cliente en cuanto al estilo o a la estructura y, ante todo, que tenga la capacidad de informarse y usar fuentes fiables y de calidad. De entrada, ningún autor obtiene una valoración de 5 estrellas, pero si crees que puedes llegar a este nivel, ¡no te desanimes! En Textbroker tenemos muy en cuenta a nuestros mejores autores.

Sobre la base de unos cálculos estadísticos, elegimos los textos que son más relevantes para cada autor. De esta manera, asegurar que serás evaluado sobre la base de los textos que mejor te definen como autor/a.

Una vez seleccionados tus textos, los valoramos en base a la ortografía, la puntuación, la gramática y el estilo. Se observa con mucha atención, además, que el texto cumpla con los requisitos que el cliente ha marcado en la descripción de encargo o briefing.

 

Nuestro Equipo de Control de Calidad revisa los textos regularmente. Sin embargo, dependiendo de circumstancias particulares, es posible que esta evaluación se retrase o adelante para un/a autor/a. Por ejemplo, si se observa una gran actividad de un autor, nuestro sistema proprizará la evaluación de dicho autor o si ha recibido evaluaciones excrepcionales (positivas o negativas) por parte de los clientes, entre muchas otras circumstancias.

Todas las evaluaciones, sin embargo, son llevadas a cabo tan pronto como es posible. Además, los nuevos autores reciben evaluaciones con mayor frecuencia con el fin de contribuir a su mejora ya desde los primeros trabajos.

Sí, todos los autores de 2 a 5 estrellas son susceptibles de perder su categoría. Naturalmente, esta no es una decisión fácil y la hacemos siempre en base a evaluaciones previas y a ayuda activa por nuestra parte en la mejora del autor. Sin embargo, si persistieran errores que no corresponden a un determinado nivel, nos veríamos obligados a bajar el rating de un autor.

Para aumentar en número de estrellas es importante que los elementos más básicos como la ortografía, la gramática, la puntuación y el estilo estén libres de errores. Miramos con mucha atención también que un autor haya entendido qué tarea le ha encomendado el cliente y cumpla con la descripción de encargo remitida por el cliente. 

Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis