Skip to main content

El poder del vídeo: conoce el videomarketing

El poder del videomarketing

Dos manos que tienden un pórtatil y una cámara (íconos)

Publicando vídeos en tu web, blog o cualquiera de las plataformas que utilices para tu negocio, aumentarás tu visibilidad y de ser encontrado en las búsquedas en Google. Algunos vídeos se posicionas en los primeros lugares de las SERP (páginas de resultados de búsqueda). Únete al videomarketing.

¿Por qué tanto entusiasmo en torno al videomarketing?

El entorno web se caracteriza por la evolución continua y por una densidad de información sin precedentes. Los internautas disponen de tantas opciones que no tienen tiempo de asimilar esa gran cantidad de información y desean ir a lo esencial. El videomarketing responde a estas exigencias, gracias a un formato corto e interactivo que combina imagen y sonido. Los programas didácticos, por ejemplo, a menudo son más comprensibles en video, porque evitan que el usuario lea, analice e integre información puramente textual.

Además, el vídeo tiene más tendencia a dejar huella, a semejanza de los formatos publicitarios difundidos en televisión. Permite diferencias de tono y efectos humorísticos que pueden ser percibidos instantáneamente por el usuario, sin que le suponga un esfuerzo mental, como es el caso de los juegos de palabras o de los giros idiomáticos, por ejemplo. Esto explica el éxito de ciertas campañas de video marketing, visualizadas por varios millones de usuarios en tiempo récord. Las plataformas para compartir videos están en pleno crecimiento, incluso en el móvil. Según YouTube, el consumo de videos en móvil aumenta un 100 % cada año.

 

Video, contenido textual y posicionamiento: el trío ganador

Otra ventaja innegable de los contenidos de los vídeos es que pueden convertirse en auténticos adyuvantes para mejorar tu estrategia de posicionamiento. Google y los otros motores de búsqueda favorecen estos contenidos, en la medida en que aportan un valor añadido real a los internautas y a los internautas móviles. En efecto, integrar vídeos en tu sitio web permite mejorar sensiblemente el tiempo que pasan los internautas en tus páginas, así como la tasa de clics. Estos índices forman parte de los criterios que se tienen en cuenta en el cálculo de los algoritmos de los motores de búsqueda. Por otra parte, no hay que olvidar que YouTube pertenece a Google… Por tanto, no es superfluo estar presente en esta plataforma.

Al enviar vídeos a tu sitio web, blog y a las plataformas específicas, aumentarás tus oportunidades de ser visible en la búsqueda universal de Google (que incluye una pestaña dedicada a los vídeos). Algunos videos están incluso posicionados en la parte de arriba de la página de resultados del buscador (SERP).
Sin embargo, los vídeos son formatos que todavía son mal leídos e interpretados por los robots de indexación. Por tanto, necesitan una optimización específica. Concretamente, tendrás que añadir una leyenda o un título atractivo, palabras clave pertinentes, una metadescripción que describa el contenido del video y un enlace hacia una fuente o hacia tu sitio web. El mejor modo de acelerar el posicionamiento de tus vídeos consiste en integrarlos en una página de contenidos textuales específicos en relación con la temática abordada.

Únete a más de 53.000 clientes en todo el mundo que ya utilizan Textbroker para su estrategia de marketing

¡Sí, Quiero!


Publicaciones similares


Ningún artículo disponible


¿Tienes una pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelo!

Tu dirección E-Mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis