Skip to main content

¿Cómo descifrar un briefing?

No importa si eres un autor nuevo en Texbroker o si ya llevas muchos años redactando artículos. Con toda seguridad, alguna vez te has encontrado con un briefing difícil de entender, ¡con términos desconocidos! Sin embargo, detrás de esas palabras complejas, la mayor parte de las veces se esconden nociones muy simples. Textbroker te proporciona información útil para que puedas desencriptar esas instrucciones –a primera vista- incomprensibles.

 

Definiciones de los términos más recurrentes

Aquí tienes algunos de los términos técnicos más importantes utilizados por los clientes de Textbroker.

Call to action

Este término, que en español significa literalmente “llamada a la acción” designa una frase que se coloca al final del artículo cuya función es incitar al lector a realizar una acción precisa. Puede tratarse de la descarga de un documento, de una transacción o de una inscripción. Cuando redactas una call to action, es importante utilizar verbos de acción que indiquen claramente al visitante lo que tiene que hacer, en función de los objetivos del anunciante. Por ejemplo, una frase vacía de contenido, como “haga clic aquí para leer la continuación” no es suficiente para acompañar al usuario.

 

Las metadescripciones

Numerosos encargos necesitan la redacción de una metadescripción que cumpla las reglas SEO. Colocada en la parte invisible de una página web, la metadescripción es una información que se destaca en las páginas de resultados de búsqueda. Aunque su importancia para el SEO es controvertida, una metadescripción única y estimulante puede aumentar considerablemente la tasa de clics de una página web. Lo adecuado es que incluya varias palabras clave y que no supere los 150 caracteres, espacios incluidos. Hay que tener en cuentas que Google ha modificado recientemente el número de caracteres autorizado, que ahora llega a 220, espacios incluidos. Sin embargo, ciertos clientes prefieren limitarse a las normas oficiales. Se recomienda respetar siempre el número de caracteres exigido en el briefing.

 

Persona

Relativamente reciente en el campo del marketing de contenido, la persona es, en cierta medida, la versión 2.0 del “cliente-tipo”. Adopta la forma de un personaje virtual, con un nombre, un estado familiar y un oficio, para representar a un tipo de cliente objetivo específico. Cuando un cliente te pide que redactes un texto teniendo en cuenta el concepto de persona, tienes que personalizar la redacción para que se corresponda perfectamente con las expectativas de este cliente potencial virtual. La persona está asociada muy a menudo con un objetivo específico del ciclo del recorrido del cliente, que se articula en tres estadios: “awarness” (toma de conciencia), “consideration” (reflexión) y “decision” (toma de decisión).

 

Palabras vacías y palabras clave

Como redactor SEO, la integración de las palabras clave ya no debería tener secretos para ti. Sin embargo, ¡un pequeño recordatorio no viene nunca mal! Las palabras clave son expresiones estratégicas sobre las que el cliente desea posicionar su sitio web. A menudo se repiten varias veces en un mismo texto, según un principio de densidad que pretende optimizar su visibilidad. Los buscadores han cambiado mucho la forma en la que analizan las palabras clave. Hoy son capaces de entender los sinónimos. También saben reconocer las palabras vacías, como por ejemplo las preposiciones. Cuando un cliente te pide integrar palabras clave y te autoriza a utilizar palabras vacías, puedes adaptar las expresiones para mejorar su legibilidad. Por ejemplo, “alquiler coche Madrid” se convertiría en “alquiler de coche en Madrid”.

Ahora dispones de todas las claves para interpretar correctamente el briefing de los clientes de Textbroker. No olvides que los campos de la redacción web, del posicionamiento y del marketing web cambian constantemente. ¡No dudes en consultar regularmente este blog y nuestro centro de profesionales para mantenerte informado!

 

Únete a más de 80.000 clientes en todo el mundo que ya utilizan Textbroker para su estrategia de marketing

 

¡Sí, Quiero!


Publicaciones similares


Comentarios

BrisaLu 14. septiembre 2020 - 11:35

Por qué la plataforma no permite enviar textos con palabras claves modificadas como dice el artículo? ("Cuando un cliente te pide integrar palabras clave y te autoriza a utilizar palabras vacías, puedes adaptar las expresiones para mejorar su legibilidad. Por ejemplo, “alquiler coche Madrid” se convertiría en “alquiler de coche en Madrid”.")
Y qué hacer si las palabras clave están mal escritas?, la plataforma tampoco permite enviar un texto al corregirlas. Por ejemplo: caracteristicas (palabra del cliente) Características (en el texto)

Responder

nuria.baeza 17. septiembre 2020 - 8:15

Hola BrisaLu. Cuando los clientes ponen sus pedidos, a veces no se dan cuenta y ponen las keywords con faltas de ortografía y el autor se ve obligado a escribirlas también mal, pero eso es algo que nosotros no podemos controlar. Si te ocurre, puedes mandarle un mensaje al cliente a través de la mensajería y pedirle que las modifique. También puedes mandarnos un email a nosotros, y si estamos en la oficina podemos modificarlas, así como las stopwords y flexiones. Espero haberte ayudado.

Responder

¿Tienes una pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelo!

Tu dirección E-Mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis