Skip to main content

Estrategia de contenido: ¿por qué capitalizar las imágenes y el video? (parte 2)


Siguiendo con el post anterior, te damos algunas buenas razones para añadir contenidos visuales a tu página web:

Las imágenes retienen más la atención

¿Sabías que el tiempo de atención en Internet no había sido nunca tan corto? Hay numerosos factores que reducen la capacidad de los internautas para tratar y retener la información. Por una parte, la saturación de contenidos digitales y de publicidad ha llevado a propiciar una lectura de tipo «zapping» de los contenidos. Por otra parte, la multiplicación de los soportes (PC, Smartphone y tabletas) induce a una sobreexposición a las pantallas que contribuye a reducir la capacidad de concentración de los internautas. Además, los contenidos de texto necesitan mayor esfuerzo: lectura en pantalla, tratamiento y análisis de la información. Por tanto, su impacto es menor y sobre todo cuando son textos aislados que no incluyen ningún elemento que llame la atención del lector.

Las imágenes pueden mejorar el SEO

Hace unos años, los robots de indexación de los buscadores eran incapaces de interpretar correctamente las imágenes. Era indispensable insertar descripciones para ayudar a los buscadores tipo araña a “leer” y analizar los contenidos visuales. Pero Google ha perfeccionado considerablemente su algoritmo apoyándose en la Inteligencia Artificial. Ahora es capaz de proponer rich medias contextualizados en función de la búsqueda introducida por el usuario, incluso adivinar su intención de búsqueda. Al proponer imágenes y videos a tus usuarios, multiplicas las puertas de entrada hacia tu sitio web. Por otra parte, la tasa de rebote es menor en los sitios web que contienes rich medias. Una tasa de rebote baja puede mejorar tu posicionamiento en las páginas de resultados de búsqueda porque este parámetro hace que Google considere que tu sitio web es más apropiado.
La evolución de los usos va también en el sentido de la publicación y de la difusión de los contenidos visuales. La utilización masiva de los aparatos móviles, como los smartphones, exige replantearse la organización de los sitios web. La lectura de las pantallas pequeñas es mucho más restrictiva y los contenidos que solo incluyen texto son difíciles de leer. Los usuarios del móvil están por tanto esperando imágenes y videos, mucho más fáciles de consultar, especialmente porque la evolución tecnológica ha mejorado la velocidad de carga y de visualización de estos contenidos.
Finalmente, las imágenes y videos atractivos pueden ayudarte a obtener backlinks (enlaces de retroceso). Los enlaces entrantes de calidad obtenidos de forma natural pueden mejorar la clasificación de tu sitio web en los diferentes motores de búsqueda, pues este es otro parámetro que tienen en cuenta los diferentes algoritmos.

Los contenidos visuales generan clientes potenciales y transacciones

Las imágenes y los videos permiten reforzar el engagement de tus visitantes. Una ficha de producto que contiene varias imágenes y un video de demostración posee un potencial de conversión mucho más importante que una página de texto que contenga una sola imagen de tu producto. Para que te des cuenta de esto, puedes montar una campaña de A/B testing para comparar los resultados de una página que contiene pocas imágenes con los de una página que incluye rich medias. Te quedarás realmente sorprendido del resultado.

Conclusión

Los contenidos visuales, aunque no pueden sustituir completamente a los contenidos de texto indispensables para aumentar tu visibilidad, pueden aportar un valor añadido importante a tu sitio web. Videos, imágenes, infografías y GIF animados de calidad te ayudarán a personalizar tus contenidos de texto y a mejorar tus resultados.

 

Únete a más de 80.000 clientes en todo el mundo que ya utilizan Textbroker para su estrategia de marketing

 

¡Sí, Quiero!


Publicaciones similares


Comentarios

Jonfi 6. febrero 2019 - 21:51

Está página es muy buena

Responder

¿Tienes una pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelo!

Tu dirección E-Mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis