Skip to main content

7 plataformas de imágenes libres en español

Lo sabes, en Internet, un artículo sin fotos es como un jardín sin flores. Hablando en serio, las fotos aportan vida al texto, hacen que la lectura sea más agradable, ayudan a dar explicaciones o, simplemente, decoran. Aunque tengas muy claro que una imagen vale más que mil palabras, también debes saber que no puedes usar cualquier imagen que está en Internet: puede tener derechos de autor.

Lo sabes, en Internet, un artículo sin fotos es como un jardín sin flores. Hablando en serio, las fotos aportan vida al texto, hacen que la lectura sea más agradable, ayudan a dar explicaciones o, simplemente, decoran. Aunque tengas muy claro que una imagen vale más que mil palabras, también debes saber que no puedes usar cualquier imagen que está en Internet: puede tener derechos de autor.

Las aburridas disposiciones legales que debes conocer

Cuando encuentras una imagen en Internet pueden pasar tres cosas: que no tengan derechos registrados, que tengan derechos registrados, o que tengan licencia Creative Commons.

Si una imagen no está registrada, puedes disponer de ella a tu gusto. La puedes usar para un blog o de perfil en Textbroker, no debe pasar nada. Si está registrada, no se podrá utilizar sin autorización de su autor o del propietario legal de los derechos.

Y, por último, puedes encontrarte imágenes con la licencia Creative Commons. Esta licencia tiene distintas modalidades. En general, concede el derecho de uso a cualquier persona, siempre y cuando se mencione al autor de la obra. La diferencia entre unas modalidades y otras es la posibilidad de utilizar las imágenes con fines comerciales, o para realizar obras derivadas.

7 plataformas de imágenes libres en español que te sacarán del apuro

Es posible que el cliente te solicite una imagen para el artículo que vas a escribir. Si el mismo cliente no te indica un banco de imágenes concreto, tendrás que tirar de imaginación y paciencia una vez más.

También puedes tener en tu ""caja de herramientas"" una lista de plataformas de imágenes gratuitas, o con licencia Creative Commons, para cuando necesites recurrir a él. ¿Cómo se busca eso? No te preocupes te vamos a dar algunas recomendaciones:

  • Flirck: permite seleccionar la búsqueda por el tipo de licencia y sus usos.
  • Pixabay: está llena de fotos de gran calidad. Es una de las más usadas.
  • Freeimages: además de su enorme banco de imágenes gratuitas, permite la opción de buscar por fotógrafo y por cámara.
  • Freejpg: en caso de necesidad, esta plataforma también tiene vídeos.
  • Vecteezy: si lo que buscas es una imagen vectorial, un fondo o una tarjeta, esta plataforma te viene genial.
  • Pond5: lo que la hace que esta plataforma sea distinta, es que posee una gran cantidad de imágenes históricas gratuitas que pueden ser de mucha utilidad.
  • Google Imágenes: la conoces muy bien pero, para no tener problemas con los derechos, clica en Preferencias, selecciona Búsqueda avanzada e indica la opción deseada en Derechos de uso.

Una última aclaración

Seguro que entre todas estas imágenes encuentras la foto ideal para poner el broche a tu artículo, pero esto lleva un buen rato. Si crees que te va a llevar mucho tiempo, puedes contactar con el cliente por el servicio de mensajería de Textbroker y solicitar un pequeño aumento de los céntimos por palabra. Te los has ganado.

 


Publicaciones similares


Ningún artículo disponible


¿Tienes una pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelo!

Tu dirección E-Mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis