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Contenidos compartidos: ¿cómo rentabilizar el entusiasmo de los usuarios?

Una mano señala el ícono de compartir.

Una cosa es cierta, compartir contenidos puede ser realmente beneficioso para las empresas, ya que estos generan un aumento de popularidad y de notoriedad. ¡Descubre en este artículo cómo sacar el máximo partido de estos contenidos!

Seguro que ya has notado que no todos los contenidos compartidos tienen el mismo impacto. Aquí tienes algunos consejos para sacar partido de las contribuciones de los internautas y para difundirlas más eficazmente.

Todas las empresas sueñan con crear un buzz. Sin embargo, a veces es difícil generar contenidos susceptibles de ser compartidos masivamente por los usuarios. Para evitar que el buzz se transforme en un desastre mediático, es esencial evitar cualquier intento de manipulación por parte de los usuarios. Los contenidos compartidos generan necesariamente una pérdida de control para la que las empresas deben estar preparadas.

¿Cuáles son los formatos más corrientes de los contenidos compartidos?

Los contenidos que se comparten con más frecuencia son los posts de las redes sociales, los artículos de tipo “cómo hacer para”, las listas, los concursos y los artículos de blog. Los vídeos, infografías y GIF animados son también propicios para compartir. Es esencial incluir botones para facilitar que se comparta en tu sitio web o en tu blog (Twitter, Facebook, Instagram, etc.). Todo tu contenido debe ser fácil de transmitir en las redes sociales.

¿Cuáles son los contenidos más eficaces?

Los contenidos susceptibles de ser compartidos reúnen las siguientes características:

  1. Son al mismo tiempo útiles y divertidos.
  2. Presentan opiniones e intereses personales.
  3. Tienen por objetivo cultivar comunidades existentes.
  4. Transmiten valores como la realización personal.
  5. Describen una idea de forma positiva.

Los mensajes positivos que generan emociones como la admiración o la risa se comparten más. Los textos cortos, pero pertinentes, tienen más éxito, lo mismo que las imágenes y los gráficos. Los temas relacionados con la actualidad o la vida diaria son también bastante recurrentes.

Elegir los títulos adecuados

El título es el primer elemento visible. Tiene que ser capaz de resumir perfectamente el contenido y de suscitar la curiosidad de tus visitantes. El título y el contenido deben ser necesariamente coherentes. Evita las falsas promesas que pueden decepcionar a tus lectores.

¿Cuál es el momento ideal para publicar contenidos compartidos?

El contenido no se hace viral automáticamente después de su publicación. El efecto buzz puede tardar días, incluso semanas, antes de manifestarse. Los factores que condicionan el éxito del contenido viral son numerosos. En algunos casos, la elección de la fecha de publicación puede mejorar considerablemente las posibilidades de éxito.

La mayor parte de los internautas tienen tendencia a compartir más los contenidos cuando se relajan, el fin de semana o por la tarde tras el trabajo. Los períodos de vacaciones, como Navidad y Semana Santa son también propicios para la compartición. Es esencial conocer los hábitos del grupo objetivo para sincronizar la publicación de los artículos con estas fechas importantes.


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