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Responsive content

Responsive content: resumen breve

El término “responsive content” (contenido adaptativo o adaptable) se refiere al contenido de las páginas web que se adapta a las características individuales del visitante. Por ejemplo, los usuarios de una página web pueden ver diferentes contenidos dependiendo de qué dispositivo utilizan, con qué frecuencia visitan la web o cuál es su ubicación.

¿Qué es el responsive content? Resumen detallado:

En la actualidad, los usuarios navegan por Internet con muchos dispositivos diferentes, los cuales disponen de conceptos operativos específicos y distintos tamaños de pantalla. No importa si se trata de un smartphone, una tablet, un ordenador portátil, un PC o una TV: cada dispositivo tiene unas características únicas que se reflejan en el comportamiento de navegación y de uso. Para que los visitantes puedan utilizar de manera óptima cualquier página web desde cualquier dispositivo, el contenido debe adaptarse al sistema operativo y a la pantalla del respectivo dispositivo.
El término “responsive content” hace referencia al contenido que se publica en las páginas web y que se muestra de diferentes formas, dependiendo de con qué dispositivo y en qué condiciones visite la página el usuario. La página web reconoce el dispositivo del usuario y le muestra el contenido apropiado de forma dinámica. Por ejemplo, el tamaño de las imágenes, la longitud del texto, el formato o la usabilidad de la página pueden variar de un dispositivo a otro.

Objetivos del responsive content

El responsive content, cuando se usa correctamente, beneficia tanto a los usuarios como a la página web en sí: dependiendo de con qué dispositivo y en qué condiciones navegue el usuario, es posible que solo esté disponible una pantalla pequeña, una conexión inestable, un volumen de datos escaso o un tiempo limitado. El contenido adaptativo garantiza tiempos de espera más cortos, una operación más sencilla o una menor cantidad de datos. La idea del responsive content es proporcionarle al visitante de una página web exactamente la cantidad y el tipo de información que necesita. Al recibir lo que busca de forma rápida y adecuada, el usuario establece una asociación positiva con dicha página web.

¿Cómo hacer que tu contenido sea responsive?

El operador de la página web también puede usar el responsive content para influir significativamente en la forma en que el usuario utiliza su página, es decir, en el customer journey. De esta forma, se puede identificar si el usuario visita la página web desde un smartphone, tablet o PC, cuál es su ubicación y cómo fueron sus anteriores visitas. Utilizando los datos del usuario, la página puede mostrar de forma selectiva el contenido apropiado e informar al visitante de manera óptima en función de la situación, por ejemplo, con textos más cortos para los smartphone o recomendaciones de artículos útiles si se trata de un usuario que visita la página con regularidad.

Factores que influyen en el responsive content

Hay varios factores pueden afectar a la duración, el contenido y la estructura del responsive content:
• Tamaño de la pantalla: la longitud y la presentación de un texto se deben adaptar a las dimensiones de la pantalla. Los textos para smartphones deben ser bastante cortos, mientras que las tablets y los monitores de PC/portátiles permiten textos más largos.
• Funcionamiento del dispositivo: el contenido debe ser diferente dependiendo de si un dispositivo dispone de pantalla táctil o se maneja con el ratón y el teclado. Aquí, también se ha de tener en cuenta el tamaño del dispositivo: en una pantalla táctil los botones deben ser lo suficientemente grandes y estar lo suficientemente distanciados entre ellos. Nunca deberíamos utilizar botones de “siguiente” demasiado pequeños para pasar página en un artículo en la pantalla táctil de un smartphone.
• Hábitos de uso del usuario: el contenido de una página web puede depender de la forma en que un usuario la visita. Esto permite adaptar el contenido, dependiendo de si el usuario visita la página por primera vez o si lo hace a menudo. Otros datos, como el historial de la página web o las páginas o productos que el usuario ha visto recientemente, podrían provocar la visualización de determinado contenido. Los productos de venta cruzada o los artículos recomendados son dos opciones para el responsive content.
• Datos actualizados: si una página web se adapta a las condiciones actuales del usuario, es posible ofrecer una variedad de servicios con la ayuda del responsive content. Por ejemplo, se puede mostrar contenido específico de la página según la ubicación del usuario. Además, otros factores como la velocidad de la conexión a Internet (móvil o de sobremesa), la duración media de la visita o el recorrido que el usuario sigue en la página, podrían influir en el contenido que se muestra.

Conclusión:

El responsive content ofrece a los operadores de páginas web la capacidad de mostrar contenido atractivo y personalizado a visitantes que utilizan diferentes dispositivos con distintos tamaños de pantalla. Para ello, los contenidos se adaptan al respectivo dispositivo en términos de longitud de texto, formato, volumen de datos, operatividad, etc. para facilitar su uso y lectura. El responsive content puede cambiar en función de diversos factores, como los hábitos de navegación o la ubicación del usuario, para así proporcionar información al visitante de manera óptima.


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