Skip to main content

El contenido correcto en el momento adecuado: ganar clientes gracias al inbound marketing

En un contexto de sobreexposición publicitaria, los mensajes promocionales son mucho menos impactantes. El inbound marketing consiste en hacer que el cliente venga por sí mismo en vez de inmiscuirse en su entorno.

Independientemente de que dirijas una empresa B2B, de que publiques en un sitio web de comercio electrónico o de que seas el responsable de marketing de una microempresa, probablemente no te hayas escapado del inbound marketing. Esta estrategia que se erige a contracorriente de los conceptos publicitarios tradicionales consiste en atraer a los clientes y clientes potenciales para que vengan en vez de pedírselo de forma intrusiva. Sin embargo, el marketing de atracción no implica pasividad: requiere todo un trabajo de fondo para ser efectivo. Textbroker te propone consejos para entregar el contenido correcto en el momento correcto… a las personas correctas.

¿Por qué es eficaz el inbound marketing?

¿Te gusta recibir una gran cantidad de e-mails publicitarios? ¿Ser interrumpido en el momento más emocionante de la película o de la serie que estás viendo? Por supuesto que no. Partiendo de la constatación de que los mensajes publicitarios eran vistos como intrusiones desagradables y cada vez menos eficaces, el inbound marketing consiste en atraer a una audiencia cualificada sin la más mínima solicitud publicitaria, a diferencia del marketing tradicional. Lo que significa que los visitantes o clientes que acuden a ti tienen una verdadera motivación y realmente desean interactuar con tu marca o tus productos. Esto explica que cuando se calculan las altas tasas de conversión del marketing de atracción se observa que son en promedio ¡30 veces más importantes!

Las diferentes palancas del marketing de atracción

No hay una, sino que hay varias estrategias para atraer a los visitantes cualificados objetivo. Los diferentes canales y palancas de marketing de atracción son complementarios. Concretamente se pueden citar los siguientes: SEO: la adquisición de tráfico cualificado se consigue gracias a la adecuación entre la búsqueda del usuario y la respuesta propuesta por

  • El sitio web. Cuanto mayor sea esta adecuación, más interactúa el usuario con el soporte (tiempo de lectura o de navegación elevados, transacción, solicitud de contacto, solicitud de información, descarga de un documento).
  • La creación de contenido: se trata de una de las palancas más importantes del marketing de atracción. Los contenidos de gran calidad son más propensos a retener la atención de los internautas y cultivan la notoriedad de la empresa.
  • Las comunidades en línea: las redes sociales favorecen la interacción entre las marcas y los consumidores. Aceleran la difusión de los contenidos de la empresa gracias al efecto buzz.
  • Las estrategias de influencers y de blogueros: la utilización de líderes de opinión determinados amplía el alcance de los contenidos y favorece el engagement de los internautas.
  • Los vídeos de contenido: particularmente atractivos, reafirman el sentimiento de pertenencia de los internautas y se comparten rápidamente.

Publicaciones similares


Ningún artículo disponible


¿Tienes una pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelo!

Tu dirección E-Mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Managed-Service

¿Quieres externalizar proyectos de contenido completos y recibir contenidos de calidad? ¿Te interesan otros servicios de contenido como la administración los los contenidos para tus blogs? Conoce nuestro Managed-Service y saca el mayor partido posible a nuestro paquete All Inclusive.

Solicitar presupuesto sin compromiso

Self-Service

¿Necesitas contenido adaptado a los tiempos que corren? Con el Self-Service puedes pedir tú mismo el texto que desees de una manera rápida y sencilla. Ofrecemos las mejores condiciones.

Registrarse ahora gratis

Autores

Miles de autores ganan dinero con sus textos a través de la empresa líder de contenidos. Tú mismo decides cuándo y cuánto escribir y así asegurarte unos ingresos flexibles. Descubre cómo ganar dinero escribiendo.

Registrarse ahora gratis