Skip to main content

Cuando el prosumer acecha

Vanidoso, criticón, escéptico, subjetivo, infiel. Si identificas a personas de tu entorno con alguno de estos adjetivos, cuidado, puede que estés rodeado de prosumers. ¿Quieres saber si tú eres uno de ellos? Responde a las preguntas de nuestro cuestionario y sorpréndete.

Vanidoso, criticón, escéptico, subjetivo, infiel. Si identificas a personas de tu entorno con alguno de estos adjetivos, cuidado, puede que estés rodeado de prosumers. ¿Quieres saber si tú eres uno de ellos? Responde a las preguntas de nuestro cuestionario y sorpréndete.

Descubre el prosumer que hay en ti

De las muchas personalidades que vierten sus opiniones en Internet, los prosumers o prosumidores son de los más influyentes, ya que su afinidad por las marcas los convierte en los consumidores más críticos, y sus comentarios repercuten poderosamente en todos los que los rodean. De la fusión de los términos producer y consumer nace este particular prosumidor capaz de franquear las barreras de opinión más férreas. ¿Cuánto de prosumer hay en ti? Anota "sí" en los enunciados con los que te identifiques, consulta abajo el resultado y déjate sorprender:

1. Muchas personas preguntan por tu opinión antes de adquirir un producto.

2. Cuando compras un producto, te informas sobre todas las posibles variantes del mismo, comparas las ofertas y, en muchas ocasiones, valoras la calidad antes que el precio.

3. Conoces los aspectos negativos y positivos de una marca, pero sin caer en el fanatismo, y no tardas en contar a los demás tus experiencias con los objetos de marca que adquieres.

4. Eres proactivo y te interesa aprender de todo un poco, desde reparar un ordenador hasta coser los bajos de tus pantalones. Todo con tal de controlar la situación por inesperada que sea.

5. Prefieres la comunicación en tono entretenido e inteligente a textos insípidos y predecibles.

6. No tienes límites temporales ni espaciales para conectarte y compartir tu opinión o estado de ánimo con todas las personas de tu entorno.

7. Sabes mimarte, cuidas con esmero tu autoestima y tu aspecto físico.

8. Si algo funciona, sabes valorarlo y lo prefieres, independientemente de que el resultado sea a largo plazo.

9. Dices lo que piensas sin pelos en la lengua, aunque no siempre hagas amigos.

10. Adoras la innovación y el diseño, y no te quedas atrás a la hora de probar un nuevo producto, de conocer nuevos lugares o de adoptar nuevas ideas.

Soluciones

De 9 a 10 respuestas positivas – El prosumer extremo

No son espectadores de las acciones que llevan a cabo las marcas, sino que se consideran partícipes de lo que la marca o empresa decide. Si no les gusta la decisión que toman, no tardarán en darle la espalda y criticar duramente su actitud en foros y blogs más que frecuentados. Su opinión se tiene altamente en cuenta y poco a poco se convierten en referentes de confianza para otros usuarios y prosumers.

 De 5 a 8 respuestas positivas – El prosumer moderado

Comunica y comparte su experiencia, especialmente las negativas. Controla con quién se conecta y no se deja guiar por estereotipos. Se comunica con otros prosumers, aprovecha cada oportunidad para poner a prueba cualquier innovación y es proactivo por su sentimiento de compromiso con la marca y con los demás.

 De 2 a 4 respuestas positivas – El prosumer amateur

Confía en las marcas pero no cree ciegamente en las garantías o promesas de las compañías. Crítico con el mensaje que recibe, analista y comunicador nato. Como buen prosumer, le gusta aprender constantemente y es el consejero de muchas personas de su entorno.

 De 0 a 2 respuestas positivas – El prosumer principiante

Comienza respondiendo un cuestionario para saber si es un prosumer. 🙂

El mundo de los contenidos y del marketing en línea empieza a resultarle cada vez más interesante y participa activamente en determinadas redes sociales y en algunos foros aportando su opinión sobre diversos temas.

 El canal de comunicación humano

Como has comprobado, cualquiera puede llegar a ser un prosumer en mayor o menor medida, y cada uno de ellos se convierte en un auténtico canal de comunicación por sí mismo. Internet, la fragmentación de los medios y la globalización son las armas más eficaces con las que cuenta un prosumer. Sabiendo esto y creando contenidos que sepan seducir, no temas, ya tienes mucho terreno ganado para que tu marca triunfe.

Si no puedes con tu enemigo…

La mejor defensa es un buen ataque. No pierdas de vista los foros, las redes sociales y blogs de opinión. Activa alertas para saber lo que dicen de ti y de tu marca. Contraataca con contenidos de calidad, con información relevante que aporte valor al usuario, sé sutil y, por qué no, dale al prosumer lo que está buscando: algo de qué hablar. Y si lo que va diciendo de ti es bueno, mejor que mejor.


Publicaciones similares


Comentarios

135978 30. octubre 2013 - 17:31

Pues me ha pasado como al personaje de Molière que hablaba porsa sin saberlo. Resulta que soy prosumer, aunque de tipo moderado. Un artículo muy divertido, felicidades, Carolina.

Responder

135978 30. octubre 2013 - 17:32

Pues me ha pasado como al personaje de Molière que hablaba prosa sin saberlo. Resulta que soy prosumer, aunque de tipo moderado. Un artículo muy divertido, felicidades, Carolina.

Responder

135978 30. octubre 2013 - 17:33

 

Responder

135978 30. octubre 2013 - 17:34

Johana:

 

Responder

¿Tienes una pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelo!

Tu dirección E-Mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis