Skip to main content

Cinco mil oportunidades para mejorar

"30 de enero de 2012. Recién terminada la oleada de exámenes del primer cuatrimestre de 3º de Historia, me encuentro navegando por la red a la caza de alguna oferta interesante de trabajo a distancia."  Así empieza el post de esta semana, redactado por uno de los autores más laureados de la plataforma: TitoMxt. 5000 textos redactados desde que iniciamos nuestra andadura avalan una trayectoria profesional y comprometida, la cual desde Textbroker queremos agradecer de todo corazón. 

30 de enero de 2012. Recién terminada la oleada de exámenes del primer cuatrimestre de 3º de Historia, me encuentro navegando por la red a la caza de alguna oferta interesante de trabajo a distancia. En honor a la verdad, ni siquiera sabía muy bien qué estaba buscando. Mi pasión por la escritura me había llevado a pensar que tal vez habría alguien a quien pudiera interesarle contar con mis servicios de redacción. En un portal de empleo -no recuerdo cuál- aparece por vez primera el nombre de Textbroker. ¿Una empresa alemana que busca autores para empezar su actividad en España el 1 de febrero? No había nada que perder.

 

Aquella peculiar plataforma dejaba claro desde el primer instante que necesitaba autores que correspondieran los elevados estándares de calidad que pedían (o pedirían, mejor dicho) sus clientes. Como muestra de esta exigencia, un botón. Textbroker abría sus puertas a todos los autores interesados en formar parte del proyecto pero les obligaba a realizar una pequeña prueba de evaluación. En mi caso, fue una recensión de una novela de Santiago Posteguillo, Los asesinos del emperador (Planeta, 2011), la que, a la postre, me convertiría en autor de Textbroker. Confieso que ni antes ni después de aquello me he reencontrado con la palabra 'recensión'.

 

Las anécdotas anteriores (el contacto con una empresa que iba a empezar su actividad dos días después y el comentario de un libro que acababa de leer) se convirtieron, con el paso del tiempo, en las casualidades más felices de mi trayectoria profesional. El pasado 11 de noviembre entregué mi texto número cinco mil como autor de Textbroker España. Como podrá imaginarse el lector, hace tiempo que rebasé con creces cualquier cálculo inicial al respecto. Mi paso por la plataforma iba a ser simplemente un trabajo complementario hasta que llegaran otras oportunidades profesionales. Hoy, ejerzo como profesor de instituto sin plantearme renunciar a una actividad sin la cual yo no sería comprensible.

 

Ser autor de Textbroker ha sido una oportunidad constante para mejorar (cinco mil oportunidades, para ser exactos). He intentado hacer de la búsqueda de la excelencia en cada texto un auténtico 'leitmotiv', un horizonte que, reconozcámoslo, sigue estando muy lejos. Por deformación profesional, creo que el aprendizaje es un camino que uno no deja nunca de transitar. Cuando crees tener claras las herramientas con las que puedes abordar cualquier texto, aparece un encargo que te recuerda lo mucho que te queda por aprender. Esto es, sencillamente, maravilloso.

 

No sería honesto por mi parte olvidar el constante y sincero apoyo dispensado desde Mainz. Desde que entregara mi primer encargo hasta llegar al número cinco mil, he disfrutado de una asistencia más que generosa por parte del fantástico equipo de Textbroker España. Por supuesto, nada de lo anterior hubiera sido posible sin la confianza de unos clientes igualmente comprensivos con mis numerosos errores. Algunos de ellos me acompañan desde los primeros meses de actividad y solo tengo palabras de agradecimiento sincero para ellos y para todos los que alguna vez han confiado en mi trabajo.

 

Permítanme, por último, poner en valor la impagable labor que se lleva a cabo desde Textbroker para mejorar la calidad de la escritura del español. Internet es un ámbito en el que demasiadas veces se hace caso omiso a las más elementales reglas gramaticales y ortográficas y nuestra plataforma está combatiendo con denuedo esta realidad. Por lo que a mí respecta, me gusta pensar que he contribuido de algún modo en esta ambiciosa tarea. A todos los que lo han hecho posible, gracias.


Publicaciones similares


Comentarios

92654 1. diciembre 2016 - 16:10

¡Sos el Flash de Textbroker!!! ¡5000 encargos!!! ¡Felicitaciones!!!! Simultáneamente, aquí en Argentina, una profe de administración en busca de recursos para solventar sus magros ingresos docentes se encontraba en la misma búsqueda que vos… Por supuesto, no me he hecho millonaria ni mucho menos; pero lo que disfruto escribiendo y lo que he aprendido aquí no tiene precio. Aunque escaseen los encargos (o salgan muy temprano mientras duermo, jaja, eso no lo pienso comprobar) Textbroker sigue siendo mi plataforma favorita. Me sumo a tu agradecimiento. ¡Saludos a todos desde Buenos Aires!

Responder

92654 1. diciembre 2016 - 19:43

Disculpen, lectores; quise decir "reforzar" en lugar de "solventar"… El sentimiento es el mismo 🙂

Responder

93706 2. diciembre 2016 - 15:18

Muchas gracias por sus felicitaciones, Harriett 🙂

Responder

¿Tienes una pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelo!

Tu dirección E-Mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis