Skip to main content

3 buenos motivos para utilizar contenidos interactivos

Los contenidos interactivos (para móviles, tablets y ordenador) optimizan tu estrategia de marketing.

Si todavía no ofreces contenido interactivo a tus usuarios, tal vez sea el momento de empezar a pensar en hacerlo. Este tipo de contenido puede aumentar el tiempo de visita a tu página web y ofrecerte una amplia serie de ventajas. Aquí tienes 3 buenas razones para utilizar contenidos interactivos .

1. Los contenidos interactivos transmiten mejor la información

Numerosos estudios han demostrado que la participación activa permite aprender más fácilmente. Cuando se nos pide un compromiso personal, utilizamos todos nuestros sentidos y somos capaces de asimilar un tema dado con mayor profundidad. Además, el contenido interactivo proporciona gran cantidad de información y es más intuitivo que el contenido estático.

2. Los contenidos interactivos son estimulantes

El contenido interactivo llama la atención del usuario y suscita su curiosidad por su naturaleza lúdica. Para el usuario, puede tratarse de encontrar la respuesta correcta a un juego o de hacer clic en una lista «Top 10». Este tipo de contenido es también unificador. Por ejemplo, las encuestas y las peticiones involucran al internauta a través de un sentimiento de pertenencia a un grupo, de conocimiento o de repercusión de opinión. Esto produce una identificación muy potente con el contenido y con la empresa o persona que lo ha generado.

3. El contenido interactivo puede mejorar tu estrategia de marketing de contenidos

La creación de contenidos interactivos puede convertirse en un valor añadido importante para tu empresa. Aunque es un poco más caro, este tipo de contenidos influye positivamente en los KPI (indicadores clave de rendimiento) del departamento de marketing.

Entre los beneficios destacan:

  • Aumento del tiempo de visita en tu página web: los usuarios permanecen más tiempo en tu sitio cuando sienten un compromiso real con tu contenido.
  • Fidelización de clientes: un contenido interactivo útil y divertido, que responda a las necesidades de tus clientes, contribuye a transmitir una imagen positiva de tu empresa.
  • Sensibilización con tu marca: un contenido de calidad es viral y contribuye a la notoriedad de la marca.
  • Atribución de autoridad: la calidad del contenido es una base sólida para el establecimiento de un liderazgo de opinión.
  • Generación de clientes potenciales: el contenido interactivo permite ampliar la base de datos de clientes potenciales, pues los usuarios aportan más fácilmente sus datos de contacto.
  • Aumento de ventas: este tipo de contenido reemplaza, en cierta medida, los servicios de atención directa al cliente en las tiendas física y favorece el aumento de las ventas.
  • Información general sobre un grupo de clientes objetivo: a través de encuestas, seminarios web, tutoriales o vídeos se pueden recoger datos importantes que te ayudarán a definir a tu público objetivo.

En conclusión, los contenidos interactivos son atractivos para tus usuarios y te ayudan a conseguir tus objetivos de negocio. Desde el vídeo interactivo a la realidad aumentada, las posibilidades son infinitas, pero también es posible elegir formatos más accesibles. Numerosas herramientas te permitirán enriquecer tu estrategia de contenido y sacar partido.

 


Publicaciones similares


Comentarios


¿Tienes una pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelo!

Tu dirección E-Mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis