Skip to main content

Grandes inventos de la humanidad… Usa un corrector y no te encomiendes a la Virgen

Los redactores contamos actualmente con eficaces herramientas informáticas que no debes ignorar si deseas disfrutar de una valiosa ayuda en tu trabajo. Si aún no las conoces, prepárate para dar un giro de 180º a tu vida. ¡Te presentamos algunos de tus mejores aliados!

Los redactores contamos actualmente con eficaces herramientas informáticas que no debes ignorar si deseas disfrutar de una valiosa ayuda en tu trabajo. Si aún no las conoces, prepárate para dar un giro de 180º a tu vida. ¡Te presentamos algunos de tus mejores aliados!

Correctores

Por sí solos no convierten a un redactor en autor de gran categoría, pues no hay programa informático que pueda emular a un buen profesional de la corrección, pero sin duda un corrector te ayudará a evitar faltas de ortografía y algunos errores causados por las prisas.

Ya conoces los correctores que te ofrecen procesadores de texto como Word –también el de Textbroker–, ¿sabes que dispones igualmente de correctores en línea gratuitos? Solo tienes que entrar en cualquiera de ellos y pegar el texto que desees comprobar; inmediatamente las palabras con posibles errores aparecerán subrayadas. Además de no tener que instalarlos en tu ordenador, poseen la ventaja de corregir textos en varios idiomas, aunque no suelen corregir errores gramaticales y tu texto podría quedar almacenado.

Te proponemos tres:
CorrectorOrtográfico.Com
Corrector de Stilus
Verificador de Lenguaje.com
 

Mozilla Firefox ofrece en Mozilla Add-ons –el sitio web de su fundación– diferentes complementos informáticos, como sus diccionarios de español, que no constituyen un conjunto de definiciones sino muy útiles aplicaciones que –esta vez sí– deberás descargar para corregir tu ortografía.

Aquí puedes acceder a tres de ellos:
Diccionario de español/España
Diccionario de español/México
Diccionario de español/Argentina
 

Metabuscadores

Los redactores necesitamos habitualmente buscar información antes de elaborar nuestros textos, e Internet resulta en la actualidad imprescindible para recopilar datos y contrastar las diferentes fuentes. Si no quieres perderte por los laberintos de la red, encontrar información repetitiva ni convertir tu búsqueda en una ardua labor de investigación, te invitamos a descubrir accesos directos a las páginas web con la más fiable y completa información. ¿Sabes lo que es un metabuscador? Si la respuesta es negativa, nos complace comunicarte que hay vida más allá de Google.
 

A diferencia del buscador, los metabuscadores no disponen de su propia base de datos, sino que utilizan las bases de buscadores como Google, Yahoo o Bing. De esta manera ofrecen mejores resultados, pues su búsqueda se extiende por un ámbito mucho más amplio. Uno de sus inconvenientes es que pueden tardar un poco más en mostrar los frutos de su búsqueda, pues utilizan varios buscadores a la vez. A cambio, presentan información de más calidad y relevancia al ofrecer un resumen de las páginas más importantes.
 

Aquí puedes acceder a tres de los mejores metabuscadores gratuitos, Ixquick, Webcrawler y Metacrawler.

Cómo transformar la información en un texto único
 

En Textbroker solo ofrecemos textos únicos, por lo que los redactores nos vemos continuamente en la necesidad de <strong>buscar sinónimos</strong> para convertir en un texto singular la información que hemos hallado a través de buscadores o metabuscadores. ¿Qué hacer para encontrar fácilmente sinónimos?
 

En ocasiones el <i>Diccionario de la lengua española (DRAE)</i> ofrece palabras sinónimas en sus definiciones, pero no siempre ocurre así, y es entonces el momento de recurrir a un diccionario de sinónimos, muy útil también para enriquecer nuestro vocabulario. Encontrar un excelente diccionario de sinónimos –ya sea en línea o en las estanterías de una librería– no resulta sencillo, pero el <a href="http://www.wordreference.com/sinonimos/"><i>Diccionario de sinónimos en español</i> de Wordreference</a> es uno de los mejores, por eso te lo recomendamos.
 

Cuando los <i>briefings</i> nos llegan en otros idiomas…
 

En Textbroker disfrutamos de un atractivo ambiente internacional, lo que posee múltiples ventajas, como la de contar con un extenso ámbito donde encontrar clientes. Pero, ¿qué hacer cuando la información o las instrucciones nos llegan en otros idiomas?
 

Los diccionarios de idiomas resultan indudablemente de gran ayuda, por lo que es imprescindible que conozcas los que te ofrece en la red <a href="http://www.wordreference.com/">Wordreference,</a> pero estos no siempre traen la solución. A veces, aun conociendo el significado de las palabras, no logramos descifrar el mensaje que el cliente nos transmite en un idioma que desconocemos o no dominamos, y lamentablemente nos vemos obligados a renunciar a su encargo. La experiencia con los traductores en línea pocas veces resulta muy satisfactoria, pues todos hemos leído rocambolescas traducciones de una frase no demasiado complicada; es por este motivo que un profesional no puede arriesgarse a confiar plenamente en ellos. Pero, ¿conoces Linguee?
 

Linguee no es un traductor sino un buscador de traducciones, y te va a ayudar a <strong>traducir en línea expresiones</strong> en numerosos idiomas. Al introducir una palabra o expresión en el cuadro de texto de <a href="http://www.linguee.es/">Linguee</a> obtienes como resultado decenas de textos en los que aparece la palabra o expresión que buscas, y a su lado, la traducción correcta de cada uno de esos textos. ¡Todo un descubrimiento!


Publicaciones similares


Ningún artículo disponible


¿Tienes una pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelo!

Tu dirección E-Mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis