Skip to main content

Cómo rentabilizar tu blog con el programa de Afiliados de Amazon

Ejecutivos celebrando un éxito.

Los sitios web que poseen contenidos de calidad y están optimizados para los buscadores pueden conseguir más tráfico cualificado y mejor visibilidad en las páginas de resultados de los buscadores.
¡Es prácticamente imposible rentabilizar un blog sin contenido! Los textos que figuran a nivel de enlaces y de banners son insuficientes para atraer a los visitantes. Por otra parte, Google y el resto de buscadores tienen tendencia a degradar los sitios web que no publican contenidos y que se contentan con difundir publicidad. Corres el riesgo de ser prácticamente inencontrable para los usuarios si te quedas en lo fácil. Ciertamente, no perderás tiempo, pero no generarás ningún ingreso, lo que podría, llegado el momento, suponer tu expulsión del programa Afiliados de Amazon.

¿Por qué publicar regularmente contenidos en tu blog?

Para mejorar la visibilidad de tu blog

A menos que sean famosos, la mayor parte de los blogueros solo tiene un medio para ganar tráfico y darse a conocer: atraer a los visitantes que provienen de los buscadores. Cuanto más satisfaga tu contenido las necesidades de los internautas, más numerosos serán tus visitantes. Es indispensable que optimices tu sitio web o tu blog para los buscadores. Más allá de los imperativos técnicos, como la compatibilidad con los móviles y la velocidad de carga, tu sitio web debe incluir contenidos de calidad. No te contentes con publicar un post o un artículo de vez en cuando. Es esencial difundir contenidos de forma regular. La frecuencia ideal es de uno a dos artículos por semana. Por otra parte, intenta poner siempre al usuario final en el centro de los temas que abordas y en la forma en la que los tratas. Explora los foros y los sitios web de la competencia para entender cuáles son las preocupaciones de tu audiencia objetivo. Utiliza las palabras clave que introducen los visitantes en los buscadores. No dudes en publicar contenidos elegidos por los internautas, como vídeos o infografías.

Para aumentar la confianza de tus visitantes

Imagina la reacción de los internautas cuando llegan a un sitio web que no conocen. Un blog que contiene numerosos artículos pertinentes y bien escritos les proporcionará confianza, ¡mientras que un sitio web vacío de contenido y formado únicamente por publicidad les hará abandonarlo!

Para aumentar la rentabilidad

Al publicar nuevas páginas de contenidos pertinentes, puedes aumentar considerablemente el potencial de tu blog e insertar más enlaces publicitarios sin ahogar a los visitantes en los banners y espacios publicitarios. Por otra parte, muchos internautas se han vuelto más desconfiados en relación con la publicidad y con los anuncios de pago. Saben cómo reconocerlos y evitarlos. Por tanto, es más sensato insertar estos enlaces cerca de contenidos con valor añadido y de textos atractivos para aumentar el número de clics y, en consecuencia, generar más ingresos.

 

 

Únete a más de 80.000 clientes en todo el mundo que ya utilizan Textbroker para su estrategia de marketing

 

¡Sí, Quiero!


Publicaciones similares


Ningún artículo disponible


¿Tienes una pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelo!

Tu dirección E-Mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis